Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Mensaje de Fidel a Chávez valora la lucha del Gobierno Bolivariano contra el capitalismo (+ Video)

| 12

Fidel CastroEl líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a través de una misiva dirigida al presidente de la República, Hugo Chávez, valoró la lucha que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano contra el capitalismo.

Durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado leyó parte del escrito en el que Castro expresó: "Pocas veces, tal vez nunca, se ha podido reflejar, tan nítidamente, una lucha de ideas entre el capitalismo y el socialismo como la que se expresa en Venezuela".

En la carta, dijo Chávez, el líder de la Revolución Cubana, también valoró los avances que en materia educativa ha logrado Venezuela, reseñó la AN.

"Son los resultados de tu consagración a la causa política como seguidor del libertador de América, en cuyos ideales, incluso en sus propias expresiones, se inspira tu conducta sin un día de descanso, durante muchos años", leyó Chávez.

El Jefe de Estado agradeció a Castro por sus palabras y manifestó que su mensaje "nos alienta a seguir con esta batalla".

"Gracias Fidel (por este) mensaje que nos alienta a continuar sin descanso esta batalla y esta victoria", añadió.

(Tomado de GISXXI)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel González Ibarra dijo:

    En efecto, el proceso venezolano es un ejemplo a seguir, para y por todos nuestros pueblos.

  • david dijo:

    AMERICA SE CONSILDA,ADELANTE CELAC SI CONTAMINACION.FIDEL SE MULTIPLICA

  • Miriam Ruiz García dijo:

    No sé quien escribió este artículo pero Castro le llamam la gusanera contrarevolucionaria mayamera y todos los enemigos de la Revolución, para los revolucionarios del mundo y más para los cubanos dignos es FIDEL.

  • Homo Ferus dijo:

    “Pocas veces, tal vez nunca, se ha podido reflejar, tan nítidamente, una lucha de ideas entre el capitalismo y el socialismo como la que se expresa en Venezuela”.

    La mejor frase con la que se ha definido
    la situacion de la Revolucion Politica
    que se esta llevando a cabo en Venezuela
    bajo el Presidente Hugo Chavez.

    Una frase,
    una Realidad,
    que implica una Profunda Certeza
    que refleja el transcendental acontecimiento historico
    que esta implementando la Revolucion Socialista Bolivariana
    al desenmascarar la Estafa Capitalista.

    Pero la batalla solo ha comenzado.
    El Imperium no ha renunciado ni renunciara
    a su Doctrina Monroe.
    La batalla, de aqui en adelante,
    es, a pesar de lo obtenido y lo que se obtendra,
    la de No Bajar la Guardia Nunca.

    El enemigo es poderoso y tiene absoluta omnipresencia.
    Y, lo peor, esta Furioso
    porque sabe muy bien que lo que esta ocurriendo en Venezuela
    es a lo que mas panico le tiene,
    LA JUSTICIA SOCIAL.

  • El Mambi dijo:

    Para los hermanos Venezolanos les recomiendo desde el viejo Continente asistir todos a las urnas y darles su voto todos a un Candidato,al unico Presidente que le ha devuelto la dignidad, la Soberania,y la Libertad a esa Gran Patria de Bolivar a esa Gran Nacion que rompio sus cadenas opresoras.Todos el 7 de Octubre a darles su Voto a Hugo Rafael Chavez Frias.Gracias.Viva El socialismo del Siglo XXI

  • Vera Lucia Silva dijo:

    Grande mensagem de um grande homem. Até a Vitória! Sempre!

  • Armando Félix Ramírez García dijo:

    Siendo el que esto escribe uno de tantos a los que se le castró la vida por los diferentes gobirnos proimperialistas de su país, ha seguido con mucho entusiasmo la construcción del socialismo en la Bolivariana República de VENEZUELA. Esta misiva, una más del cúmulo que en la práctica ha enviado el Comandante FIDEL CASTRO RUZ a su homólo Hugo Chávez: Comandante Presidente, tiene un incalculable valor, por los personajes contemporaneos hacedores de la Historia también contemporanea, por el momento político-social que existe en el mundo entero,por que Venezuela está próxima a unos comicios ejemplares y porque el resultado ya visto, otorgará corona de olilvo al pueblo Venezolano y derrota vergonzosa no solamente a la oligarquía criolla proimperialilsta venezolana, sino para el propio, decadente y agónico imperialismo norteamericano, el más voráz e injusto que ha tenido nuestro Planeta Tierra, un botón de muesta: los CINCO HEROES CUBANOS, defensores de derechos humanos y antiterrorista, aún los tiene secuestados, creyendo que doblegaría la verticalildad de un Regimen Socialista, a 9 millas del monstruo.
    ¡¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!! ¡¡VIVAN CUBA Y LA REPÚBLICA BALIVARIANA DE VENEZUELA SOCIALILSTAS!! ¡¡¡PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!!!

