Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

El asesino de John Lennon pide libertad condicional por séptima vez

En este artículo: Cultura, Estados Unidos, John Lennon, Música
| 42
Mark David Chapman, el asesino de John Lennon

Mark David Chapman, el asesino de John Lennon

La próxima semana tendrá lugar en el estado de Nueva York la 7ª audiencia sobre la amnistía de Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, componente del mítico cuarteto británico The Beatles.

Se espera que la Junta de la Libertad Condicional tome su decisión el jueves o viernes. La comisión que estudia la petición ha recibido decenas de cartas de personas que se oponen a la liberación de Chapman.

En los casos anteriores la viuda del músico, Yoko Ono, expresó su temor por su propia seguridad y la de su familia si el asesino de Lennon era puesto en libertad. Chapman mató a John Lennon el 8 de diciembre de 1980 a la entrada de su residencia en Manhattan, Nueva York.

El asesino fue condenado a cadena perpetua con derecho a una primera apelación de libertad condicional tras 20 años de prisión. En el juicio Chapman dijo que mató al músico para atraer la atención sobre sí mismo y aumentar su autoestima.

La última vez que Chapman intentó quedar en libertad fue en agosto de 2010, pero la Junta de Libertad Condicional rechazó su petición. Fue durante aquel proceso cuando Chapman admitió por primera vez que estaba arrepentido de lo que hizo tras pasar treinta años en la cárcel.

(Con información de RT)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rogelio dijo:

    Espero que no lo suelten....

  • Omega dijo:

    Que podremos decir, este "hombre" despues de 30 años es que insinua arrepentirse de lo que hizo, pero una persona tan humilde y humana como lo fue John, hoy no existe, por pensar este sujeto que levantaria su autoestima quitandole la vida. Donde esta el papel para firmar para que "señor" siga levantando su autoestima y atrayendo la atencion...pero preso.
    Y estoy seguro q si Lennon resucita hoy, lo encararia y le haria mil preguntas y hasta lo perdonaria, pero nada..Lennon no esta, el lado bueno..dejo su misica y sus ideas.

  • Tony dijo:

    Este senor tiene grandes posibilidades de pasar el resto de sus dias "en cana" puesto qe cada dia que John Lennon no vivio se le cuentan como si hubiera cometido un asesinato mas, pues asi era de necesaria la vida del musico como activista en ciernes.

    Todo el que ha oido un disco de los Beatles pensara: "Que se joda..." pero: Que edad tendra ese pobre diablo ahora? Podra hacer dano a alguien? Quiza le haran uno u otra entrevista, es mas, a lo mejor le dan hasta sus 15 minutos de fama... pero mas nada. Quiza John ya lo habria perdonado.

    Que le den la libertad, si total, nunca sera libre. Pero es una hermosa oportunidad de demostrar que somos mejores que el. Let it be.

  • Fabio Bosch dijo:

    Qué más da. Este tipejo acabó con una vida que valía mil veces más que la de él y nada hará que vuelva, ni siquiera su hijo Julian puede sustituir a su padre.

  • Indómito dijo:

    Le ronca el mango. El tipo mató a John Lennon, uno de los hombres más importantes del siglo XX, en la flor de su vida, sólo por intentar elevar su autoestima. Qué barbaro !!!!!!.
    De cuantas cosas bellas privó a la humanidad este monstruo, evidentemente un enfermo mental, aunque creo que por las obras que Lennon escribía y cantaba ultimamente sus horas estaban contadas en la sociedad morteamericana. Era un cantante con demasiada influencia capaz de mover la conciencia de millones de personas en todo el mundo. Mas tarde o más temprano una bala "perdida" tenía que acabar con eso.

  • Cariostegui dijo:

    Espero que no le otorguen la libertad a ese asesino que cegó la vida de un hombre que no le hacía daño a nadie, hombres como este asesino no tienen perdón de ningún tipo y lo que debieran es arreciar la condena y tapiarlo en una celda con una hendija para la alimentación y sin derecho a visita ni jaba.

  • Sergio dijo:

    Macabro este señor. Fue tan,,,,,,pongan el adjetivo que quieran, que le PIDIO un autografo a Lennon,,,y horas después acabó asesinandolo, todo oucrrió el mismo día. Lennon se desangró, y este Sr. esperó "tranquilamente" a que la policia lo prendiese. Dice que "oía" voces, etc, etc, etc,,,no se de quien, ni el "MISMISIMO SATANAS" se lo hubiese ocurrido hacer algo tan MACABRO.

