Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gran Bretaña reitera que extraditará a Julian Assange a Suecia

| 16

assangeGran Bretaña dijo el miércoles que está "decidida" a extraditar a Julian Assange a Suecia donde la justicia lo reclama por supuesta agresión sexual y violación, indicó el portavoz del Foreign Office la víspera de que Ecuador se pronuncie sobre el pedido de asilo político.

"Gran Bretaña tiene una obligación legal de extraditar a Assange a Suecia para que responda a los cargos de agresión sexual y estamos decididos a cumplir esa obligación", dijo el portavoz.

(Con información de AFP)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TIGREFAN dijo:

    ESTA CLARISIMO, LOS IMPERIOS, LOS GRANDES, LOS MONARCAS, SON MAS DUENOS DEL MUNDO QUE PARTICIPANTES LEGALES QUE DEBEN DAR CUMPLIMIENTO A LOS ACUERDOS INTERNACIONALES EN MATERIA DE RELACIONES DIPLOMATICAS Y POSIBLEMENTE LOS INGLESES SE ARROGAN EL DERECHO DE SI ECUADOR CONCEDE EL ASILO, PUES NO PERMITIR LA SALIDA DEL PAIS, SI NO ES PARA DEPORTARLO QUE ES LO QUE TIENEN QUE HACER PARA QUEDAR BIEN CON YA SE SABE QUIEN.
    ES LA MISMA INGLATERRA DE LAS MALVINAS, NO LO OLVIDEN, ES ESA LA MISMA INGLATERRA QUE DICE QUE TIENE OBLIGACIONES Y LAS VA A CUMPLIR. NADA, ESTO ES UN VERDADERO DESPILFARRO DE DESVERGUENZA

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Ya quieren formas lios, el imperio cruel debe estar metido en eso, seguro que si

  • Jonas dijo:

    La soberbia no se dejo esperar.

    Hay que mirar con más calma la salida de Julian, ¿podrá ser como una filtración desde la Embajada para aparecer en otro lado?

  • joaquin dijo:

    Lo que me extraña es que aquí no se diga que el gobierno ingles le advirtió al de Ecuador, que en caso de otorgarle el asilo político
    a assange, podría asaltar la sede diplomática y llevárselo a la fuerza.

  • Ernesto González dijo:

    Gran Bretaña tiene una obligación moral,¿será la misma que tuvo cuando no extraditó a Pinochet cuando el juez Baltazar Garzón lo solicitó desde España por delitos mil veces mas serios que un preservativo roto?....

  • D10g3n35 dijo:

    Porque no cumplieron la obligacion legal de entregar a Pinochet cuando era requerido por crimenes,protegen a los criminales y condenan a los inocentes...con mucha razon premiaban a los piratas que asaltaban y asesinaban inocentes en alta mar.

  • will dijo:

    La humanidad no ha defendido a este hombre como se lo merece, la denuncia que hizo en su sitio web, ha sido la mas valiente y audas en muchos años de mi vida, hoy por hoy, es para que el mundo este tirados en la calle en defensa de el y el soldado, que le dio la informacion, ya que estamos frente a un orden mundial el cual lo tenemos a pruebas hace unos años y pronto si se sigue controlando e instalando bases militares la humanidad estara en jake, despertamos, el mundo lo necesita, las elites nos tienen dormidos, oremos por la tierra y la humanidad.

  • carlos dijo:

    Tanto Ecuador como latinoamerica no debe retroceder en sus propias decisiones y mas aun cuando estas respaldan a un hombre que habla por la libertad de expresión Un tema que muchas veces las grandes potencias se la pasan X los huevos a sus conveniencia

  • gustavo dijo:

    es lo que los pùeblos tenemos que ver y rechazar con todas las medidas que se deben poner en practica..es la ley de la fuerza, y fidel nos ha enseñado que no hay fuerza mayor que la ley de las ideas y de las defensas de las causas justas..asi que todos atentos a esta maniobra y a rechazarlas por todos los medios posibles y con la inteligencia necesaria.

