Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La Casa Blanca está detrás de Capriles Radonski, afirma James Petras

| 20

capriles“Detrás del candidato presidencial de la derecha venezolana, Henrique Capriles, está la Casa Blanca de Washington que lo asesora para mostrar una imagen de reformista, demócrata y popular”, afirmó el reconocido sociólogo estadounidense James Petras.

En declaraciones que publica el diario digital El Ciudadano, el destacado intelectual señaló que el postulante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) tiene “el respaldo incondicional del presidente de Estados Unidos (Barack Obama)”, frente al masivo respaldo popular al mandatario Hugo Chávez.

Petras agregó que desde la Casa Blanca lo están asesorando sobre cómo presentarse. “Capriles es mostrado como un buen muchacho, reformista híper-enérgico, que quiere un cambio moderado” para Venezuela.

Denunció el académico y autor de varios libros que, en realidad, el candidato derechista encabezó “la mafia” que dio el golpe de Estado contra Chávez en 2002 y formó parte de “la banda que atacó la Embajada cubana” en Caracas en ese momento.

El intelectual estadounidense recordó que Capriles también “apoyó el lockout (paro patronal) de los gerentes petroleros en 2003”.

Por lo cual, señaló Petras, su postura de supuesto demócrata “es todo un maquillaje porque tiene antecedentes violentos, golpistas, vinculado siempre a los sectores de ultra derecha”.

El prestigioso sociólogo explicó que Estados Unidos cree que si Capriles pierde las elecciones presidenciales del 7 de octubre “por un margen significativo, no van a denunciar fraude”, sino a consolidar el apoyo recibido para las elecciones a gobernadores en diciembre de este año.

Por su parte, el embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres, estimó que los logros de la Revolución Bolivariana y de la Ciudadana son ocultados por los medios de comunicación, que presentan limitaciones y conforman una matriz perversa.

Es, precisó, una matriz mediática montada para exacerbar, para sobredimensionar un proceso que tiene límites y virtudes, como todo proceso humano, pero, aclaró, la vida cotidiana en Caracas nada tiene que ver con esa matriz de demonizar la administración chavista.

Lo que debemos saber, y por ello estar tranquilos los ecuatorianos, recalcó Torres, es que estas revoluciones en democracia, la ecuatoriana y la venezolana, confían en nuestros pueblos y hoy por hoy el pueblo es el sujeto principal en nuestras revoluciones.

Hasta el momento, todos los estudios de opinión vaticinan que Chávez alcanzará la reelección el próximo domingo en Venezuela, con una ventaja de más de 15 puntos, frente a Capriles.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Eso era de esperar, ojalá que los venezolanos opten por el futuro (Chávez) y no se dejen llevar por 4 kilos que hoy les darán pero mañana se los van a cobrar a patadas (Capriles). Deseo de todo corazón que gane Chávez, será una victoria para América entera y para la paz mundial, y de paso: para ver si infartan 2 ó 3 sanacos del imperio y de la propia Venezuela.

    • Juan Luis Climent dijo:

      ESPERO QUE EL PUEBLO VENEZOLANO NO SE DEJE ENGAÑAR, POR ESTE GRAN FARSANTE (CAPRILES) Y LE RESPONDA CON UN CONTUNDENTE GOLPE EN LAS URNAS, SE NECESITA SER MUY, PERO MUY CÍNICO PARA ESAS DECLARACIONES, SE PUEDE SER DE OPOSICIÓN, PERO NO TAN INMORAL.

  • miguel diaz dijo:

    El lunes 8 de octubre venezuela y toda america latina,sobre todo esa america latina excluida y que ahora mas que nunca alberga la esperanza de un mundo mejor,celebraremos el triunfo del presidente hugo chavez-frias y quedara demostrado que los ricos y sus marionetas jamas ganaran simplemente por que son minoria mientras que los pobres que gracias a ellos somos la mayoria TRIUNFAREMOS,viva venezuela viva america latina y sus pueblos que suenan con sacudirse el yugo opresor.