  • Rafael Aguilar dijo:

    Jhon F. Kennedy hablaba de evitar la carrera armentista nuclear, hablaba de acercamiento y dialogo entre naciones, el complejo militar industrial de USA lo miraba como una seria amenaza a sus negocios por lo que finalmente se confabularon con la mafia y los disidentes cubanos para acabar con su vida, luego el cerco mediatico de desinformacion inventó que un desquiciado mental (Lee Harvey Oswald) lo habia asesinado, el antibelicismo y llamado a la cordura contenido en las canciones Jhon Lennon, la influencia que tenia el cantante en los jovenes era tambien una amenaza no menos seria para la industria militar, la gota que colmo el baso fue la cancion Imagine, imagina que no existen paises, imagina que no hay fronteras, me dices que soy un soñador pero cada dia somos mas decia en su letra, no cambiaron el libreto nuevamente hizo su debut en escena el trsitemente celebre "loco" que acabó con su vida.

  • BEATLES dijo:

    AMIGOS,LO QUE MERECE ES LA PENA DE MUERTE.QUE DERECHO TENIA A PRIVAR A LA HUMANIDAD DEL TALENTO DE UNO DE LOS MAS GRANDES CANTAUTORES DE TODOS LOS TIEMPOS,COMO REFIERE QUE SOLO QUERIA ELEVAR SU AUTOESTIMA. YA ES FAMOSO, AHORA QUE SE PUDRA EN LA TORRE DE UN CASTILLO.
    IMAGINE

  • hilario ant dijo:

    es pena de muelte mato un gran artista

  • Alfonso dijo:

    ¿Se habrá preguntado alguiien a qué pena condenarán a quienes armaron toda la trama y prepararon a Chapman para que asesinara a Lennon?..¿alguien se habrá preguntado cuantos manos sucias estuvieron detr´s del asesinato de Lennon, un hombre que solo quizo pas, amor y felicidad para todos?

  • tambo dijo:

    Es cierto que obró vilmente cometiendo asesinato por un motivo tan vago. Pero el arrepentimiento siempre es posible y si en su sentencia le dieron derecho de apelación después de los 20 años entonces hay que respetarle ese derecho o seremos tan viles como el.
    Yo realmente no se que seria peor, porque si queda libre puede haber un loco que tome venganza con su misma moneda.... quizás hasta le estuvieran haciendo un favor dejándolo en prisión.

  • katana dijo:

    John Lenon le hubiese dado la libertad condicional. De todas formas no creo que ese tipo pueda salir nunca de su miseria.

  • beatlemania dijo:

    Caramba Fabio, ?y no piensas que ese asesino en la calle podía acabar con las dos vidas que quedan de lo que fue en una ocasion la agrupaciòn Beatle, o a sus descendientes, o a quienes lo juzgaron o a cualquiera que se tope por ahí y hasta etcétera??? ?por qué crees que su viuda Yoko y sus hijos se niegan rotunda y reiteradamente a que este tipejo paranoico esté en la calle? Mira, que se pudra en la ´carcel que se puso de suerte y lo que debieron darle a ese HP fue una inyecciòn letal, por matar a un ser humanao inocente, por matar a un genio, por matar el talento, por matar la esperanza.

  • Tony M. dijo:

    Para mí, todo aquel que prive de la vida aun semejante, por codicia, por vanidad, por mero placer, una vez comprobada su culpabilidad, merece la pena de muerte. De que vale manifestar un arrepentimiento, sincero o no, si ya la victima no podrá estar entre nosotros para emitir su opinión. Quizás lo perdonaría, quizás no. Lo cierto es que ya no estará, ni para dar su opinión ni para dar su amor a todos sus seres queridos. Yo podría condenar a presidio a todo aquel que, que robe (sin importar la cuantía), o aquel que mate por negligencia, pero para el que comete, colabore, o encubra un asesinato por codicia, venganza, enferma vanidad, o inhumano placer, para ellos, con los ojos cerrados, paredón.
    Puede que mañana cambie de opinión, puede que me convenzan, pero por ahora, así pienso.

  • Rolando dijo:

    Es una escoria, si lo sueltan cuantos enfermos mentales como el no haran lo mismo con otras celebridades para llamar la atención de la prensa, o sea, yo mato a Marc Antony y me hago famoso y a los 20 años puedo pedir libertad condicional. Que bien! Que precedente!

