Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ministro ofrece recompensa por asesinato de Sam Bacile

En este artículo: Asesinato, Cine, Cultura, Gobierno, Islam, Pakistán, Premio
| 17
El ministro paquistaní Ghulam Ahmed Bilour

El ministro paquistaní Ghulam Ahmed Bilour

El ministro paquistaní Ghulam Ahmed Bilour anunció que recompensará con 100 mil dólares a quien asesine al norteamericano-israelí Sam Bacile, autor del film que insulta al profeta Mahoma.

"Soy consciente de que instar al asesinato supone un delito, pero estoy listo para cometer ese crimen", sentenció. En tanto, el vocero del primer ministro de Pakistán, Raja Pervaiz Ashraf, aseguró que el Gobierno se encuentra "absolutamente desvinculado" de los dichos de Bilour.

"Yo anuncio hoy que, sobre este blasfemador, este pecador que ha dicho tonterías sobre el profeta sagrado, a cualquiera que lo mate, le pagaré una recompensa de 100 mil dólares", advirtió Bilour y declaró: "Si existe alguna causa interpuesta contra mí en una corte internacional o nacional, pediré al pueblo que me entregue".

Además, pidió a "los ricos que pongan a disposición de la causa todo su dinero, para que así el asesino pueda ser bañado en oro y dólares".

Más tarde, el gobierno pakistaní se desligó de sus dichos cuando el portavoz del primer ministro paquistaní, Raja Pervaiz Ashraf, aseguró que Bilour "no es un miembro del gobernante Partido Popular de Pakistán, él es un dirigente del Partido Nacional Awami, por lo que el primer ministro hablará con el líder de ese partido para decidir el próximo paso a dar". "No han descartado ninguna acción contra él pero han dicho que, por ahora, permanecerá en su cargo", agregó.

(Con información de Página 12)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ar5s dijo:

    Y ahora pasa esto, un ministro pagando un asesinato. Aquí traigo algo que ilustra la vida real de Mahoma, tomado de estudiosos serios:

    Mahoma, el profeta del Islam, nació en el año 570dC y vivió 62 años. Cuando él nació La Meca era el centro del comercio y de la actividad religiosa árabe. Fue camellero hasta los 25 años, cuando conoció a una mujer que le llevaba 15 años y se casó con ella, ella era rica. Durante los siguientes 15 años Mahoma dirigió el negocio familiar de frutos en La Meca. Hasta los 40 años no proclamó haber tenido revelaciones, hacía lo mismo que todos, oraba y meditaba.
    Segú la tradición musulmana, el ángel Gabriel se le apareció, en realidad en el Corán hay 4 relatos diferentes de lo sucedido que se contradicen entre sí. Los musulmanes han decidido decir ahora que fue Gabriel, y toman esto como señal de que Mahoma fue un profeta enviado a los árabes.
    Mahoma recibió unas revelaciones durante los cuales entraba en ataques de epilepsia (según los árabes creen). Temblaba, sudaba y echaba espuma por la boca. Fueran ataque epilépticos o demoniacos, él afirmaba que en esos momentos había recibido revelaciones que le había hecho un ángel de luz. Estas revelaciones quedaron escritas en el Corán.
    Islam significa someterse en árabe, derivado de lo que dice el Corán: “el hombre es esclavo de Dios, y su primer deber es consiste en someterse a él y obedecerle.
    Mahoma no fue bien recibido, fue atacado y huyó en el 622dC a Medina. Fue allí donde Mahoma trató por primera vez de que los judíos y cristianos que vivían allí lo siguieran como El Profeta. Se llamó a sí mismo profeta y apóstol, aunque ese término no era usado en su cultura, el término profeta lo usó para atraer a los judíos, y apóstol para atraer a los cristianos.
    Es interesante que les dijera que oraran mirando a Jerusalén. Cuando ellos no lo aceptaron, los rechazó y les dijo a los demás que oraran mirando hacia La Meca, a Alá, su divinidad tribal. Entonces comenzó a recibir más revelaciones. Es interesante saber qué revelaciones recibió, veamos:
    Según él, recibió el mandato de saquear y robar a las caravanas que pasaban por el lugar, hubo muchos casos en que el mismo Mahoma participaba, donde primero saqueaba a las caravanas para luego matar a las personas. El mismo Corán y la historia informan que peleó más de 66 batallas, matando a decenas de miles de hombres.
    En una de sus revelaciones, se le dijo que matara y sacara de ahí a los judíos y los mandó a decapitar a todos. El islam comenzó a ser conocido como la religión de la espada. En el año 628 Mahoma recibió la revelación de que el islam debía ser exaltado por encima de todas las demás religiones, incluyendo al judaísmo y l cristianismo.
    En el año 629, Mahoma reunió un ejército de 10000 hombres, regresó a La Meca y la conquistó. Por la fuerza les impuso el islam al resto de las tribus árabes. Luego de su muerte, el islam se extendió por la espada por todo el norte de África

  • Thiago dijo:

    Interesante el comentario de Ar5s, me gustaría conocer la fuente.
    En cuanto a la noticia, considero que el ministro Pakistaní mordió el anzuelo. Resulta evidente que los realizadores del mencionado filme pretendían provocar y lo lograron. Las declaraciones de este ministro contribuyen a fomentar la imagen de que los musulmanes son violentos, fanáticos y poco éticos.

