Falleció reconocido teatrista Armando Suárez del Villar
Armando Suárez del Villar, director escénico, profesor y teatrista cubano, falleció en esta capital, donde será sepultado hoy.
En sus investigaciones, Suárez del Villar dedicó mucho tiempo al teatro del siglo XIX, con una visión contemporánea, para su época renovadora, reseñó el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.
Hizo relucir la autenticidad de lo cubano en El becerro de oro y tuvo mucho éxito con la puesta en escena de esa obra de Joaquín Lorenzo Luaces.
Fue fundador del grupo Ateneo y del Conjunto Dramático de Cienfuegos, y estuvo muy vinculado al Centro Promotor del Humos, desde su fundación.
Durante más de 10 años, fue decano de la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte (hoy Universidad de las Artes-ISA) y también ejerció como profesor de actuación y dirección teatral.
Su quehacer fue reconocido con la Medalla Alejo Carpentier (1995) y los premios Nacional de Enseñanza Artística (2008) y Nacional de Teatro (2010), entre otros lauros.
Con información de la AIN
- Ballet Nacional de Cuba iniciará gira por Rusia el 24 de septiembre
- Minrex: Costa Rica nunca ha notificado formalmente una ruptura de relaciones diplomáticas con Cuba
- Díaz-Canel destaca consagración del Cardiocentro William Soler a la salud infantil en Cuba
- Congresista estadounidense Maxine Waters confronta al Secretario del Tesoro por las sanciones a Cuba
- La opinión del lector: ¿Qué pasó con el servicio de gas en La Habana?
- ir aNoticias »
- Ballet Nacional de Cuba iniciará gira por Rusia el 24 de septiembre
- Los artistas cubanos tienen derechos a la libre creación y a la vida
- Silvio Rodríguez desafía a la tormenta en Valencia: Cinco mil personas se refugian en su música (+ Video)
- Inaugurada la Casa Brasil en la Habana Vieja
- Voces de ciudad
- ir aCultura »

Mis condolencias a familiares y amigos. sin dudas, una pérdida sensible para la cultura.