Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Otro video golpea a Mitt Romney (+ Video)

En este artículo: Estados Unidos, Mitt Romney
| 6

mitt_romney1“Me llamo Richard Hayes y recojo la basura de Mitt Romney. Somos como gente invisible. Él no se da cuenta del servicio que le proveemos”, son las palabras de un hombre que mira directamente a cámara.

Mientras habla, vemos a un basurero trabajar ante lo que se afirma es la mansión de Romney en San Diego (California), por la que pagó 12 millones de dólares y cuyo valor, afirman algunos medios, redujo de cara al Estado para pagar menos impuestos.

Solo con esa imagen, este vídeo político ha conseguido convertirse en un pequeño fenómeno viral en Estados Unidos: un trabajador de clase media-baja, de esos que el candidato conservador a la presidencia del país ha descuidado tanto en su campaña electoral centrada en la defensa de las grandes fortunas, desempeñando una ingrata tarea frente al lujo con el que Romney está tan familiarizado desde pequeño.

El vídeo es, en realidad, parte de una serie que la Federación Americana por los Funcionarios Estatales, de Condado y Municipales (AFCSME por su siglas en inglés) ha estrenado esta semana. En ella se entrevista a varios trabajadores de diferentes trabajos para crear, según la web Politico, “una serie que sirva, en parte, de ataque al candidato, de testimonio online, en parte herramienta para encuestar y reclutar”.

Lo que más ha destacado en estos días previos al primer debate electoral, ha sido lo primero. “Levanto al día 15, 16 toneladas de peso y eso lo nota mi cuerpo”, prosigue Hayes. “Cuando tenga 55 o 60 años, sé que mi cuerpo terminará por ceder. Pero a Mitt Romney eso no le importa”. A continuación se ve a Romney anunciar que “es hora de recortar el Gobierno”. El testimonio se cierra con el mensaje: “Conoce a los que hacen que América sea posible. A Mitt Romney no le importan”.

No es tanto que a Mitt Romney no le importen los funcionarios como que favorece el crecimiento del sector privado antes que seguir invirtiendo en lo público, algo que le ha marcado durante los últimos meses: para muchos de los estadounidenses que no poseen una gran fortuna, esto le convierte en el amigo de los ricos. Y, sobre todo, en alguien que no tiene paciencia con los menos favorecidos económicamente.

Si esta imagen no estuviera ya, a juzgar por las encuestas, lo suficientemente calada en la mente de gran parte del electorado, hace poco se filtró por Internet un vídeo de Romney cuando todavía no era candidato. En él, se le escucha dirigirse a un grupo de potenciales donantes de capital para su campaña aclarando que “hay un 47% de estadounidenses que creen que son víctimas porque dependen del gobierno, y creen que este tiene que mantenerlos” en referencia a aquéllos que no ganan lo suficiente como para tener que pagar impuestos. Prosigue diciendo que su “trabajo no es” preocuparse por “esa gente” porque votarán a su rival, Barack Obama, pase lo que pase.

El equipo de Romney enseguida ha salido a la defensa del candidato recordando lo que este ya contó en uno de sus libros, titulado Sin disculpas: que pasó un día trabajando como basurero (y otro como aplanador de asfalto, y otro vendedor de salchichas en un estadio) como parte de su campaña para gobernador de Massachussets.

Una intención noble si no fuera por el desastroso resultado: cuenta que se le dio especialmente mal, que terminó derramando la basura por la calle por accidente. Nadie que llevara traje se prestó a ayudarle; tuvieron que ser sus compañeros quienes recogieran el desorden con él. “Era como si fuera invisible”, se maravilló. “Esa gente merece todo nuestro respeto”. Su campaña, eso sí, tiene pensado hacer poco por ayudar a ese ejército invisible.

(Tomado de Hollywood Reporter)


Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Romney no se cansa de hacer el ridículo. Prefiero a Obama y no a este retresado que me recuerda a Bush. Es una contradicción personificada.

  • armando landa vázquez dijo:

    desdichadamente para un político norteamericano de peso, nada cuenta salvo su destino particular, cuando el éxito no puede ser el termómetro de la vida.armando landa.escritor.

  • Pedro el cojo dijo:

    Vamos, vamos, puro extremismo, dígame un país donde no existan personas que recojan basuras o un líder que no viva en una mansión.

  • man dijo:

    Oye Hendrys Manuel yo creo que tú tienes el sistema digestivo al revés…..qué manera de h…..m….

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Casi me echo a llorar con la carita del pobre infeliz basurero de la foto.

  • NOelia dijo:

    @Pedro el Cojo
    El pais donde el presidente vive en un rancho(asi lo llamamos a las casas precarias nosotros0 se llama Uruguay, todavia hay gente que recoje la bsaura si eso te hace sentir mejor..

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también