  • Nestor dijo:

    Bravo por el comandante y presidente compañero Hugo Chávez, el nos está señalando al resto de los latinoamericanos cual es el camino a seguir.
    El sistema capitalista ya nos ha demostrado con creces de cuanta barbarie e inequidad puede ser capaz, la única salida para la patria grande latinoamericana es seguir el camino de la revolución socialista bolivariana, debemos unir nuestras naciones con el único fin de hacer mas felices y dignos a nuestros pueblos.
    Que tengamos presidente compañero para rato es nuestro deseo, viva Chávez y el pueblo bolivariano de Venezuela.

  • Miroche dijo:

    Adelante venezolanos, todos a las urnas a votar por su presidente Hugo Chávez, fiel seguidor de las ideas de Bolivar y hermano entrañable de nuestro comandante Fidel, a partir de su elección como presidente Venezuela, además de Cuba, se ha convertido en un pilar importantísimo para América Latina y un ejemplo a seguir por aquellos que aún no han alcanzado su independencia y verdadera democracia como la que ustedes y nosotros hoy disfrutamos.

  • Beto dijo:

    Parafraseando a Silvio:"ahora el águila tiene , su dolencia mayor,Venezuela le duele, pues le duele el amor, y le duele que el niño, vaya sano a la escuela, porque de esa manera de justicia y cariño ¡no se afila su espuela!Y a muchas burguesías de América les está doliendo los aires de equidad y de inclusión social, no les gusta que el pobrerío sea feliz y tenga acceso a los bienes que generan estas políticas, odian y aborrecen.Pero el amor vence al odio!!Unidos y organizados genera amor popular y eso es imbatible.Esto recién empieza!!

  • LYM dijo:

    Que hermosa frase, como siempre tan preclaro, cuando va a seguir con las reflexiones que tanto esperamos todos? Un abrazo para Fidel y Chavez

  • DR. F. AGUILA-RAMOS dijo:

    "YA ESTAMOS ACOSTUMBRQADOS. AHORA LA CADENA SER"

    EL VIERNES EN LA MAÑANA ALGUIEN ME COMENTABA LO "DETERIORADA" QUE ESTABA LA SALUD DE FIDEL SEGÚN UNA NOTICIA DE LA CADENA SER.

    PERO YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS Y SIEMPRE DIGO Y REPITO:
    NADIE SE MUERE EN LA VÍSPERA, SINO CUANDO LE TOCA.

    NO SÑÉ SI ALGÚN "LIBELO" DE ESOS QUE PULULAN EN LOS ESTANQUILLOS
    SE HABRÁ HECHO ECO DE ELLO.

    DESPUÉS DE LA "NO APARICIÓN DE FOTOS" POR SU CUMPLEAÑOS SE HABÍAN APLACADO; PERO LAS VENTAS DE LOS DIAIRIOS DISMINUYEN Y ESTE ES UN TEMA QUE SIEMPRE GENERA INTERES BIEN INTENCIONADO MUCGAS VECES Y MAL INTENCIONADO OTRAS.

    TAL PARECE QUE NUNCA SE CANSARÁN.

    ASI HAN PASADO LOS AÑOS.
    RECORDEMOS LA CANCIÓN; "PASARÁN MÁS DE MIL AÑOS Y MUCHOS MÁS Y LO SEGUIRÁN RECORDANDO.

    ANOTO POR SU INTERÉS QUE LA PRIMERA RELIGIÓN FUE LA YORUBÁ DE AFRICA Y SURGIÓ EN BENÍN. LUEGO DE ESPARCIÓ LLEGANDO A NIGERIA, ENTRE OOTROS, EL PAÍS MÁS POBLADO DE ÁFRICA.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también