Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez podría tener 60 por ciento de votos, según encuestadora

| 5

chavez3El director de la encuestadora Grupo de Investigación Social, Siglo XXI (GIS XXI), Jesee Chacón, explicó este viernes que si el Comando de Campaña Carabobo convence al grupo de los indecisos de que el candidato Hugo Chávez es la mejor opción, la intención de votos a favor del aspirante socialista será de 60,1%.

Mientras, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, obtendría 39,9%, dijo al ser entrevistado en el programa Dialogo con, transmitido por Televen.

De acuerdo con los estudios de GIS XXI, 14% de los venezolanos no ha decidido si votará o no, o si sufraga aún no sabe por quién lo hará.

Chacón mencionó que, según el escenario en el que se muevan los indecisos, existe una diferencia de 10 a 18 puntos a favor de Chávez.

Comentó que al manejar el escenario de que el Comando de Campaña Venezuela movilice los indecisos a votar por el aspirante de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el candidato socialista continúa liderando las encuestas con 54%.

"Si el Comando Venezuela logra consolidar la percepción en la opinión pública de que un triunfo de Capriles Radonski no significaría un cambio estructural de las políticas sociales que ha venido desarrollando el Gobierno Nacional, sino alguien más joven que recorre más pueblos, estos indecisos se desplazarían a la oferta de Capriles", explicó.

No obstante, añadió, si los dos comandos logran neutralizar la estrategia del otro, prevalecerá el escenario intermedio, es decir que Chávez ganará los comicios con 56,5% de los votos y Capriles obtendrá 43,5%.

Por otra parte, el director de la encuestadora GIS XXI proyectó una participación de entre 75 y 80% del electorado en el proceso comicial del 7 de octubre.

El Registro Electoral está sobre los 19 millones de votantes. Partiendo de esa cifra Chacón explicó que participarán entre 14 millones 250 mil y 15 millones 500 mil electores.

"En un país donde no es obligatorio votar es un número gigantesco", agregó, al mismo tiempo dijo que el nivel de interés de los venezolanos en la campaña está por el orden del 74% y la seguridad de ir a votar está en 87%.

Asimismo, Chacón expuso que en las últimas encuestas los venezolanos consideraron al Consejo Nacional Electoral una institución confiable, por ello es la segunda organización de Venezuela mejor valorada con 57%, después de las universidades que tienen 70%. Además, 53% de los venezolanos sostiene que el sistema electoral venezolano es confiable.

"Estamos teniendo un árbitro que llega a este proceso electoral con un nivel de legitimidad que le va a permitir decir los resultados y que los venezolanos crean en ellos", concluyó.

(Con información de AVN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    el por ciento está en la fuerza de la razón.el pueblo loa ma como ama el a Venezuela.

  • eduardo... dijo:

    qué batalla está ganando Chávez!!!! su triunfo lo festejaremos con regocijo en Cuba

  • yosvany dijo:

    arriba chavez que la oposicion no podra contigo que viva el peblo venezelano

  • RICARDO dijo:

    NO TENGO DUDAS DEL TRIUNFO BOLIVARIANO PERO NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA NI UN MINUTO PARA QUE LA VICTORIA SEA CONTUNDENTE.ESO LO DESEAN TODOS LOS PUEBLOS DE AMERICA

  • franklin dijo:

    QUEDAN POCOS DIAS PARA LAS ELECCIONES EN VENEZUELA, YA VEO AL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ CELEBRANDO EL TRIUNFO ELECTORAL, ES DE EL ESE PUESTO, NO SE LO PUEDE QUITAR NADIE,QUIEN QUE AYUDE A UN NECESITADO NO TENDRA EL APOYO A ULTIMA HORA QUE LE HAGA FALTA ,QUIEN QUE BRINDE EDUCACION GRATUITA Y CON CALIDAD NO TIENE EL APOYO QUE NECESITA AL IGUAL QUE EN EL CAMPO DE LA SALUD ECT,ECT ,EL SE GANO EL AMOR DEL PUEBLO,CHAVEZ GANARA ,QUE NO LE QUEDE DUDA A NADIE,ESPEREMOS QUE LA ELECCIONES SE DESARROLLEN EN PAZ,EL PUEBLO DEBE ESTAR ALERTA ,LA OPOCISION SABE QUE SI PIERDE SE PUEDEN DAR POR RETIRADOS, POR ESO BUSCARAN CONFLICTOS PARA GENERAR EL CAOS ,LES PIDO AL PUEBLO VENEZOLANO SEA DE LA OPOCISION O DEL PARTIDO SOCIALISTA QUE ES TIEMPO DE UNIRSE EN BUSCA E LA PAZ,LA GUERRA SOLO LLEVARA AL SUFRIMIENTO ,NO LE DEMOS PASO A LA IRA ,QUE DIOS BENDIGA VENEZUELA.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también