Imprimir
Inicio » Noticias  »

Accidente en el centro de la Isla provoca dos muertos y 33 lesionados (+ Fotos)

En este artículo: Accidente, Accidente de Tránsito, Cuba
| 34
Accidente en Placetas. Foto: Telecubanacán

Accidente en Placetas. Foto: Telecubanacán

Un accidente de tránsito que involucró a un camión cargado de personas ocurrió hoy en la zona de Cumbre, kilómetro dos y medio de la carretera de Fomento (centro de la Isla), en el cual perdieron la vida dos viajeros y 33 resultaron lesionados.

Los fallecidos son Rosa Paula Benítez Manso, de 45 años, y el conductor Alfredo González Marín, de 55, ambos vecinos de Bartolomé, en el municipio de Remedios.

El suceso se produjo al perder el conductor el control del vehículo camión Kamaz, matrícula VSV- 585, perteneciente a la empresa azucarera Heriberto Duquesne, habilitado para transportar personal, el cual se salió de la vía y se volcó.

Tras el impacto acudieron al lugar, efectivos de primeros auxilios de salud, autoridades y vecinos de la localidad, quienes contribuyeron al traslado de los heridos hasta los hospitales de Placetas y Santa Clara.

En el hospital provincial Arnaldo Milián Castro se informó que mantienen ingresados 26 pacientes, de ellos, dos reportados graves: Sailí González Pérez, en cuidados intensivos y Mercedes Martínez Márquez, en sala intermedia.

En el infantil José Luis Miranda, son atendidos siete menores, de ellos, la niña Alexandra Mergarejo Fernández, de tres años, reportada de grave.

El capitán Eduardo López, de la dirección provincial de Tránsito, de la Policía Nacional Revolucionaria, dijo a la prensa que se investigan las causas del accidente.

Accidente en Placetas. Foto: Telecubanacán

Accidente en Placetas. Foto: Telecubanacán

Accidente en Placetas. Foto: Telecubanacán

Accidente en Placetas. Foto: Telecubanacán

Accidente en Placetas. Foto: Telecubanacán

Accidente en Placetas. Foto: Telecubanacán

(Con información de la AIN)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    LAMENTABLE......COMO SE PIERDEN VIDAS POR LOS MALDITOS ACCIDENTES DEL TRANSITO.

  • doy dijo:

    POR FAVOR LAS AUTORIDADES YA TIENEN QUE ASER ALGO EN LAS CARRETERAS HAY MAS ACCIDENTES QUE CUALQUIER PAÍS DESARROLLADO,,, PONER MAS VIGILANCIA Y MAS RIGUROSAS LAS MULTAS, NO PUEDE SEGUIR PASANDO ESTO,,,

  • pablo perez dijo:

    que lamentable accidente de transito,pero que le vamos hacer a estos accidentes si estsn donde quiera,lo que el chofer debe estar siempre alerta a cualquier eventualidad, para poder tener dominio del vehiculo que se lleva, y muchao mas cuando se trata de transporte publico lleno de personas,siempre es lamentable estos tragedias,a las familias de los fallecidos y de los heridos vaya nuestro aliento de solidaridad y repeto,que tengan una pronta recuperacion,siempre estos casos han traido siempre perdidas irreparables que lamenter y de materiales

  • arturoginarte dijo:

    HACE UNOS DIAS HICE UN COMENTARIO SOBRE UN ARTICULO PUBLICADO EN ESTE FORO SOBRE EL INCREMENTO DE LOS ACCIDENTES EN EL PAIS, TRABAJE MUCHOS AÑOS EN EL PLAN TURQUINO SANTIAGUERO QUE DIFIERE POCO DEL RESTO DEL PAIS...AQUI EN LA HABANA EL TRANSPORTE ES PESIMO PERO EN ESOS LUGARES NO EXISTE Y PRACTICAMENTE TODA LA POBLACION DE LAS MONTAÑAS DEPENDE DE CAMIONES EN MAL ESTADO YA SEAN ESTATALES O PARTICULARES...EN EL COMENTARIO REFERIDO NARRE UN VIAJE QUE HICE EN MARZO A MAYARI ARRIBA , VIAJE EN UN CAMION DEL 1940 PERO CON MOTOR DEL 2056 , ALCANZO EN ALGUNOS TRAMOS 120 O 130 KM POR HORA CON 150 PERSONAS A BORDO EN UNA CARRETERA ENTRE CURVAS Y MONTAÑAS , FUE UN SUSPENSO TODO EL VIAJE , ME BAJE EN MAYARI TEMBLANDO Y LO PEOR ERA QUE SABIA QUE TENIA QUE REGRESAR Y PARA COLMO ALGUNOS CHOFERES BEBIENDO MIENTRAS ESPERAN EL TURNO PARA CARGAR DE REGRESO A SANTIAGO., EN TODO EL TRAYECTO OSEA EN 60 KM NO HABIA NI UN POLICIA , NINGUNA AUTORIDAD PARA CONTROLAR SEMEJANTE LOCURA , AQUI EN EL CERRO POR LA CLZDA 51 CADA DOS O TRES CUADRAS TIENES A DOS OFICIALES DE TRANSITO QUE TAL VEZ SEAN DE REMEDIOS O MAYARI....

  • loipa dijo:

    Que tristeza cuando se pierden vidas humanas y en ocasiones esta perdidas son debido a la inresponsabilada de ciertos conductores

  • DAVID dijo:

    Esta informacion busca reflexionar ante los accidentes.Condolencia

  • Marlon dijo:

    mis mayores pesames a los familiares de estas personas ...

  • DRIO dijo:

    Muy lamentable...

  • Alfredo Ávila dijo:

    El problema es que nadie, absolutamente nadie, cumple la ley como se dispone: barandas seguras con barandas de 1.20 metros como mínimo, 4 pasajeros por metro cuadrado y, para viajes de más de una hora, todos sentados; amén de la violación de los límites de velocidad para cada tipo de vía en las dos zonas, rural y urbana.

    No son ni tan accidentales ni tan inevitables.

  • franklin dijo:

    me uno al dolor profundo de los familiares que perdieron un familiar en el accidente automovilistico mis condolencias para ellos.

  • Herbert Pino Rodríguez dijo:

    Me solidarizo con los familiares de las víctimas y les doy mi más sentido pésame. Hace poco también tuve un accidente, por suerte, sin graves consecuencias, pero pudo haber sido peor. Viajábamos en un ómnibus Girón, el medibus destinado a trasladar pacientes para turnos médicos de Cayo Ramona(Ciénaga de Zapata)a Matanzas. Casi llegando a Jagüey, al doblar una curva en la carretera, a la guagua se le partió la dirección y se salió de la vía. Fue un gran susto, pues con el desnivel y los huecos en el terreno pensamos que nos volcaríamos, pero gracias al rápido accionar del chofer no hubo que lamentar males mayores. En ese momento pensamos qué pasaría si se hubiese partido la dirección de la guagua en otro lugar, digamos al borde de un barranco, un puente o si hubiese chocado contra un árbol, creo que otra sería la historia. Ahora me pregunto, a sabiendas de la situación éconómica del país y de la difícil situación del transporte, hasta cuándo estarán circulando las llamadas guaguas "Girón", cuya vida útil ya pasó y hoy pueden constituir un peligro en nuestras carreteras? Creo que se debería mantener una estrecha vigilancia sobre éstos u otros vehículos antiguos y revisar a diario su estado técnico antes de permitirles transportar pasajeros.

  • carldar dijo:

    POR FAVOR CON ESTA FOTO QUE PONEN EN EL ENCABEZADO
    YO PREGUNTO SE CONOCEN LAS CAUSAS?
    CONSIDERO QUE SI NO ESTA COMPROBADO EL EXCESO DE VELOCIDAD ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO TOTAL

  • merl dijo:

    Lamentable la pérdida de vidas humanas a causa de accidentes del tránsito, lástima que seguirán ocurriendo, debido a las indisciplinas de los choferes y a la ausencia de los que tienen que velar porque no se cometan estas indisciplinas. Vuelvo a sugerir -mientras no se pongan multas BIEN SEVERAS a los choferes, seguiremos perdiendo seres queridos.
    Atención en Nuevitas. Esto aquí es un desastre en indisciplinas.

