Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Dibujos, manuscritos y bocetos recordarán natalicio de John Lennon

| 1

exposicion-john-lennonEste viernes abrirá sus puertas en el barrio neoyorquino del SoHo, una exposición de alrededor de cien dibujos, bocetos y manuscritos de John Lennon, una iniciativa con la que se pretende festejar su 72 cumpleaños.

La exposición “The Artwork of John Lennon” estará abierta al público hasta el próximo martes, día en el que nació Lennon en la ciudad británica de Liverpool, y se enmarca dentro de las celebraciones que la viuda del cantante, Yoko Ono, lleva realizando en los últimos diez años.

Ono organizó esta muestra junto a Bag One Arts y Legacy Productions, con el objetivo de recaudar fondos para City Meals On Wheels, una organización sin ánimo de lucro dedicada a repartir alimentos y proveer asistencia a los ancianos necesitados de Nueva York.

Según explicó a Efe una voluntaria de City Meals On Wheels, Sharda Sekaran, todos los dibujos y canciones expuestos se pondrán a la venta al público para recaudar fondos, con precios que oscilarán entre los 200 y los 19.000 dólares.

“Todo lo que se recaude con la venta y con las entradas, ya que pese a ser gratuitas se admitirán donaciones, se destinará a esta asociación para ayudar a los más pobres”, afirmó Sekaran.

Entre los dibujos expuestos, que fueron creados por Lennon desde sus comienzos en la banda de Liverpool hasta su muerte prematura en 1980, se encuentran algunos que no han sido mostrados al público anteriormente.

A través de las líneas que trazó el autor sobre papel en blanco, se puede ver la faceta más política de Lennon con dibujos como “Nothing is impossible” (1979), o la más crítica con “Fame” (1975), un dibujo en el que muestra cómo la presión mediática muchas veces le sobrepasaba en su vida.

También con dibujos como “Family Tree” (1979) y “Starting over” (1976), el legendario Beatle muestra su relación más íntima con su esposa, el tema al que recurre constantemente en sus creaciones para mostrar el profundo amor que sentía hacía ella.

A través de sus creaciones, de su música y su mensajes llenos de positivismo, el público podrá conocer a Lennon y mirar a través de su mente y su experiencia.

Sus míticos sobre la paz y el amor como “All you need is love”, “Love is the flower you have got to let grow” o “War is over if you want it”, fueron su fuente de inspiración en muchos de estos dibujos.

“El sentido de comunidad, de generosidad y de humanidad que John Lennon y Yoko Ono siempre han propagado se respira en cada elemento de esta exposición”, recalcó el director ejecutivo de City Meals on Wheels en un comunicado.

(Con información de EFE)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivan dijo:

    Lennon es un grande y aun hoy puede enseñarnos mucho , su mensaje aunque a veces contradictorio,aun sigue vigente en su esencia

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también