Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Concluye hoy en Cuba el Censo 2012

En este artículo: Censo, Cuba, Población, Viviendas
| 8

censoooLuego de diez días de actividad concluirá hoy el levantamiento censal, que ha permitido recopilar información estadística actualizada sobre los principales indicadores demográficos, sociales y educacionales de la población cubana, así como de sus viviendas.

Juan Carlos Alfonso Fraga, director nacional del Censo de Población y Viviendas 2012, indicó a Granma que el proceso de enumeración de las unidades de alojamiento y el conteo de las personas transcurrió de acuerdo con el cronograma establecido.

Resaltó que pocas horas de finalizar esta importante etapa puede decirse que todas las provincias deben culminar su trabajo exitosamente.

Añade Granma que con el objetivo de evaluar si hubo omisiones o duplicidades y la calidad de las respuestas obtenidas, entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre será nuevamente visitada una pequeña muestra de viviendas seleccionadas al azar.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • taurina dijo:

    como que se termina y los que no han sido censado cuando me cuentan jajajajj

  • luis dijo:

    A mi casa no fueron y somos 6, mas la gente de Taurina...así que al total póngale más de 6 para que la cuente de......

  • chago dijo:

    son las 3pm y en mi casa no han censado

  • Jordy dijo:

    Y POR Q NO VAN A LAS OFICINAS DE LAS CEDES DEL CENSO. ASI AYUDAN A LOS ESTUDIANTES Q ESTAN CANSADISIMOS DE TANTO CAMINAR, VERIFICAR Y AYUDAR PARA Q TODO QUEDE BIEN.

  • Sergio dijo:

    Espero que en esta ocasión, cuando terminen de VERDAD,,,,PUBLIQUEN LOS RESULTADOS PARA QUE LA POBLACION CONOZCA,,,,,pues los del anterios,,,,hasta el sol de hoy los estoy esperando.

    Saludos,

  • Chaple dijo:

    Me parece oportuno revisar la información, pues al parecer no se ha censado a todos. Cómo se censarán los asentamientos ilegales que existen, por ejemplo, en Diezmero y otras localidades del municipio de San Miguel del Padrón, o será que esos asentamientos no entran en el censo, aunque viven ahí cientos de personas incluyendo niños.

  • Ramiro Cruz dijo:

    Se dio una cufra de cantidad de asentamientos algo mas de 7,000 en todo el pais, el censo de 1981 arrojo mas de 13,000, casi el doble, segun respuestas que he recibido es que muchos pueblos se fusionaron a otros, pero son casi 6,000 asentamientos que se fusionaron a otros???? He estado observando censo del 2002 y hay muchos que no estan cerca de otros como Valle Elena en Santa Cruz del Norte que en 1981 contaba con algo mas de 200 hab. y es hoy una circunscripcion independiente, tampoco otros en el municpio Chambas como Corrales 4 que en 1981 contaba con 216 hab. y puedo mencionar mas de 50 asentamienstos que no estan cerca de ningun otro y no aparecen en censo del 2002, tampoco se mencionan los asentamienstosurbanos o rurals con que cuentan algunos municipios de La Habana que no pueden ser considerados urbanos porque son caserios o bateyes y en esto hablo de los municpios semi-rurales de La Lisa, Boyeros, Arroyo Naranjo, Cotorro, Guanabacoa y Habana del Este, todos estos pueblso o asentamientos no estan nada cerca de La Habana como ciudado de algunas ciudades satelites de La Habana, me gustaria ecibir una respuesta, porque en verdad en Cuba hay mas de 7,075 asentamientos y si miramos como asentamienstos historico, le estamos restando importancia a pueblso antiguos, como El Cano, Punta Brava, Guatao, Rincón, Santiago de las Vegas, Campo Florido, Santa Maria del Rosario, Barreras, Minas, La gallega, Peñalver (Pepe Antonio), Guanabo Viejo, etc. etc. etc. etc.

  • Ramiro Cruz dijo:

    Chaple, no creo que sean considerados para el censo esos sitios ya que estan dentro del area urbana de La habana, pero estoy de acuerdo contigo que hay escuelas al campo que han quedado abandonadas y se ha creado y asentamiento en su gran mayoria y con que nombre pudiera aparecer si ya las escuelas no existen, tengo un amigo que vive en municipio sandino que al principios algunas familas se fueron a vivi a una escuelita de 6 aulas que estaba abandonada, esa escuela empezo a crecer en adiciones por otros que vinieron buscando espacio no tengo la menor idea de cuantas personas viven alli hoy en dia, pero deben de pasar los 150 y el lugar no existe en ninguna parte y el censo del 2002 tampoc lo reflejó, en realidad cuantos cubanos son dentro de Cuba y cuantos asentamientos en realidad existen o se puedan contar, porque si es un hecho es que estamos alrededor de 15 millones de cubanos entre los de la isla y los que viven fuera, pero nacidos alli.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también