Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

A la Merkel le aguarda una "calurosa" bienvenida en Grecia

| 1

AtenasAun cuando la jefa del Gobierno germano llegará a Grecia el martes, el lunes ya hay fuertes protestas. La mayor está organizada en la capital helena, Atenas.

La manifestación se centra en la plaza Sintagma, sede del Parlamento.

El martes tendrá lugar el grueso de las protestas para coincidir con la llegada de la canciller alemana. Se espera que Angela Merkel vuelva a mostrar severidad hacia las autoridades griegas, que deben presentar un nuevo plan de recortes para los próximos dos años.

Los nuevos ajustes son un requisito para obtener el próximo tramo del rescate europeo de 130.000 millones de euros. Mañana unos 7.000 agentes de Policía mantendrán el orden. Será reforzada la defensa de la embajada alemana y de un centro cultural alemán de la capital.

Grecia lleva semanas sumida en violentas protestas, varias de cuales han sido dispersadas o han finalizado con choques entre manifestantes y policías. Mientras tanto, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE o nuevo fondo europeo de rescate permanente) fue puesto en marcha en Luxemburgo para gestionar la ayuda a los Estados de la zona euro más afectados por la coyuntura económica.

Sin embargo, algunos expertos opinan que esta herramienta, financiada en su mayoría por entidades privadas, tendrá preferencia por los bancos antes que los países necesitados. "Se quiere utilizar el fondo para rescatar bancos directamente", cree Joaquín Arriola, profesor titular de Economía Política de la Universidad del País Vasco.

Arriola agrega que la suma que dispone el fondo (700.000 millones de euros) "no es suficiente cantidad para rescatar a todos los países en la lista"; entre ellos, España e Italia.

(Con información de RussiaToday)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rommel dijo:

    Que raro que el paladín de la democracia mundial (EEUU)no ponga el grito en el cielo y diga que el gobierno griego debe ser sustituido por un gobierno mas capaz y democrático, pues vemos por los medios independientes y (dependientes del imperio)que el pueblo griego está siendo azotado brutalmente por la crisis económica y son ellos los que están cargando con los errores de los llamados gobernantes griegos y la oligarquía. Para ellos no hay reajustes pero para el indefenso pueblo sí, al fin y al cabo el pueblo es quien mantiene a los oligarcas que gobiernan, "sin el "miserable pueblo" la economía colapsaría. Aunque los robos y abusos en el sistema político-económico de gobierno griego muy dependiente de la economía europea ha deteriorado brutalmente la estabilidad social y económica del atribulado pueblo griego. Y acá el imperio nada dice, todo va bien pues son gobernantes sometidos al imperio y a la UE, los USA dan paso a los estrictos reajustes a costa del dolor del pueblo, al que en nombre de ellos sale por el mundo a provocar guerras.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también