Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Continúan llegando felicitaciones por cumpleaños de Fidel

En este artículo: Cuba, cumpleaños, Fidel Castro Ruz
| 63

cuba021El secretario general del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), Guennady Ziuganov, la primera mujer cosmonauta, Valentina Tereshkova y los presidentes de Belorruso y Ucrania, enviaron hoy sendos mensajes de felicitación a Fidel Castro por su 86 cumpleaños.

Con motivo de la efemérides ayer, Ziuganov remitió un mensaje al líder de la Revolución Cubana, en el cual lo felicita sinceramente, según el documento al que tuvo acceso Prensa Latina.

"Para nosotros los comunistas, usted es un ejemplo de servicio abnegado a su Patria, su pueblo y de fidelidad por la senda escogida", señala la misiva del máximo dirigente del PCFR.

Muchos de sus compañeros y contemporáneos en nuestro país le desean a usted buena salud y optimismo revolucionario, concluye Ziuganov.

Por su lado, la primera mujer en volar al cosmos, la soviética Tereshkova, envía al Comandante Fidel Castro las más cálidas felicitaciones y parabienes, así como le desea salud, felicidad y muchos años de vida.

"Toda su vida constituye un claro ejemplo de un servicio abnegado a su Patria, la hermosa Cuba", señala la nota de la actual diputada de la Duma (cámara baja rusa), quien el 16 de junio de 1963 realizó su vuelo al espacio a bordo de la nave Vostok-6.

Presidente belaruso envía felicitación

El presidente belaruso, Alexander Lukashenko, envió una felicitación al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con motivo de su 86 cumpleaños, indicó hoy la prensa capitalina.

La misión remitida por el mandatario belaruso congratula a Fidel Castro en nombre del pueblo de este país y en el suyo en particular.

"En abril de 2012 Belarús y Cuba celebraron el XX aniversario del establecimiento de nexos diplomáticos. En este período esos vínculos -basados en la amistad, mutua comprensión y la confianza- alcanzaron el nivel de cooperación estratégica", afirma la felicitación.

Lukashenko expresó la seguridad de que las entrevistas celebradas durante su visita oficial a Cuba y los acuerdos alcanzados impulsarán la siguiente intensificación de la colaboración polifacética entre las naciones.

El jefe de Estado belaruso realizó en junio pasado una visita oficial a Cuba, tras lo cual varias delegaciones de esta nación viajaron a la isla en los últimos días, incluida una encabezada por el viceministro de Salud, Guennady Godovalnikov.

Presidente ucraniano desea éxitos

El presidente ucraniano, Viktor Yanukoovich, felicitó y deseó éxitos en la actividad científica y literaria al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en su cumpleaños 86, informó hoy la televisión capitalina.

En un mensaje enviado a Fidel Castro, Yanukovich le desea una salud fuerte y energía inagotable, destaca el servicio de prensa presidencial, citado por medios de difusión locales.

Con satisfacción recuerdo nuestro encuentro durante mi visita de Estado a la República de Cuba en octubre de 2011, la cual transcurrió en una atmósfera cálida y amistosa, destaca el mandatario ucraniano en su misiva de felicitación.

Durante la referida reunión con el líder cubano, Yanukovich agradeció la colaboración de la isla en el tratamiento a más de 26 mil niños y familiares afectados por la catástrofe de la central nuclear de Chernóbil.

Al visitar el centro de rehabilitación de Tarará, donde dialogó con su director, Julio Medina de Armas, el jefe de Estado ucraniano anunció que en lo adelante su país se encargaría de financiar su parte en el programa, surgido a principios de la década del 90.

La visita de Estado de Yanukovich también sirvió para impulsar la cooperación en la esfera comercial y para alcanzar acuerdos en materia de inversiones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfred2 Suárez Morales. dijo:

    Comandante.Esperamos que sigas ahí junto a nosostros,sus ideas son más que un mensaje al mundo.FELICIDADES.Ayer ví por la TV su lugar de Nacimiento(BIRAN)ello me trajo a la memoria cuantos deseos de que vuelva a los primeros años de vida suya.