  • LYM dijo:

    Bueno por esta cantidad de dinero habrá millones de muertos con el nombre de Sam Bacile, porque como ya se ha dicho no ha aparecido oficialmente nadie con ese nombre por lo que cualquiera que mate a otro podrá decir que es el susodicho.

    Ar5s no creo que tantos pueblos y tantos millones de personas sigan una religión con esos cánones que usted menciona, yo por mi parte respeto a todos los que crean en lo que quieran, cada cual es libre de hacerlo, y sobre todo nadie tiene derecho a criticar a nadie porque crea en lo que desee.

  • MCF dijo:

    un ministro pagando para q maten a un ser humano..vivir para ver !!!!!

  • MCF dijo:

    y con q dinero pagara el ministro ?? con dinero de su bolsillo o dinero del pueblo paquistani ???

  • Stan dijo:

    Coincido con Thiago, todo fue una simple carnada para exaltar la imagen publicitaria que le han dado a los árabes, de violentos, asesinos y terroristas, Ghulam Ahmed Bilour en realidad no hizo más que resaltarla. En mi opinión esto es un pequeño motivo más que usarán los EE.UU para continuar con sus agresiones al Medio Oriente.

  • Lola dijo:

    Condeno fuertemente cualquier falta de respeto a una religión o forma de pensar de una persona, pero a veces debemos meditar y criticar algunas acciones llevadas a cabo en el mundo(sin falta de respeto), este video fuertemente difundido en el mundo, pudiera tener en mi opinión otro objetivo: mantener ocupado militarmente el medio oriente por Estados Unidos y sus aliados con el pretexto de darle seguridad a sus embajadas e intereses en la región.
    Por otro lado EL ISLAM es una religión muy compleja ,por ejemplo su fanatismo(toda religion los tiene), pero esta muy lejos protestar y maldecir de explotar una bomba o matar como en tiempo de las cruzadas.Recuerdo que mucho material se ha escrito y filmado contra el cristianismo por ejemplo el mismo Codigo Da Vince, pero eso no dio motivo a muertes ni asesinatos.
    Ar5s ofrece una pequeña sipnosis de la vida de el profeta Mahoma ,pero se puede informar mas en la WIKIPEDIA.Como dije anteriormente es una religion muy compleja que va desde la degradacion de la mujer,la bigamia incluso el casamiento con niñas de hasta 7 años ,pudiendo tener relaciones despues que menstrue(Mahoma entre una de sus esposas ,estuvo casado con una niña de 6),ES SU CULTURA E IDIOSINCRASIA.
    En cuanto a este ministro, se supone que debe tratar el problema con diplomacia y no exhortando a la violencia, dandole motivos a EEUU a mantener su politica en la region.

  • Lola dijo:

    LYM lo puedes creer con confianza.

  • Bali dijo:

    si fuera millonario lo pagaria yo tdod mi dinero para asesinar ese maldito..no hay nada encima de la religion....

  • malu dijo:

    cuidado con el hombre que es peligroso

  • el jimmy dijo:

    Si, LOLA, hay que respetar la cultura e idiosincracia donde tener relaciones con infantes es legal. Donde la mujer es un animal con ropa, cuyo objetivo es procrear y someterse. Donde lapidan a las adulteras y a los homosexuales. Para ti cualquier enemigo de USA es bueno, no importa su calibre moral y etico.

  • Gavzabfgfbrieiel dijo:

    La blasfemia solo existe para el creyente. Es imposible ofender a un dios, a un profeta o a un personaje político muerto. Solo se puede ofender a quienes creen en esos seres. No hay ofensa posible contra Mahoma porque Mahoma ya está muerto y no se puede sentir ofendido.

    Quienes se sienten ofendidos deben entender que el asesinato es una reacción desproporcionada, porque el daño que se le produce a alguien ofendiéndole es infinitamente menor del que se produce quitando una vida.

