Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gadaffi murió asesinado por un agente francés

En este artículo: Asesinato, Francia, Libia, Muamar el Gadafi
| 10

GadafiEl diario italiano ‘Corriere della Sera’ reveló este domingo que el ex líder libio Muammar al Gadaffi murió asesinado por un agente de la inteligencia francesa y no por un miembro de las bandas opositoras armadas, tal como aseguran las versiones oficiales.

Fuentes diplomáticas en la capital de Libia, Trípoli, han señalado que el responsable de la muerte de Gadaffi es un agente extranjero y, muy probablemente, un agente francés.

El espía galo se habría infiltrado en las filas rebeldes, bajo las órdenes del entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, para llevar a cabo el asesinato cuando las circunstancias lo permitieran.

Esta versión concuerda con la del ex primer ministro libio Mahmoud Jibril, que en una entrevista a la televisión egipcia ha denunciado que Gadaffi fue asesinado “por un agente extranjero que se infiltró en las brigadas revolucionarias”, apunta la cadena Al Arabiya.

Gadaffi murió el 20 de octubre de 2011. La OTAN divisó un convoy gubernamental y lo bombardeó, aunque sin saber que Gadaffi iba en su interior. Poco después, un grupo de rebeldes llegó al lugar y encontró al coronel.

En este punto, las informaciones se vuelven confusas. Un vídeo difundido en Internet muestra al ex mandatario ensangrentado que, casi incapaz de andar, es trasladado y golpeado por los rebeldes a un vehículo. Entonces se escuchan disparos y la imagen se vuelve borrosa.

Hasta ahora la muerte del ex dirigente se ha atribuido a Omran Shaban, de 22 años de edad, que supuestamente encontró al coronel en un tubo de drenaje en Sirte y le disparó con la pistola de oro del ex mandatario.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • STARUP dijo:

    YO SINCERAMENTE CREO EN LA JUSTICIA Y QUE AUN QUEDAN PERSONAS HONESTA QUE NO NECESITAN DINERO, NI SE VENDEMN POR UNOS DOLARES O EUROS.
    LO QUE PASO CON KADAFI FUE UN AJUSTE DE CUENTA QUE TIENE TODO EL MATIZ DE UNA CACERIA DE BRUJAS, ES DECIR SE DISEÑO UNA COSPIRACIÓN CONCERTADA POR 7 NACIONES DE LA OTAN MAS EE.UU DONDE SE DICTARON OBJETIVOS CONCRETOS Y PRECISOS.
    EN UN PLANETA DONDE REINA LA HEGEMONIA DE EE.UU, NADIE PUEDE HACER FRENTE A SU ACCIONAR DE GENDARME UNIPOTENCIAL, TODOS SABEMOS QUE LA ONU ESTA SECUESTRADA POR EE.UU HACE MAS DE 40 AÑOS SIN DUDA, LA ONU ES USOLAMENTE UN BRAZO ARMADO E IDIOLOGICO QUE ESTA DISEÑADO COMO UNA MAQUINARIA EXTACTA PARA RESPONDER A FAVOR DE EE.UU ANTE CUALQUIER CIRCUSTANCIA.

    DEBO AGREGAR QUE TODAS ESA ALIANZA O COALICIONES TRABAJAN Y EJECUTAN SUS ACCIONAR AL MARGEN DE LA LEY Y NO TIENEN NINGUNA BASE LEGAL, NI APROBACIÓN POR PARTE DE LA ONU.

    EL PROPOSITO Y OBJETIVO DE ESTAS ALIANZAS O COALICIONES FACISTAS ES DE APODERARSE DE LOS RECURSOS ENERGETICOS Y CONTROLAR EL COMERCIO EN LA ZONA DEL MEDIO ORIENTE.

  • jeffrey dijo:

    Sarkosy, queria llebarse a una secuestradora francesa que trabajaba en Mexico, y movió muchas de sus influencias, asi que de ese tipo no lo dudaría, pero sin duda el gobierno oculto de USA. estaba detras de eso tambien.

  • Yuyu dijo:

    Es una hitoria ficticia,Este medio deberia respetarce un poco mas.

  • EL DEL VEDADO dijo:

    Esta actitud del exmandatario Galo pudiera estar relacionada con el escandalo que se destapo en las últimas elecciones francesas cuando se conoció que sarkoski recibió financiamiento DURO de gadaffi, para su campaña anterior. Y eso habia que silenciarlo y eliminar a los testigos…en esta muerte por lo tanto bien pudieran estar involucrados el ex y otros allegados de entonces y que estaban vinculados a los servicios especiales y L´Armee Francaise.

  • zunilda dijo:

    He Vero

  • pepe dijo:

    Hmmm, hay censura! que típico!

  • Barnabás Collins dijo:

    Muammar el Gadhaffi vivirá siempre en los corazones de quienes combatimos el poder colonial del Imperio. El Coronel murió como un héroe del tercer mundo combatiendo por su Patria.

  • Miguel dijo:

    Simple, el sentido común indica que lo que se pudo apreciar en you tube fué un asesinato hecho a sangre fría por algún agente extranjero acostumbrado a eliminar a sus víctimas… asesino el que lo hizo y el que lo mandó hacer, en éste último caso son varios presidentes y primer ministro de países desarrollados que querían a toda costa el petróleo Libio. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de ello!

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Aquí esta la esencia de la vehemencia, con la cual Sarkozy defendió la agresión a Libia.

  • AK -47 dijo:

    gadaffi. fue otro hombre equivocado..! no lo duden. y estaba comiendo de los dos bandos… asi termino..su jente ya no lo queria..

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también