Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Declaración del MINREX sobre estado de Alan Gross

| 26
Alan Gross

Alan Gross

Josefina Vidal, Directora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores declaró que el señor Alan Gross recibió tres visitas de su esposa a finales de la semana pasada, para las cuales se le dieron todas las facilidades y se le crearon las mejores condiciones.

El estado de salud del Sr. Gross sigue siendo normal y realiza regularmente intensos ejercicios físicos.

Cuba reitera su disposición a dialogar con el Gobierno de los Estados Unidos para encontrar una solución al caso del Sr. Gross y continúa esperando una respuesta.

La Habana,12 de septiembre de 2012

(Tomado dehttp://www.cubaminrex.cu/Declaraciones/Articulos/DeclaracionesMINREX/2012/DeclaraciondeJosefina.html)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    la única posible solución que debe de aceptar y negociar nuestro gobierno,es chenche por chenche warapete por tierra,Aln Gross para allá,los 5 para acá, si no es así ni madres.

  • Rafael Santiago dijo:

    La unica solucion que se le debe dar al caso de este señor es canjearlo por los 5 hermanos presos en EEUU

  • Javy dijo:

    Bien contestado. Nada les importó a ellos imponer duras sanciones a nuestros 5 que hoy cumplen 14 años de injusto encierro.

  • Yadira Escobar dijo:

    Estados Unidos y Cuba deben conversar sobre el caso de Alan Gross. El dialogo respetuoso es la única via civilizada en que deben tratarse estas situaciones entre dos Estados.

  • Aristides Rondon dijo:

    Ojalá nuestros Cinco Héroes tuvieran en USA el adecuado tratamiento que tiene ete prisionero norteamericano en Cuba. Con independencia de cargos, sin comparaciones más que de procedimietnos jurídicos. Q

  • Cuban dijo:

    creo que Alan Gross ha recibido aqui en Cuba mas atencion que los 5 en EE.UU, de hecho ha recibo visita hasta de su esposa, cosa que Gerardo no puede.....la verdad es que Cuba es muy grande y EE.UU es mucha mierd..... como se dice en buen cubano, si no hay cambio por los 5 no hay na de na, llego el momento de no ser tan nobles con los lobos, hay que ponerse duros porque al imperialismo no se le puede dar ni un tantico asi......

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    SI FUERAN NORMALES, ESTABLECERIAN LAS CONVERSACIONES, PERO...SON LOBOS, HIJOS DE LA LOCA FEROZ Y LA TRAUMATIZADA CLINTON. OJALA PIENSEN BIEN EN UN INSTANTE Y NOS MANDEN A LOS 5 YA.
    LE DAMOS A CROS, AL MOTOCROS, ALOS GUSANOS MERCENARIOS, EN FIN , LIMPIAMOS LA ISLA DE LOS DE ALLA, POR NUESTROS 5 HERAMANOS INJUSTAMENTE PRISIONEROS.

  • Angel Pavia dijo:

    Cuba es un ej cuando se trata de darle toda la atención requerida a un prisionero y a su familia , todo lo contrario a lo que pasa con nuestros 5 hermanos presos injustamente , todas las atrocidades y arbitrariedades que han pasado , que nos los devuelvan y como dijo uno aquí les damos envueltos en papel selofan al tal Gross y a todos los HP de las quinta columna , a todos los mercenarios quees chupan el culo a los yanquis , Cuba es muy grande , pero sin gusanos mejor .

  • Abel Sosa dijo:

    Alan Gross es judío, hace falta que esa comunidad que es tan influyente en el mundo y especialment en los EEUU, presione sobre el gobierno del imperio para lograr un canje por nuestros 5 compañeros, los cuales han estado sometidos a todo tipo de presiones, represalias y riesgos, nada comparado con la situación de Gross.
    Hace par de años, Israel negocio con Hamas el intercambio de un soldado israelí prisionero de esa organización por más de 1000 prisioneros palestinos, nuestro trato es más noble 5x1, ha y de paso si quieren le mandamos gratis toda la fauna de contrarevolucionarios, mercenarios, disitentes, en fin a los vagos que en Cuba viven de ese negocio.
    También no hace mucho, una red de una docena de agente rusos detenimos en los Estados Unidos que fueron condenados a penas más benevolas que a los 5, fueron inmediatamente canjeados por 4-5 agentes de la CIA detenidos y condenados en Rusia, todo fue muy rápido.

  • Jorge dijo:

    Hay elecciones en noviembre, hasta allá no hay nada. Asi lo dictan las reglas del imperio cruel.

  • Felicia Padron dijo:

    Hola, una preguntica, hoy en el diario Granma tambien lei un articulo donde se presenta a la Sra. Josefina Vidal como Directora de Estados Unidos en el MINREX, por favor, no lo tomen como critica sino como algo que pudiera confusion, mi pregunta es, ese es el titulo correcto del cargo que ocupa la Sra. Josefina? el cargo no sera, Directora del Departamento o Seccion que atiende los asuntos relacionados con los Estados Unidos, perteneciente al MINREX? como les suena mejor? saludos

  • Felicia Padron dijo:

    correccion, "algo que pudiera CREAR confusion", la Sra. no es la Directora de Estados Unidos, o si?

