Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Libro de Fidel Castro llegará a manos de los lectores franceses este año

| 5

la-contraofensiva-estrategicaLa editorial francesa Michel Lafon publicará este mes el libro “La contraofensiva estratégica“, del líder de la Revolución Cuba, Fidel Castro.

En este caso, el volumen saldrá a la luz pública con el título “La victoria de la libertad” el cual recorre el curso victorioso del Ejército Rebelde desde la Sierra Maestra hasta la entrada en Santiago de Cuba.

Silvie Arhab, miembro de la editorial, declaró a la agencia Prensa Latina que el título estará a disposición de los lectores en el país el 11 de octubre.

Un comunicado de prensa de la casa editora señala que “estamos en presencia de un texto excepcional, donde el líder de la Revolución cubana devela sus recuerdos, sus sentimientos y decisiones tácticas para lograr la victoria”.

En sus páginas el lector se sumerge en el centro de acontecimientos importantes de aquellas jornadas de intensa y decisiva lucha, que condujeron al triunfo de la libertad, señala el comunicado.

Michel Lafon ya publicó en enero pasado la primera parte de esta obra La victoria estratégica, bajo el título de Los caminos de la victoria, con una tirada de 25 mil ejemplares.

Creada hace 30 años, esa casa se ha convertido en una de las entidades más importantes de su tipo en Francia, con la edición de 150 títulos por año, que son distribuidos además en Canadá, Bélgica y Suiza.

Michel Lafon también publicó una colección de obras escolares para los estudiantes de África, con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

(Con información de PL)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yojan dijo:

    Yo tengo y leí ese libro, soy estudiante de la carreara Matemática Y Física pero me gusta mucho leer las obras escritas por Fidel

  • vivacuba dijo:

    En Japon acaba de publicarse el libro de Fidel“La victoria estrategica“.

    http://www.akashi.co.jp/book/b103810.html

  • Cleo dijo:

    Cuando habrán a la venta suficientes en Cuba para leerlo y releerlo

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    En Francia parece que se renueva el tiempo en ocasiones y el Sol se renueva y se ve que las mentes cobran lucidez.

    La Francia de la Bastilla y de la Revolución es la que mejor conocemos, la otra Francia, la que se junta en la OTAN y se va con los americanos y los burgueses europeos a la guerra, esa Francia no nos gusta.

    Creo que es un soplo de aire puro, el que lean lo que cuenta Fidel de lo que fueron sus experiencias para ganar la libertad de Cuba y luego como franceses plodrá irse y decir entre ellos y por el mundo contando a todos lo que supieron de Fidel y de Cuba.

  • GABRIEL CORTAZAR dijo:

    Que bueno que todavía esté fresca y activa esa prodigiosa memoria histórica de nuestro amado Comandante en Jefe. Saludos desde Centroamérica.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también