  • jacks dijo:

    a este señor lo que hay que es que aplicarle la pena de muerte

  • Ariadna dijo:

    Señores, Chapman es sólo un instrumento, Lennon fue mandado a matar, no con esto digo que lo exoneren por lo que hizo pero tiene el derecho de apelar, y si estoy de acuerdo con el forista que dijo que en libertad tiene más posibilidades de ser eliminado tanto por los fans de Lennon como por los que fraguaron el asesinato.
    Incluso se especula que Lennon fue mandado a eliminar porque iba a revelar la verdad sobre la tan llevada y traída muerte de Mc Carney y la sustitución de este por William Cambell, quién tenía un gran parecido físico con Paul y fue escogido en un concurso de canto para imitar a este y por su similitud con la voz y además del parecido físico como dije anteriormente se le hicieron varias cirugías y comenzó su andar con los Beattles luego de la supuesta muerte de Paul en un accidente y así nadie supo que no era el y la vertiginosa y triunfante carrera de los chicos de Liverpool continuó.
    Según se dice ya por ese entonces los otros miembros de la banda fueron amenazados por el servicio secreto británico para que no revelaran el secreto. Todo esto es especulación pero aparece en un documental donde incluso George Harrison cuenta como él fue amenazado e intentaron asesinarlo también cuando descubren que él iba a hacer pública la muerte de Paul.
    Supongamos que todo esto no tiene ningún fundamento y no es más que manipulaciones y sensacionalismo barato pero recordemos las ideas progresistas de Lennon y su marcada influencia sobre la juventud, entonces casi me atrevería a descartar la historia de que Chapman lo mató para elevar la autoestima o porque oyó voces que lo conminaron a hacerlo…
    Punto y basta

  • moraima dijo:

    No, nada de acuerdo. No se puede perdonar a quien prive porque sí la vida de nadie. No es falta de humanidad ni perdones, es raciocinio.

  • jdelal dijo:

    Si consigue la libertad,¿quien será la próxima vítima?.Porque según su declaración mató para llamar la atención

  • Cerro Cerrao dijo:

    Muy bueno tu comentario Ariadna, no sabía nada de lo que escribes, hasta este momento la versión que yo tenía era que Chapman estaba enamorado de Lennon, y que lo había matado por celos. Yo creo también que si lo liberan lo matan los fans de Lennon.
    Quiero aprovechar también para felicitarte por la respuesta tan buena que le diste a Roberto en un Artículo que se titulaba "Números más curiosos de la Inauguración de LONDRES 2012", yo estaba de vacaciones y no había leído nada, muy bien lo que le pones, para mi la Inauguración estuvo fastuosa, y la Clausura me encantó, pero bueno para gustos colores, como bien dices en tu comentario, hay personas que solo le gustan los fuegos artificiales, los papelitos y las banderitas. Disculpen por salirme del tema, pero no quería pasar por alto esto y más que en la Clausura se le rindió tributo a Lennon y en mi opinión particular les quedó bello, me sacaron las lágrimas. Saludos de la vieja leona

  • mauricio dijo:

    Ese hombre jamás le pagará a la Humanidad el daño que hizo, sería mejor que ni tratara de pensar en su libertad para no destapar los sentimientos heridos del mundo al recordar a ese inmenso hombre que fue Jhon Lennon.

  • Ariadna dijo:

    Cerro Cerrao, lo que sucede es que tuve acceso al documental donde se habla de la supuesta muerte de Paul McCarney, yo en realidad no creo nada de eso, ¿y la familia de Paul iba a permitir semejante cosa? ¿Siguió escribiendo Cambell de manera tan genial como lo hizo Paul? No, no creo.
    Por otra parte referente al asesino de Lennon, recordemos que este último siempre fue un rebelde y un progresista, quizás aprovecharon ciertas debilidades mentales de Chapman para eliminar a Jonn, por lo menos es lo que pienso, nunca me he creído el cuento de que es un fanático que lo mató.
    Gracias por gustarle mi respuesta a Roberto, lo que sucede desgraciadamente es que la mayoría de las personas desconocen de las culturas foráneas y por eso no pueden entender ciertas cosas.
    Que no me digan que la música no fue exquisita y el momento de formar el rostro de Lennon con papel, genial. La figura de Freddy Mercury arengando al público a corear como hacía en sus conciertos con Queen, original y lo más importante fue un espectáculo ecológico y comparado con Beijing el ahorro de dinero fue considerable.
    Saludos....
    Punto y basta

  • blen b blen dijo:

    @Ariadna:
    Llevada y traida muerte de Paul McCartney? Paul esta vivo.
    La sustitucion de Paul por quien? Los Beatles se desintregraron en 1970, a Lennon lo mataron en 1980, diez annos planificando? no tiene ningun sentido, el tipo es un loco/enfermo mental o un descarado que se merece cumplir hasta el ultimo de sus dias en la carcel.