  • felito dijo:

    Sinceramente lo siento mucho.
    Espero que al finalizar el año en la asamblea nacional cuando analicen la accidentalidad (aumento) propongan nuevas medidas en función de disminuir las pérdidas de vidas humanas por este concepto. También espero que sean medidas lógicas y no absurdas.
    Que se le de participación al pueblo como en otros procesos.

  • mayi dijo:

    Muy triste conocer estas noticias, mis condolencias a los familiares y pronta recuperación para los heridos, estos accidentes son frecuentes ya sea por las malas condiciones en que se mantienen esos transportes, la alta velocidad, ingestión de bebidas alcohólicas y exceso de pasaje, es lamentable y pienso que se deben tomar medidas para evitar este tipo de accientes, mi yerno está de viaje a holguín y se fue en un camión que salia hacia las tunas y de ahí seguir a mayarí, me quedé muy preocupada pero era obligatorio que fuera no estoy tranquila y aún no ha llamado y al ver esta noticia me he sentido muy mal ¿se pueden imaginar no?

  • wilkier dijo:

    Las cusas de este lamentable accidente se pueden saber nada más de leer:
    El suceso se produjo al perder el conductor el control del vehículo camión Kamaz, matrícula VSV- 585, perteneciente a la empresa azucarera Heriberto Duquesne, habilitado para transportar personal, el cual se salió de la vía y se volcó.
    Los camiones Kamaz se diseñaron para transportar cargas cuando lo habilitamos para personal no siempre se garantiza la adecuada seguridad, a esto agrégale que montan exceso de pasaje y todo este transporte está hecho leña. Al parecer fue una causa técnica del equipo, lo más seguro la dirección.

  • yoandris dijo:

    Que mal no sentimos todos cuando nos enteramos que pasan esta cosas, como los accidentes de transito, y mas cuando leemos que seres humanos pierden la vida o están a punto de morir (entre ellos niño), ahora didicamo tiempo a tratar de buscar un culpable y no de ver cuales son la causa verdadera que dieron lugar a que ocurriera el mismo. Ahora nos vamos a los extremos y al final seguimo con la misma problematica (Transporte publico), que hoy en día es uno de los mayores problema que afeta a nuestro país.
    Tratemos de buscar una solución más efectiva para esto problema que hoy molestan nuestro bienestar y afectan nuestra calidad de vida
    Recuerden que los accidentes no son tan accidentales

  • Nestor dijo:

    Buscamos multas más severas para los choferes, pero, alguien se ha preguntado sobre el estado de las carreteras???

  • HARRY POTTER dijo:

    Además de las negligencias de algunos choferes, cabe destacar también el mal estado en que se encuentran las vías en nuestro país. Dicho mal estado conlleva al deterioro más avanzado de todo tipo de automóviles y esto como todos supondrán influye también en muchos accidentes. Es realmente lo que creo...

  • AOP dijo:

    En situaciones como estas cabe preguntarse si nuestros llamados caballitos estan haciendo bien sus funciones, y deberiamos revizar silos camiones que estan transportando personas estan verdaderamente en buen estado o el somatón ha sido como todos sabemos que se hace. Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y aliento para los lesionados en especial para la madre de la pequeña Alexandra Mergarejo Fernández porque yo también soy madre.

  • Fernando.A.Morasky.B. dijo:

    Sinceras CONDOLENCIAS a los familiares,cercanos amigos,vecinos de las victimas y a todos los que esten sufriendo por estas muy lamentables perdidas de vidas humanas tan valiosas.Los Moraskys,sentimos una indefinida infinita adoracion,pasion,admiracion por CUBA,su PUEBLO,sus dirigentes,lideres,estudiantes y por sus EJEMPLARES EJEMPLOS, de haber construido una sociedad mas HUMANA y JUSTA,contra los peores obstaculos y limitaciones que le han impuesto las potencias adictas a la guerra.Sentimos como propio,los dolores del pueblo CUBANO,como tambien nos sentimos muy ORGULLOSOS Y FELICES con sus TRUINFOS y sus logros en Educacion,Salud,Arte,Deportes,Musica,etc.Esperamos que algun dia podamos contruibiur directamente y pagar asi en parte lo que toda la humanidad humanista le debe a la tierra mas hermosa que ojos humanos han visto, por sus obras humanitarias,como la Operacion Milagro,la alfabetizacion(Yo Si Puedo),la AMISTAD con los pueblos y por las muy sabias Reflexiones,Escritos,documentos,etc de Fidel, que han contribuido a EDUCARNOS Y CONSCIENTIZARNOS en saber que otro mundo mejor si es posible.GRACIAS CUBA!!!

  • estrella dijo:

    pena...mis condolencias a los familiares de las victimas y sea cual sea el motivo, del accidente, ojala que las muertes no queden ahí....hay que tomar al toro por los cuernos y enfrentar y solucionar los problemas.

  • familiar dijo:

    Me gustaría que tuvieran más cuidado a la hora de publicar una noticia de este tipo porque el camión no se volcó ni perdió el control como dice aquí, la cama del camión fue la que se desprendió y salió disparada por encima de la cabina, cayendo varios metros después con la puerta de salida pegada al pavimento. Además, ambos fallecidos residían en Bartolomé.
    Es curioso como tenemos tantos detalles de los acontecimientos internacionales y no de una tragedia nacional que han publicado casi 24 horas después.

  • martinmesa dijo:

    Mis condolencias a los familiares de los fallecidos. Es una lástima que estos accidentes ocurran. ¿Hasta cuándo seguiremos utilizando medios de transporte que superan su vida útil? es realmente un milagro que no ocurran más accidentes teniendo en cuenta la cantidad de museos rodantes que andan circulando por la vía con modificaciones a lo cubano y a acceso de velocidad.
    A los profesionales de Cubadebate, por favor, verifiquen las noticias, esta tiene errores en los nombres y dirección donde residen los fallecidos y fotos hay en el sitio de la CMHW y telecubanacan. El accidente nada tiene que ver con el ecceso de veolocidad. Traten siempre de verificar lo que publican para que no pierdan la credibilidad.

  • Castañeda dijo:

    Son lamentable los accidentes en estos tiempos, pienso que los conductores deben tomar conciencia de la velocidad, pues muchos de los automóviles que hoy transitan no tiene las condiciones para tomar esas altas velocidades; además nuestras carreteras tampoco está en condiciones lo cual hay tomar en cuenta, pues los viales están en muy mal estado, además son muy estrechos lo cual no le permite al chofer ninguna maniobra para evitar un accidente en caso que tengan tiempo.

  • cadillac dijo:

    por lo que veo, y lei la cama del camion se desprendio y paso por encima de la cabina, si me extraño, la primera vez que lei la noticia que el conductor hubiera fallecido, al volcarse el camion.
    por lo visto la causa fue el deficiente ajuste y o apriete de las grampas que sujetan la cama del camion, ya que este es un modelo "comercial" s decir que no es volteo, muy doloroso, y evitable accidente...la causa: posible falta de mantenimiento.

  • blanc dijo:

    Muchos le achacan estos accidentes al mal estado de las vías, es verdad pero la velocidad a los vehículos se la ponen los choferes y si la vía está mal, hay que ir despacio SIEMPRE DESPACIO!!!!!!

  • Luis dijo:

    No solamente con multas se resuelven estos lamentables accidentes, es preciso hacer inspecciones técnicas con le rigor y la seriedad que se requiere, el transporte en Cuba, sobretodo el estatal, está en pésimas condiciones.

  • AGT dijo:

    Bello gesto el del pueblo villaclareño, el hecho de las donaciones de sagre a las víctimas, la foto del compañero donando es un ejemplo a seguir, la solidaridad de los cubanos es inigualble. !!!!!!"Compañero de la foto, gracias por existir, al igual que los otros compañeros que lo hicieron como tú"!!!!!!

  • katana dijo:

    cualquier cosa pudio haber sucedido una vez volcado el camion, pero eso no es importante ahora mismo.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también