Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

EEUU depende cada vez más del petróleo saudita

| 4
pozos de petróleo en Arabia Saudita

pozos de petróleo en Arabia Saudita

El crecimiento de los suministros de crudo saudí a Estados Unidos empezó a finales del año pasado, pero durante unos últimos meses se ha elevado drásticamente. EE.UU. aumenta compras del combustible en Arabia Saudita y otros países del Golfo Pérsico, recortando sus adquisiciones a México y otros países que no forman parte de la OPEP.

En total, las importaciones de EE.UU. desde los países del Golfo Pérsico han crecido de 1,9 millones de barriles diarios en 2011 hasta 2,6 millones de barriles en actualidad. Eso se debe a la diminución de la extracción de crudo en México y Venezuela, por lo que las compañías estadounidenses se ven obligadas a acudir a la ayuda de Arabia Saudita. Otro factor es la moratoria a la exploración de nuevos yacimientos en el Golfo de México, introducida tras el accidente de BP. Ahora en el Golfo se producen alrededor de 2,2 millones de barriles del crudo diariamente; es decir, 700.000 menos de lo planeado antes del accidente.

En actualidad, Arabia Saudita es el segundo proveedor de EE.UU. (14% de la importación total). Pero su verdadera importancia radica en que es capaz de extraer a diario entre 2 y 3 millones de barriles más y de este modo es capaz de mantener el precio de petróleo en un nivel medio. Cuando no lo hace, los precios aumentan, devastando la economía de EE.UU.

La dependencia de la economía estadounidense del petróleo de Medio Oriente va creciendo también por las sanciones que limitan la venta del crudo iraní. La huida de Teherán del mercado petrolero podría llevar a un drástico aumento de los precios, por lo que Riad aumentó los volúmenes de extracción para impedir un shock de precios.

"El aumento de la extracción en Arabia Saudita se debe a la tendencia de la política mundial. Occidente quiere castigar a Irán e intenta privarlo de la salida al mercado internacional. Arabia Saudita, siendo el principal competidor de Irán, tiene la obligación de no permitir que haya déficit y es capaz de cumplir esto", dice un comunicado de los expertos de la agencia rusa IBI-Rating.

Según los expertos, la dependencia de EE.UU. del crudo de Arabia Saudita se mantendrá durante los próximos 2 o 3 años. Durante este tiempo se lanzarán la explotación de nuevos yacimientos en Canadá y en el Golfo de México. En total, los países del Golfo Pérsico aseguran un 22% de la importación. Los otros países que entran en la decena de los mayores exportadores de petróleo a EE.UU. son México, Canadá, Venezuela, Colombia, Nigeria, Irak, Angola, Ecuador y Rusia.

(Tomado de: http://actualidad.rt.com/economia/view/51683-eeuu-se-va-sumido-dependencia-petroleo-saudita)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiago dijo:

    EL PETROLEO ES LA BASE Y EL SUSTENTO DEL DESARROLLO ECONóMICO DE EE.UU, SIN PETROLEO ESA NACION RETROCEDERIA 20 AÑOS, PERO ESO ES UNA UTOPIA, POR QUE TODOS SABEMOS COMO EE.UU LOGRO SU GRAN DESARROLLO ECONÓMICO, AQUI LES TRAIGO ALGUNAS PISTA PARA QUE NO LE HAGAN UN CUENTO:

    1- EL ROBO DE RECURSOS ENERGETICOS POR DIFERENTES VIAS LEGALES E ILEGALES.
    2-EL DESIGUAL INTERCAMBIO ECONÓMKICO EN LAS REALCIONES COMERCIALES
    3-EL INVENTO DEL DOLAR SIN SUSTENTO REAL Y PRODUCTIVO.
    4-LAS GUERRAS MEDIATICAS SUCIAS Y LA RELACION ECONOMICAS CON ORGANIZACIONES CRIMINALES.
    5-LA VENTA ILEGAL Y LEGAL DE DROGAS , ARMAS Y ARTICULOS DIVERSOS.
    6-EL ROBO DE CEREBRO DE LAS NACIONES EN VIAS DE DESARROLLO
    7-EL ROBO DE PATENTES DE NACIONES EN VIAS DE DESARROLLO.
    8-LA ILEGAL CAMPAÑÁ DE MANIPULACIÓN EN LOS MEDIOS DE INFORMACION
    9-EL USO DE LA TECNOLOGIA PARA DESTRUIR AL PLANETA Y EXPLOTAR A LOS TRABAJADORES.
    10-EL USO DE LA DOBLE MORAL, LA DOBLE IMAGEN Y LA HIPOCRECIA PARA DOMINAR Y CONTROLAR A LAS NACIONES UNIDAS(ONU)

    Simplemente debemos tener mucho cuidado cuando se trata de establecer una relacion de cualquier tipo con EE.UU, teniendo encuenta los 10 puntos antes mencionados y con los antecedentes de la segunda guerra mudial donde en 24 horas murieron en hyrochima y nagasaki mas de 60 mil japoneses cuando lanzaron la BOMBA NUCLEAR.

    saludos

  • GG dijo:

    Yo creo que estos son los que manejan los títeres detrás del telón, los verdaderos patrones del circo en el que vivimos, tienen las cartas en mano para un jueguito de ese tipo, ya que si no hacen las cosas no hay petróleo

  • Chino dijo:

    yo creo que ese país es decir ese gobierno manipulado por la oligarquía son unos mas entre los Pablos escobar pero a una escala mayor.

  • Dr. Aldo Alvarez dijo:

    Este escrito visto 3 años después da pena. Todos los que pensaron que iban a tener a EEUU cogidos de las bolas por el petróleo se quedaron con las ganas. Ahora EEUU es exportador de crudo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también