Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Desmiente China versiones de candidato opositor venezolano

| 6

Aniversario 60 de la República Popular ChinaEl gobierno chino desmintió hoy al candidato opositor venezolano Henrique Capriles, quien ha insinuado que los recientes acuerdos económicos firmados con Caracas están dirigidos a influir en las venideras elecciones a favor del presidente Hugo Chávez.

«China no tiene ninguna intención de influir en las elecciones del próximo mes en Venezuela (…) esas alegaciones carecen de fundamento», dijo a la prensa el portavoz oficial de la Cancilleria china, Hong Lei.

El portavoz insistió además que «China siempre insta a sus empresas a respetar las normas de otros países, incluyendo sus costumbres».

La semana pasada el gobierno de Caracas firmó con la empresa china Citic Group tres nuevos acuerdos en materia energética, construcción de vivienda y la creación de un mapa minero para la exploración, cuantificación y certificación de recursos minerales.

A juicio del presidente Chávez, esos acuerdos son un «proyecto de alto calibre» para el desarrollo del país, pero el candidato opositor Capriles entendió que solo son parte de una estrategia del mandatario para ganar los comicios del 7 de octubre.

En el curso de su actual campaña electoral, el candidato opositor recurrió al argumento de que él no entregará a ningún país los recursos naturales de Venezuela para ganar las elecciones.

En el encuentro sostenido en Caracas la semana pasada entre el gobierno y empresarios chinos fueron abordados proyectos energéticos, petroleros, ferroviarios, habitacionales y nuevas ideas para el desarrollo de Venezuela.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DR. F. JUAN ÁGUILA-RAMIOS dijo:

    TERMINARÁN EN UN PEIQUIATRICO ANTES DE LAS ELECCIONES, SI SE DESCUIDAN

  • harvey urbano dijo:

    el judio capriles es cinico.en bogota se reune con el narcoparamilitarismo q encabeza el capo alvaro uribe.traicinar la patria es mas q delito.afortunada.te el pueblo lo sabe

  • aobb dijo:

    JA LE QUEDA POQUITO TIEMPO A LA FAMA QUE SE LE HA DADO EN LOS MEDIOS OCCIDENTALES A ESTE FARSANTE DE CAPRILES!!!!!

    CHAVEZ GANARA!!!!

    UHH!! AHH!! CHAVEZ NO SE VA!!!!!!!

  • luis dijo:

    Donde e escuchado esos Argumentos ah En Mexico dicen que Obrador es Como Chavez ya no aguantan nada esos argumentos. Por esto no les funcionara esos argumentos

  • Rod Angelo Montero Gomez dijo:

    Siempre ha sido un arma de destruccion del imperio y de los derechistas las campañas mediaticas con el objetivo de desvirtuar la verdadera informacion y crear en las personas un mal juicio de los eventos que tienen significancia en el mundo, manejan la informacion y la manipulan a su favor creando terrorismo mediatico.

  • Yadira Escobar dijo:

    harvey urbano dijo:
    el judio capriles es … Creo que decir el judio, es totalmente antisemita. Capriles no representa a todos los judios, asi como tampoco los representó Carlos Marx desde la izquierda, ni un banquero hebreo desde la derecha.¿porque no dicen; el venezolano y católico capriles? ¡porque que yo sepa es católico!.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también