Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Armas de Muamar el Gadafi en manos de los opositores sirios

En este artículo: Libia, Muamar el Gadafi, Siria
| 6

rebeldes-siriosEl actual gobierno libio está suministrando armas de los arsenales de Muamar el Gadafi a los opositores armados sirios, un contrabando que va creciendo cada día, según informan los medios occidentales.

Así, por ejemplo, según los datos del diario británico The Sunday Times, el suministro de armas procedentes de Libia al llamado Ejército Libre Sirio ya se realiza a gran escala. El armamento llega a las manos de los rebeldes sirios a través del puerto libanés de Trípoli, según el rotativo.

A pesar de que los militares del Líbano han informado sobre la interceptación de solo un barco cargado con armas de origen libio, desde entonces al menos siete embarcaciones con esas armas a bordo han atracado en las costas libanesas, según los medios occidentales.

Los rebeldes sirios, integrantes del Ejército Libre Sirio, recogen el armamento de los barcos en la noche. Luego llevan ametralladoras, lanzagranadas, lanzacohetes portátiles, fusiles automáticos etc. a un campamento militar que han creado en el norte del Líbano. De allí las armas se trasladan a través de la frontera al territorio sirio.

Los barcos de la ONU que patrullan las aguas internacionales cerca del Líbano son el único obstáculo en el camino de las armas libias hacia el país árabe, pero, por lo visto, sus esfuerzos no son suficientes. No obstante, parece que los arsenales del coronel Gaddafi no son la única fuente de armas para los rebeldes sirios.

En los medios aparecen datos sobre el suministro de armas fabricadas en Occidente a la oposición siria a través de terceros países, según escribió en su cuenta de Twitter el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov.

"Es interesante cómo en estas condiciones nuestros socios occidentales, que se pronuncian por la introducción de sanciones contra Siria, ven su cumplimiento garantizado", afirmó el diplomático.

Tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51894-libia-regala-arsenales-gaddafi-rebeldes-sirios

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kdo dijo:

    19 de agosto, Día Mundial de la Asistencia Humanitaria declarado por la ONU, es vergonsozo ver los acontecimientos civiles y de violaciones a los derechos humanos en las naciones arabes, el negocio de la manipulacion abiettamente sin legalidad alguna, es EL PAN DE CADA DIA, y con el dominio de la prensa occidental imperialista, que responde a los circulos de poderes económicos y militares de la OTAN.

    Que verguenza mas grande para la actual ONU QUE NO ACABA DE JUZGAR Y ACUSAR A LOS EE.UU Y LA OTAN POR SUS CONTINUAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, ES UNA FALTA DE RESPETO QUE CONTINUE EXISTIENDO LA ONU GENOCIDA EN UN MUNDO CAOTICO Y CAMBIANTE DONDE LA CIVILIZACION Y LA HUMANIDAD ESPERA MUCHO DE ESA ORGANIZACION PARA LA CUAL FUE CREADA.

    EXISTE UNA FALTA DE CONSENSO, DE COHERENCIA Y DE DEMOCRACIA EN EL SENO DE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES QUE REALMENTE NO CONVENCEN, NI PUEDEN OFRECER SOLUCIONES A LOS PRINCIPALES DILEMAS DE LA HUMANIDAD.

    EE.UU, AL QAEDA, ISRAEL Y LA CIA SON PROTAGONISTAS DE ESTA CAMPAÑA MUNDIAL CONTRA LAS NACIONES ARABE, ENTONCE ME PREGUNTO QUE ESPERA LA ONU Y SUS REPRESENTANTES PARA TOMAR ACCIONES LEGALES CONTRA ESOS PROTAGONISTAS DE LOS GENOCIDIOS QUE SE ESTAN COMETIENDO EN LIBIA, EXYUGOSLAVIA, IRAQ Y AHORA EL PAIS DE TURNO SIRIA.
    AL PARECER LA INFLUENCIA DE LOS MILLONES DE DOLARES TIENEN GRAN UTILIDAD PARA HACER GUERRAS SUCIAS, Y PARA ELIMINAR EL HAMBRE EN AFRICA NO TIENE UTILIDAD, DE HECHO ES LA POLITICA DE LA DOBLE MORAL DONDE VEMOS A UNA PRESIDENTA DEL FMI DEFENDIENDO LOS INTERESES ECONOMICOS DE EE.UU EN EUROPA QUE POR CIERTO TODOS LOS IMPUESTOS RECAUDADOS DE LOS CIUDADANOS EUROPEOS VA A LAS FINANZAS DE GUERRAS SUCIAS Y PARA CONTRATAR BANDAS TERRORISTAS COMO AL QAEDA.

  • ANDAL dijo:

    Ya lo dije en otro comentario, si los EUA dejan y ayudan a los opositores del gobierno Sirio, ¿porque los Rusos no les envian armas al ejercito leal al gobierno? y asi les dan a entender a los yanquis que le importa un carajo el embargo unilateral de armas al gobierno de Al-assad. Todavia me acuerdo el barco que transportaba los helicopteros rusos, que lo hicieron regresar al puerto desde donde salieron por el supuesto embargo de EUA contra el gobierno de Siria.

    Hasta donde llegaremos con la desfachatez de los gringos y la flojera de los Rusos, para ni hablar de los Chinos que lo de ellos es eso mismo "ellos" y lo demás no importa. Esta guerra al final es de "ellos" tambien que son el objetivo final de esta guerra.

    Saludos al foro

  • Voz popilar dijo:

    Gadafi ya está muerto y por lo tanto no puede tener arsenales. Esos arsenales son del gobierno libio quien le está dando armas al llamado ejército libre sirio por encargo y orden de la OTAN y Estados Unidos.

  • Francisco dijo:

    El conflicto sirio no va a tener fin, esa guerra no es de los sirios es de los Estados Unidos, Israel, los países de la ¨culta Europa´´ y las monarquías del golfo, habría que ver que bandera tienen los barcos de la ONU que están en las costas Libanesas, si son de algunos de estos países entonces apoyaran el contrabando de armas.Que lastima que otras potencias como Rusia y China no tengan una posición más abierta en defensa del pueblo sirio si finalmente el objetivo de los países que suministran las armas a los mercenarios que están en siria es destruir a estas dos potencias que les pueden ser competencia a los Estados Unidos.

  • merlin dijo:

    eso pasa con los tibios,gadafi se dejo estar,colaboro con el imperio en
    sus ultimos años y asi le pagaron.Al imperio no hay que cederle nada.
    ojala que los cubanos aprendan de lo que paso en libia,si quieren saber
    lo que es ser esclavo del imperio que vean como esta libia.

  • merlin dijo:

    y no eran las armas de gadafi,eran las armas del pueblo libio que lamentablemente no pudo defender a su pais de la bestia imperial.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también