  • Mirta Suárez Alfonso dijo:

    Que no lo suelten es un asesinoooooo que pague que pague por lo que hizo

  • Ariadna dijo:

    bien b bien, no entendiste cuando digo la tan llevada y traída muerte de Paul no estoy asegurando nada, de hecho lo digo en mi comentario que no creo nada al igual que muchas personas, lo que sucede es que hablé de dos cosas distintas, relacionandolas con la muerte de Lennon. Pero de que existe el documental donde hasta Harrison habla de esto, existe, ¿acaso no has oído nunca el comentario de la figura de Paul de espaldas o en un féretro?, todo relacionado con esta supuesta muerte que según el documental fue un accidente automovilistico.

    A ver si me explico, si fuera cierto que no lo creo ya habría un motivo para asesinar a Lennon pùes este era demasiado rebelde para callar una cosa así,y es en el mismo documental donde dicen que ya Lennon iba a develar el secreto, pero si no lo fuera ya dije en mi comentario que las ideas progresistas de él, el sentido de sus canciones y la popularidad que tenía pudieron ocasionar su asesinato.
    Te repito no creo esa versión de que lo hizo para atraer la atención sobre su persona.
    Y estoy de acuerdo en que debe cumplir su condena, por lo que sea que lo haya hecho, privó al mundo de un excelente músico. Ahora el derecho a pedir libertad condicional se lo otorga la ley y tiene todo el derecho a solicitarla.
    saludos.
    Punto y basta...

  • osvaldo dijo:

    Jodieron a Lenon, a Martin y a Kenedy, a todos los matataron "locos" en un país donde la pólitica se vasa también en balasos, ahora no hace mucho acribillaron a una representante pólitica del partido de Obama y todo esto lo hacen "locos", algo muy dificil de crer cuando hay tantos "cuerdos" dispustos a eliminar cualquier idea radical, o a cualquier figura aunque sea solo un poquito progresista.

  • Yaimara dijo:

    Estoy muy de acuerdo con todos los comentarios pero no creo que deba liberarse a Chapman, el asesino de tan prestigiosa figura del arte tal como lo era lenon;digo esto porque uno debe castigar a las personas que hacen mal con lo que más ellos ancían y en el caso de este sicario lo que el desea en este momento es la libertad,por eso no debe ser liberado,debe vivir encerrado hasta sus últimos días para que sufra.Si en estos momentos yo lo estuviera en mis manos yo misma le hacía justicia,le sacaba primero las uñas,luego los ojos y así sucesivamente para que fuera sintiendo dolor,aclaro que yo no tengo problemas psicológicos ni mucho menos.Luego me pongo a pensar que me estoy igualando a este sucio sanguinario pero en este momento es necesario porque sus Fans,sus familiares... están sufriendo tan terrible pérdida.

  • Yaimara dijo:

    Estoy muy de acuerdo con todos los comentarios pero no creo que deba liberarse a Chapman, el asesino de tan prestigiosa figura del arte tal como lo era lenon;digo esto porque uno debe castigar a las personas que hacen mal con lo que más ellos ancían y en el caso de este sicario lo que el desea en este momento es la libertad,por eso no debe ser liberado,debe vivir encerrado hasta sus últimos días para que sufra.Si en estos momentos yo lo estuviera en mis manos yo misma le hacía justicia,le sacaba primero las uñas,luego los ojos y así sucesivamente para que fuera sintiendo dolor,aclaro que yo no tengo problemas psicológicos ni mucho menos.Luego me pongo a pensar que me estoy igualando a este sucio sanguinario pero en este momento es necesario porque sus Fans,sus familiares... están sufriendo tan terrible pérdida.
    A él lo habrán podido comprar,pero esa cara de asesino,de odio,de resentimiento no lo exonera para nada.

  • AGT dijo:

    Que bárbaro, como es posible que este infeliz haya segado la vida de quien fue un ícono de la música internacional, los que ya no somos tan jóvenes lamentemos mucho el hecho y recordamos con mucha nostalgia la música de los Beatles. No soy quien para jusgar al asesino, pero me imagino que el tribunal debe pensar en el daño que hizo al privar a los que habitamos esta tierra de quien nos quitó y me preocupa tambien la seguridad de su familia y seguidores del músico.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también