  • juliana dijo:

    esta bien que Ecuador le de apuyo a Julian Assange, tambien esta claro que a un hombre como el, le buscan las cinco patas al gato,buscan problemas donde no hay nada, usa es uno de los paises mas vengativo del mundo, siempre este pais lo usa a otros paises para lograr su objetivo, y sus noticieros se prestan cien por ciento para desprestiar a cualquier y lograr su obgetivo, ejemplo del ex presiente de libia gadafi, las noticias en usa y uk publicaron que gadafi estaba escundido en VENEZUELA, y sin embargo eso no esa real, le mataron en su propio pais libia, me molesta que al mundo le quieran hacer creer mentiras y si alguna persona valiente dicen algo real, ohhh diablo hay que ir atrapar donde sea y como sea, no importa cuanto dano va a cuasar, pero ellos quieren lugar su objetivo y su ambicion a toda costa y derramando sangre y dano al mundo entero
    todavia esta gente piensan estar asi 500 anos atras, parese que quedo su mente de esta gente sin desarrollo, en tiempo perdido.
    si piden derechos humanos, donde esta realmente realmente? excisten derechos humanos? yo noy visto a un

  • denun dijo:

    Los hèroes mundiales nacen, no por voluntad propia sino por por el acoso y la violencia de sus detractores y eso es lo que sucede con el creador de los wiki leackers
    Hagan lo que hagan los poderes ocultos y secretos, a JULIAN ASSANGE ya lo convirtieron en un hèroe y ahora muerto o vivo serà el estandarte de quienes buscan la verdad y la transparencia, lo mismo en los estados, en la polìtica, en los grupos religiosos o militares. Todo tiene que saber el comùn de los seres huanos y tomar decisiones en conjunto y no solo por unos cuantos afortunados o desafortunados que siempre se manejan por sus "eternos intereses".
    Te invitamos a debatir esta situaciòn desde cualquier punto del planeta en que te encuentres

  • patriota dijo:

    los nasis estan rabiosos.....cuidado......

  • carlos gomez vazquez dijo:

    NO CABE DUDA DE QUE LA PERFIDA ALBION, JUNTO CON SUS COMPLICES MAS CONNOTADOS SON LOS TRES JINETES DEL APOCALIPSIS, ULTIMAMENTE PARECE QUE SE LES UNEN LOS SUECOS, PUES NO ES COINCIDENCIA QUE EN EL ACCIDENTE DONDE MURIO UN CUBANO DISIDENTE ASALARIADO DE LA US EMBASY EN CUBA, APARECIERA UN REPRESENTANTE DEL PARTIDO SOCIALDEMOCRATA SUECO.

  • Guillermo Kausch dijo:

    Pero que joraca se creen estos ingleses hdp de querer extraditar a Assange, estando este esta refugiado con asilo politiico en la embajada de Ecuador?? O sea. ello se creen que pueden invadir en la embajada de Ecuador y levarselo asi como asi??
    Esta bien claro que esa acusación que Assange sufre de que violó a una desgraciada comprada por los "del norte", es una increíble mentira. lo que ellos quieren es extraditarlo y "suicidarlo", como ya lo hicieron con muchos.
    Estas noticias me dan asco.

  • elpidio dijo:

    LOS EXABRUPTOS DE UNA NACION EN CRISIS DE TODO TIPO INCLUIDA LA MORAL

    Las dudas que surgen sobre este caso, las pueden tener todos los que comentan en este sitio, es un derecho que se respeta, pero lo que no es posible respetar, es dudar de la prepotencia, arrogancia y sobre todo el desprecio que ha mostrado el gobierno ingles ante un derecho que tienen todos los gobiernos del mundo, en tomar decisiones sobre una peticion de asilo de un ciudadano cualquiera, que se siente amenazado de muerte, como es el caso de Asagne.

    No nos sorprende la respuesta del gobierno ingles, es la misma que hubiese dado el gobierno de los Estados Unidos, pues ambos tienen la misma forma de pensar, actuar y sobre todo decidir, como si ellos fuesen Dios, quien vive y quien muere en este mundo.