  • NIURKA dijo:

    EL ASUNTO DE CAPRILE ES QUE NO PUEDE SOLO Y SOLICITA AYUDA DE SUS JEFES EN LA CASA BLANCA, ESTA ESTRATEGIA NO ES NUEVA, CAPRILE EMPRESARIO EXITOSO UNIDO A LA DERECCHA DE EE.UU ES UN PROMOTOR DE GUERRAS Y MENTIRAS EL SABE QUE ES DIFICIL GANAR UNA ELECCION LIMPIA EN VENEZUELA Y AHORA APELA A SU CONDICION DE PERRO SUCIO Y COMIENZA A JUGAR CON LOS IDIOTAS DE LA CASA BLANCA A LA GUERRA SUCIA.
    UNA IMAGEN DE APARIENCIAS Y DE GUERRA PSICOLOGICA, A NADIUE ENGAÑA CAPRILES QUE LASTIMA…!!!! PORQUE OTRAVEZ A GANAR MI COMANDANTE
    CHAVEZ.

    VIVA EL ALBA
    ABAJO LA DICTADURA IMPERIAL DE OBAMA Y CAPRILES…!!!!!

  • Guido Linares Jofre dijo:

    Caprile tiene casi tres millones de personas a su favor, Y MUCHOS MILLONES ENTREGADOS PRO ESTADOS UNIDOS PARA REPARTIR EL DIA DE LAS ELECCIONES, LO CUAL ES MUY PELIGROSO,EL EJEMPLO FUE DANIEL ORTEGA-EL DINERO ENTREGADOPRO EL IMPERIO HIZO DE LAS SUYAS CLAROEL PUEBLO DE NICARAGUADESGRACIADAMENTE ERA MAS ANALFABETO.EL PUEBLO VENZOLANO SABEE LEER Y ESCRIBIRGACIAS ALAS MISIONES DE CHAVEZ, PRO LO TANTO NO SE DEJARÁ ARREBATAR LA VICTORIA.Chaves tiene 16 millones y debe existir casi 1.2 millones que no votan, por lo tanto debe ser el ganador ha trabajado muy duro arriengando inclusive la salud por lo tanto merece el triunfo,SEGURO GANARÁ.
    ADELANTE COMANDANTE, SEGUIRPA CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO Y HACIENDO EL BIEN PARA TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
    TE DESEAMOS SALUD DE HIERRO,
    ESPERAMOS TODOS LOS CUBANOS EL DOMINGO A LAS DOCE DE LA NOCHE VESTEJAR LA VICTORIA EN GRANDE.
    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS
    VIVA CHAVEZ ETERNAMENTE

  • Mario Ramos Souto dijo:

    La victoria de la revolución bolivariana el día 7 de octubre, fortalecerá el proceso histórico de unidad de Latinoamérica y el Caribe.
    Venezuela es el corazón de América y el cuerpo los demás países latinoamericanos, de la fortaleza de ese corazón depende la unidad e independencia de nuestros pueblos.
    Por esta razón y mucho más,con Chávez junto a su pueblo revolucionario, hasta la victoria siempre.

  • FUEGO dijo:

    CAPRILE LO QUE MERECE ES LA CARCEL POR MENTISO Y VIOLENTO.LOS VENEZOLANOS QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR DE ESE MENTIROSO.CHAVEZ GANARA.YA LOS EEUU SERA UNICAMENTE HISTORIA AMERICA LATINA,SU SAQUEO Y SUS GOLPE DE ESTADO ESTAN FINIQUITANDO.A LA VICTORIA CON CHAVEZ

  • josé dijo:

    Con dolor observo como la mayoría de los venezolanos acá,en la república bananera de Miami,hablan con odio de su venezuela y no aceptan ningún logro de los muchos que a tenido en éstos años de revolución bolivariana,no se dejen quitar esos sueños echos realidad,se definen muchas cosax ,no sólo para el futuro de venezuela,sino para américa latina y para el mundo.