  • InduMadrid dijo:

    De acuerdo. Gross para allá y los 5 pa´l Caimán y se quedan debiendo porque el yanki sí era un espía de verdad y no vale ni la chancleta de cualquiera de nuestros héroes hermanos. Así que si quieren solución, tienen una ganga.
    Vivan los cinco héroes C.......S antiterroristas prisioneros del imperio!!!!!!!!

  • Alejo julian dijo:

    Mi Cuba siempre ha sido un paradigma de honestidad y benevolencia. En este caso no se debe ceder ni un tantico asi. Es señor debe entender que si existiera manipulación política por parte de los de USA, se lo buscó por prestarse a su juego. Ahora debe enfrentar lo que le impusieron, que jamas se parece a lo que descaradamente les hicieron a nuestros 5 hermanos. Creo que podiamos haber sido un poco mas reacios a la hora de condenarlo. Que se entienda bien claro que podemos sentarnos en una mesa con los yanquis a hablar de cualquier cosa; pero sobre la base de respeto y soberania plena. Y si se habla de ese señor, siempre debe ser sobre la base de no olvidar jamas a nuestros 5 hemanos. El pa allá y los 5 pa acá. No hay vuelta de hoja.
    Saludos

  • zunilda dijo:

    Como dice joaquin , lo cambiamos , en vez de compotas por los 5 , esa seria la unica negociacion que debemos aceptar, sino que se pudra en Cuba, ellos han maltratado todo lo que les ha dado la gana a los 5 , los meten en el hueco y no dejan que dos esposas OIga y Adriana los visiten .Si quieren al gringo que nos devuelvan a los 5.

  • raquel dijo:

    5x1, el pirata pa'allá y los patriotas pa'acá. De no ser así nicojo...

  • luis dijo:

    Obama debiera lanzarse y acabar de resolver esto. Debe probar que ya el estado de la Florida no es el mismo, ni tan importante para su elección. Arriegarse, tener coj... es lo que debiera hacer. Cinco pacá y uno pallá. No hay de otra. Total pa qué queremos a Alan Gross tras las rejas en Cuba? Una boca más que alimentar y todo lo demás que ya sabemos, médicos, medicinas, etc, etc...

  • Abel Sosa dijo:

    Josefina Vidal, es la Directora de la Dirección de America del Norte del MINREX, cuidemos los detalles, que asi tambien se ganan las causas justas

  • karl dijo:

    Creo que estamos dando un ejemplo de como se trata un preso, que lo cambien por nuestros 5 Heroes es lo que tienen que hacer de una vez y por toda

  • roda dijo:

    siempre cuba a dado un claro ejemplo de como se trata a los presos de eso si pueden estar bien seguros.

  • RAUDEL dijo:

    pienso que si los EUA quieren de vuelta a Alan Gross, no hay mas nada que hacer, devuelvan a nuestro cinco héroes y tendrán a Gross con toda la camarilla de contrarevolucionarios que quieran irse. Liberen a los CINCO que son inocentes de verdad, ya llevan 14 años presos. Hay que contar que estuvieron muchos años más lejos de sus familiares viviendo en esa jauría y aguantando como la mafia y el gobierno de EUA intentaban destrozar a nuestro país, o sea, cumpliendo esa honrosa misión.

  • jose dijo:

    cambio no otra cosa, los 5 compatriotas para cuba y ese señor que lo recojan y que lo digan ya ,visitas ni una mas ,las de aquí no han podido ver sus esposos que es eso ,canje ahora mismo los 5 ya en cuba

  • Cheo dijo:

    Un presito para alla, por favor. Cinco presitos para aca, por favor.

  • leo dijo:

    El bloqueo es un negocio del cual viven unos cuantos en los EU, entre el negocio está , mantener encerrados a 5 inocentes, si los liberan les quitarían parte de ese negocio, Es mucho para decir en lo que andas estos mafiosos de Miami,,, Tambien está que les importa muy poco la situación del Sr. Gross... A la hora de responder una propuesta de Cuba en EU se hacen los Suecos....no responden ni quieren entender.......

  • Cubanafidelista dijo:

    Libertad ya para los 5 Heroes, nos es lo mismo que liberen a 5 cubanos antiterroristas encarcelados injusta y arbitrariamente que a un espia yanqui, pero de todas formas, para demostrar que somos generosos, que se lleven a su espian y nos devuelvan a nuestros 5 heroes, que ademas, como ellos mismos nos han enseñado, LOS CINCO JUNTITOS

  • Jeny dijo:

    Estos tiempos estan llenos de contradicciones: Cuba que ha sido ubicada por los EEUU en listas de paises violadores de los Derechos Humanos, le facilita aeste señor encuentros con su esposa, con todas las condiciones, atención médica, medios de comunicación etc, sin embargo los Reyes de esos mismos derechos humanos, no han permitido nunca la visita a Rene y a Gerardo de sus esposas, por suerte ya tenemos dos en nuestra Cuba la bella, nos faltan tres, si quieren a este señor, perfecto la cosa será él por nuestros tres de lo contrario no puede haber trato. Los nuestros solo querian la seguridad para nuestro pueblo e incluso para el pueblo norteamericano y este ángel de la muerte, la desestabilización de nuestro país, él podrá irse pero los nuestros tienen que venir ya.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también