    Seria muy bueno hacerle una pregunta a este prepotente, arrogante y despreciativo gobierno ingles"

    Ustedes, el gobierno ingles, ha reaccionado indignado ante la liberrima decision del Gobierno de Ecuador, de dar asilo a una persona que esta amenazada de muerte, por el gobierno mas genocida, criminal e inhumano de este mundo, el Gobierno de los Estados Unidos de America, bajo el supuesto manto del traslado a Suecia de Asagne, por el supuesto crimen de violacion de dos mujeres, cuyas caracterisiticas fueron expuesta ante el mundo, como colaboradoras de la agencia de Inteligencia del gobierno de los Estados Unidos de America,yo pregunto a ese gobierno ingles:

    --- Como es que ustedes le dieron un NO a la extradicion del asesino, genocida y criminal Pinochet por parte de un organo de justicia espanol, maxime cuando todos en mundo sabian y saben, que el senor Pinochet, habia sido el responsable directo de la muerte y desaparicion de cientos de ciudadanos de Chile y Latinoamerica, y
    el Segundo Jefe de la Operacion Condor, de triste recuerdo para los que sufrieron ese horror, solo comparable con lo que hizo Hitler contra los judios y los estados que invadio y ataco. Dije el segundo jefe de la Operacion Condor, pues el Jefe numero Uno,fue el Gobierno de los Estados Unidos (El duo Nixon Kissinger) ??????????????.

    Podrian sus excelencias explicar esta situacion
    pues no hay punto de comparacion, entre un asesino, un genocida y Jefe de una Organizacion Fascistea como Pinochet y un supuesto violador de dos muujeres en Suecia, cuyos vinculos con la CIA, es de conocimiento de todo el que ha seguido este caso dia a dia.

    Me excusan sus excelencias britanicas, por esta pregunta en momentos en que la temperatura patriotica y digna en America Latina, ya alcanza los niveles de volcan en erupcion.

    Los dejo con la pregunta y espero que sus excelencias midan bien sus palabras y sus acciones, pues una chispa puede llevar las llamas de la indignacion y el patriotismo a niveles que ustedes nunca han conocido, y estoy seguro no querran conocer nunca, estan hablando con los paises latinoamericanos, no con sus lacayos del Medio Oriente y Asia, piensenlo bien, por el bien de ustedes y de la humanidad.

    Que el Padre Azul y el Hombre de Galilea, ponga una chispa de amor, paz y solidaridad en los corazones de sus excelencias inglesas, el mundo lo agradecera infinitamente.

  • Patricia Lagunas dijo:

    Para mi lo que hace Suecia es increible y de doble moral, iba hacia Estocolmo y lea el diario Metro el dia 23 de noviembre de 2011, en una de las paginas era dedicada a Julian Assange, la lei, pase a otras noticias y de repente una que me llamo la atencion, un caso llamado el Pedofil de Hanninge, este hombre de 40 anos de edad violo brutalmente a una nina de 15 anos y utilizo en peliculas pornograficas a nonos menores de 12 anos, este hombre fue condenado por la justicia sueca a pagar 15.000 kr. a la nina y 3.000 kr. a los ninos que partciparonen las peliculas pornograficas, para mi es inmoral lo que hacen, las mujeres que voluntariamente se fueron a la cama con Assange eran mayores de 40 anos no las capturo ni las obligo, ademas ellas filmaron para tener pruebas por si el decia no, de donde sacan tanto dinero estas mujeres para hacer un juicio internacional con extradicion, es sumamente caro, ademas el abogado es un abogado con un pasado delictivo, por eso a pesar de ser ciudadana sueca no acepto que sea extraditado a Suecia Julian Assange, porque hay algo bien extrano en esta peticion, todos sabemos aqui que los aviones dee la CIA entran a Suecia cuando quieren sin pedir autorizacion, esto de las leyes aqui me parecen un poco extranas, un castigo inmenso para Julian Assange por irse a la cama con dos mujeres de dudosa reputacion y al pedofil de hanninge ni un dia de carcel ademas estas mujeres son pasaditas de los 40 y saben lo que hacian.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también