  • tomas dijo:

    el 7 de octubre chavez va a tener que recoger sus matules y mudarse para cuba,sino sale lo sacamos a pata por las nalgas de ahi

  • Joseph dijo:

    NOSOTROS LOS VENEZOLANOS NOS CANSAMOS DE TANTA MISERIA Y POBREZA.. ESTA REVOLUCIÓN ESTA MANDADO A RECOGER..SI CAYO LA UNION SOVIETICA..COMO NO VA A CAER LA DICTADURA DE CHAVEZ..NO PRETENDA CONVERTIR A VENEZUELA EN EL CAGADERO Y BASURERO COMO LOS CASTRO CONVIRTIÓ A CUBA…

  • 1985 rober dijo:

    hola saludos…. yo soy de guantanamo realizador independiente de programas audio visuales y me interesa mucho lo que esta pasando en la hermana republica de venezuela y por lo demas sobre los ultimos susesos que estan pasando espero que la lucha no sea una lucha de odio si no de inteligencia como lo señalo el comandante fidel hasta la victoria siempre pa lante comandante…………
    saludos del colega realizador

  • miguel dijo:

    Ven aca, quien dejó a esos dos bicharracos postear esas injurias contra la gloriosa Revolucion Bolivariana y a su maximo lider Hugo Chavez. Que valla a postear an el Nuevo Herald que ahi si pueden postear todos los que quieran, aqui es solo para revolucionarios carajo!

  • ogloboamigo dijo:

    miguel tiene razon solo para revolucionarios ,esa es la democracia revolucionaria ,solo pa nosotros ,lo demas se edita ,se jode ,no se publica y se aplasta.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    !!! VERDE CON PUNTAS, GUANABANA “

  • andres dijo:

    Viva mi comandante Fidel Castro y el Comandante Chavez, viva el ALBA y la integracion de america Latina, patria o muerte venceremos…

  • carlos gomez vazquez dijo:

    POR ALGO NO DAN SUS NOMBRES COMPLETOS TOMAS Y JOSEPH, SABEN DE ANTEMANO QUE DICEN PURAS FALSEDADES. ESCRIBEN CON EL ESTOMAGO. NO SEÑALAN UN SOLO ARGUMENTO.
    LARGA VIDA AL COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS. EL LUNES CELEBRAREMOS NO SOLO SU TRIUNFO, SINO EL DE TODA AMERICA LATINA.

  • alexis dijo:

    Esos dos ciegos y mediocres no saben que Venezuela antes sólo era mencionada porque existía Oscar de León y Franco de Vitta,Y QUE cÁVEZ POR VEZ PRIMERA EN LA HISTORIA HA DIGNIFICADO A LOS HÉROES DE SU PATRIA POR PRIMERA VEZ BOLÍVAR Y SIMÓN RODRIGUEZ SE HAN TRIPLICADO Y LA REPÚBLICA BOLIVARAINA DE VENEZUELA YA NO ES UN PAISITO AHÍ, SINO UNA POTENCIA MORAL CON LA QUE CONTAMOS TODOS EN EL MUNDO.

  • alexis dijo:

    Esos dos ciegos y mediocres no saben que Venezuela antes sólo era mencionada porque existía Oscar de León y Franco de Vitta,Y QUE CHAVEZ POR VEZ PRIMERA EN LA HISTORIA HA DIGNIFICADO A LOS HÉROES DE SU PATRIA POR PRIMERA VEZ BOLÍVAR Y SIMÓN RODRIGUEZ SE HAN TRIPLICADO Y LA REPÚBLICA BOLIVARAINA DE VENEZUELA YA NO ES UN PAISITO AHÍ, SINO UNA POTENCIA MORAL CON LA QUE CONTAMOS TODOS EN EL MUNDO

  • alexis dijo:

    Esos dos ciegos y mediocres no saben que Venezuela antes sólo era mencionada porque existía Oscar de León y Franco de Vitta,Y QUE CHÁVEZ POR VEZ PRIMERA EN LA HISTORIA HA DIGNIFICADO A LOS HÉROES DE SU PATRIA POR PRIMERA VEZ BOLÍVAR Y SIMÓN RODRIGUEZ SE HAN TRIPLICADO Y LA REPÚBLICA BOLIVARAINA DE VENEZUELA YA NO ES UN PAISITO AHÍ, SINO UNA POTENCIA MORAL CON LA QUE CONTAMOS TODOS EN EL MUNDO.

    VIVA CHAVEZ CARAJO

  • krel dijo:

    para tomas y joseph, espero que los primeros infartados con el triunfo de chavez sean ustedes dos, los únicos que tienen un basurero en la cabeza son ustedes, es mejor que una minoría como ustedes tengan que “aguantar a chavez” y no una mayoría aguantar a arrastroski, lamebotas de EEUU.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también