Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez se declara satisfecho por jornada electoral

| +

hugo-chavez-elecciones-venezuela-voto1El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo sentirse satisfecho y optimista por el desarrollo de la jornada electoral en Venezuela, tras ejercer su derecho al voto en la parroquia 23 de enero, al oeste de Caracas.

Tras congratularse por la presencia de la ex diputada colombiana Piedad Córdoba, la Premio Nobel guatemalteca Rigoberta Menchú y el periodista galo Ignacio Ramonet, entre otras personalidades, Chávez aseguró que todo marcha bien en los comicios.

Explicó que según los estimados, el proceso de votación puede extenderse más allá de las seis de la tarde, hora fijada por el Consejo Nacional Electoral, como el tope oficial de los mismos, informó Venezolana de Televisión.

Apoyemos este proceso, apoyemos a la patria venezolana, dijo antes de responder a preguntas de los periodistas.

Recordó que con la Revolución Bolivariana por él iniciada, en Venezuela comenzó un proceso democrático y pacífico e hizo votos porque prosiga con toda normalidad por el bien del pueblo de la nación suramericana.

Respetaremos la decisión mayoritaria del pueblo sea cuales fueren los resultados, señaló.

Rememoró las condiciones existentes en Venezuela antes de iniciarse la Revolución Bolivariana, donde el diálogo estaba ausente en la vida política del país y sólo imperaba el plomo y así vino la rebelión del 23 de enero de 1958 y luego la del cuatro de febrero de 1992 , liderada esta última por el
propio Chávez.

Ante otra interrogante sobre el futuro de Venezuela en caso de que el proceso bolivariano desapareciese, aseguró que este no sería otro que el retorno al neoliberalismo y al desastre .

El 23 de enero de 1958, un amplio frente de clases, partidos políticos y grupos militares, que de hecho representaban a la inmensa mayoría del pueblo venezolano, derrocaron la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.