  • Vlad dijo:

    humm.. ¿Existe alguna religión que no haya pasado por la espada a todos los "infieles" que se encontraran a su paso? Porque el cristianismo desde derribar murallas con trompetas, hasta las cruzadas pasando por la Inquisición nos han sido unos "angelitos" que digamos... del Islam no se nada, una religión bastante belicosa me parece pero el problema de la religión es que a nadie le gusta que le critiquen la suya, independientemente de lo mejor o peor que sea hay que respetarse mutuamente, sino lo único que vamos a cosechar es problemas...
    y por cierto, saben que en un país civilizado como Inglaterra de vez en cuando hay tremendos disturbios ente cristianos y protestantes, y me parece a mí que ambos se basan más o menos en la Biblia... entonces qué podemos esperar de las relaciones entre cristianos-musulmanes. Como dice Silvio "seamos un tilín mejores y mucho menos egoístas"

  • adrian dijo:

    hola, bueno como puedo explicar... no tengo palabras para iniciar y responder a todos los comentarios... mira primero q el "AR5S" q dijo eso no es verdad en total, porq no se de donde saco informacion no tenga cojer informacion de todo lado hay manipulacion como hizo bacil y este tipo de personas para saber mejor de la personalidad hay q leer libros confiables... ademas mi hermano yo lo respeto a todos profetas todos los religiones y todos crencias... por q mi ensenanza fue asi.. profeta mahoma dijo una vez" nunca digan mal de los dioses y de otros religiones" yo respeto todad creencias y todos los profetas...
    ahora explico el problema para musulmanes profeta mahoma es mas querido q su familia... aki pongo un ejemplo si alguin en frente de usted dice mal de su padres abusa a tus padres, que van a hacer ustedes... dejaran este tipo q sigue hablando sobre tu padre y madre... me imagino q no....
    para musulmanes profeta es querido y su ensenanza fue verdadera ahora hay millones de personas tienen creencia islamica... porque su ensenanza era verdadera no son locos q siguen y aman mucho.
    ahora diga me estados unidos y gete malandros de alla porq hacen esto q tiene q ver ellos con la profeta... ellos hacen falta de respeto... para molestar a los musulmanes... y aki en cuba, mi hermanos cubanos no sabiendo la verdad hablan y tambien participan en este conversacion y algunos escriben algunos problemas q no son verdad...eso duele mi hermano... si no puedemos dar respeto no tenemos q ser irrespetuoso...ojala q entienden q yo quiero explicar.. lo siento porq no pude poner tilde porq mi teclado no lleva tilde. adrian

  • Ar5s dijo:

    Adrian, ojalá leas esto.
    no es mi intención desacreditar a nadie, yo respeto las creencias de todos, solo reproduje lo que los mismos historiadores musulmanes han dicho, incluso hay cosas que están en el Corán, no he inventado nada. Todo esto lo hago desde una posición totalmente respetuosa, así que por favor, no afirmes cosas que tú ni sabes, pues no me conoces, y mentiroso no soy.
    Para los cristianos Dioses lo primero, y muchos han muerto por el amor de Cristo a manos de musulmanes en fechas recientes, te digo más, ahora mismo puede estar pasando. Pero ellos tienen sus razones, y a mi no me toca juzgarlos, tampoco lo hagas tu.

  • Sheldon dijo:

    adrian
    Dices que quizás nosotros, tus hermanos cubanos no sepamos de muchas cosas de las que opinamos (hecho que en realidad no puedes demostrar y que además nada quita que tu seas uno de ellos aunque pregones que sea parte de tu educación).
    El hecho es que Ar5s dio datos de los cuales algunos he podido confirmar de familiares (2 para ser exactos) que han viajado a esos paises y me relatan cosas admirables y otras lamentables. Si ellos estaban equivocados ya que no nacieron allí "y no recibieron la educación para entenderlos". Por que tu no educas a tus

    "hermanos cubanos que no sabiendo la verdad hablan y tambien participan en este conversacion y algunos escriben algunos problemas q no son verdad"

    negando el hecho de que a nombre de su religion hacen demostraciones de violencia degradación humana como las del presente Ghulam Ahmed Bilour y hechos tan arcaicos como la degradación de la mujer que ellos practican. te has imaginado a cuanta gente debería matar la religión cristiana o la católica por cada burla, parodia, desprestigio y ofenza dedicados a ellos.

    Esa diferencia aunque la quieras justificar siempre la voy a ver con malos ojos.

  • mayo dijo:

    en serio Ar5s??, y tu choro mareador justifica moverle el tapete a esos p+nches musulmanes locos, no hay nada mas estup!do que provocar a cabr*nes que aplican su "justicia" matando a sus hijas y esposas, "en pos" de la moralidad.

    y como siempre los inocentes son los que pagan los platos rotos, en este caso la vida.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también