Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Epidemia de ébola en el Congo está "fuera de control"

En este artículo: Congo, Epidemia, Salud
| 7

ebola-and-congoUna epidemia de la fiebre hemorrágica Ébola ha causado la muerte de al menos 31 personas en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) y se encuentra "fuera de control", según ha advertido este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un comunicado, la OMS informó el pasado 5 de septiembre de un balance de 14 muertos en el distrito de Haut-Uélé, en la provincia Oriental. Desde entonces, el número de víctimas mortales se ha duplicado hasta alcanzar la cifra de 31, según declaró a Reuters un portavoz de la OMS en Kinshasa, Eugene Kabambi. Entre los fallecidos en esta última semana figuran cinco trabajadores médicos que contrajeron el virus.

"La epidemia no está bajo control, al contrario, la situación es realmente muy grave", agregó Kabambi. La epidemia ha afectado a las localidades de Isiro y Viadana, en la provincia Oriental. "Si no se hace nada ahora, la enfermedad llegará a otros lugares, e incluso las principales ciudades podrían verse amenazadas", advirtió.

El Ébola provoca una hemorragia masiva y causa la muerte del 90 por ciento de las personas contagiadas. De momento no existe un tratamiento conocido contra la enfermedad.

El pasado mes de agosto, al menos 16 personas murieron en la vecina Uganda a causa una epidemia de Ébola. Los expertos creen que las dos epidemias no guardan ninguna relación entre ellas y han atribuido su difusión en el noreste de la RDC al consumo de alimentos contaminados procedentes de los bosques que rodean la zona.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Laura dijo:

    Y la de colera que hay por aca en bahia Honda, provincia Artemisa que, porque en el granma se habia informado que ya habia terminado esa enfermedad, que nos pueden informar al respecto

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    !Niiiña, no seas prosaica¡. En todo caso eso no es cólera sino "Vibrio Cholerae 01 Tor enterotoxigénico, serotipo Ogawa"

  • Luis E. Gutierrez Porven dijo:

    Cuando leo estas noticias, siento una terrible preocupación, por la gran insalubridad que existe en el mundo. Espero una vez más que el genio humano pueda controlar a tiempo esta peligrosa enfermedad.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    ES LAMENTABLE QUE OCURRAN ESTAS COSAS EN MI MUNDO ACTUAL, DONDE SE GASTA TANTO DINERO EM "MISIONES A OTROS PLANETAS", "SISTEMAS DE ARMAMENTOS", (que no producen beneficio a los pueblos),en CREAR " HABITOS DE CONSUMO, CONSUMISMO Y CONSUMISISMO ".

    ALGO MUY PARECIDO OCURRIO EL SIGLO PASADO EN EL CONTINENTE AFRICANO.

    A FINALES DE 1979 APARECIO UNA ENFERMEDAD EN "LOS MONOS ORANGUTANES", (de donde se dice que procede el hombre actual)Y AL FINAL SE DETERMINO Y SE LE ASIGNO EL NOMBRE DE LA ENFERMEDAD SIDA.

    ¿ QUE CASUALIDAD QUE TODAS ESTAS DESGRACIAS HUMANAS ESTAN SUCEDIENDO EN AFRICA?

    ¿PORQUE ESTAS COSAS NO HAN SUCEDIDO EN PAISES DESARROLLADOS?

    ¿PORQUE EL SIDA NO APARECIO EN AFRICA EN LOS SIGLOS PASADOS DONDE SE TENIA MENOS NIVEL DE ATENCION A LA POBLACION, DONDE HUBO TANTO ATRASO Y MISERIA POR EL COLONIALISMO?

    NO SE ENGAÑEN Y DEJEN QUE EL ENGAÑO SE TRANSMITA ALREDEDOR DE ESTE MUNDO.QUE SE DENUNCIE ESTA MANIOBRA DE CONFUSION.

    ESA ES OTRA ENFERMEDAD CREADA POR LOS ENEMIGOS DE NUESTROS PUEBLOS, Y QUE LA PRUEBAN DONDE NADIE LES VA A DENUNCIAR.

    MUCHO DINERO SE HA MOVIDO ALREDEDOR DE ESTAS ENFERMEDADES (para crearlas, para hacer ver que se esta combatiendo,PARA QUE LAS EMPRESAS FARMACEUTICAS GANES MILLONES ,PARA CREAR ESTADOS DE OPINION A FAVOR DE LOS "BENEFACTORES" (y asi convertir un arma biologica en "una enfermedad")

    EL SIDA, COMO EL EBOLA, COMO LAS ENFERMEDADES QUE SIGAN APARECIENDO, SON OBRA DE LOS LABORATORIOS MILITARES DE LOS PAISES ENEMIGOS DE LOS PUEBLOS .

    "" NO SE ENGAÑEN MAS NI CONTRIBUYAN AL ENGAÑO DE LAS PERSONAS ALREDEDOR DE ESTE MUNDO ""

  • Rolando dijo:

    Entre cielo y tierra no hay nada oculto. Que gran verdad.

  • Zeta dijo:

    Armando tiene mucha razón en su comentario....

  • próspero dijo:

    Me permito lanzar una idea al mundo, que me mueve a la más profunda reflexión.

    Quienes conocemos la Teoría Maltusiana, y hemos podido ver con preocupación algunas manifestaciones del llamado "primer mundo". Observamos con atención algunos procedimientos que éstos realizan: Proyecto HAARP, experimento LHC.

    Desde mi punto de vista, éstos están relacionados. Al igual que el évola o cualquier otra manifestación que les permita a todos los del "primer mundo" mantener su hegemonía y control de los recursos naturales, como el control de la población.

    Allí se los dejo para la reflexión.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también