  • Mijail dijo:

    COMANDANTE QUE TENGA MUCHAS FELICIDADES EN ESTE NUEVO CUMPLEAÑO SOBRETODO MUCHA SALUD PARA SEGUIR BATALLANDO POR NUEVAS VICTORIAS, SU EJEMPLO ES INCALCULABLE Y ES PERMANENTE PARA LA HISTORIA .
    DURANTE SU VIDA ACTVA, SON MUCHOS LOS DETRACTORES Y MANIPULADORES DEL IMPERIO QUE BUSCARON SU DESAPARICION Y SIEMPRE CONSPIRARON CON LA DISCORDIA Y LAS DISCUSIONES SIN FUNDAMENTO, PERO UD COMANDANTE FIRME QUE LA HUMANIDAD CONOCE DE SUS RAICES VERDADERA DE AMOR, SOLIDARIDA Y VALENTIA POR EL RESPETO DE HACER VALER EN CUALQUIER FORUM LOS DERECHOS HUMANOS DE LA HUMANIDAD.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    BAJO MI TOTAL RESPONSABILIDAD.
    A LA CONSIDERACIÓN DEL CONSEJO EDITORIAL.
    LA RESPONSABILIDAD DE FIDEL MÁS ALLÁ DE LOS NEXOS FAMILIARES Y LAS AMISTADES.
    Hace ya algún tiempo escribí algo sobre Fidel y a continuación decía: Ojalá Raúl sepa llevar en alto la antorcha…..
    A continuación escribí dos largos comentarios en los que intentaba recorrer, bastante resumidamente, su etapa al frente de la Revolución mencionando sus aciertos, así como aquellos “fracasos” que supo evaluar “autocríticamente”, cada sus momento precisos. Me parece que destaqué: “la Zafra de los 10 millones de toneladas de azúcar”
    Es necesario que mencione hoy como durante los preparativos para el Asalto al, Cuartel Moncada”, en la zona de Artemisa Prácticas de tiro, etc. junto a Miret y otros futuros combatientes, Raúl no había sido convocado.
    Solamente cuanto él se percató que después de sus salidas regresaban con las botas y pantalones 2llenos de “Barro” dijo: “Ustedes están en algo y yo tengo que ir también”. Así sería como se incorporó al grupo.
    No obstante en la distribución en las edificaciones que deberían ser tomadas (Campo de batalla): Fidel estaría al frente de la toma de la fortaleza militar del Moncada, Abel Santamaría del Hospital Militar y Raúl, como soldado, según recuerdo ahora, en la Audiencia de Santiago, en las proximidades.
    Era una forma de preservar a Abel y otros posibles sustitutos en caso de que Fidel cayera en combate, fueran derrotados y continuar posteriormente la lucha.
    Gracias a la valentía del Raúl, en la Audiencia no se produjo una verdadera masacre. Fidel lo explica este incidente, adecuadamente, en “100 horas con Fidel”. (Romanet).
    Mucho se ha escrito sobre la entrega de poderes de Fidel a Raúl después de su enfermedad. Raúl. Siempre ha dejado claro su constante consulta ante cualquier situación que mereciera la pena por su importancia y el reconocimiento a la “Autoridad Moral” de Fidel, siempre.
    Con motivo del 86 cumpleaños se han disparado las publicaciones en todos los medios de comunicación en el exterior.
    Mucho más cuando se hace hinca pie del tiempo que no escribe sus Reflexiones, la brevedad de las últimas, etc. También que no se haya hecho celebraciones al estilo de otras ocasiones.

    Lo que escribiré a continuación es estrictamente mi opinión.
    La brevedad de las Reflexiones me parece ha sido debida a la gran cantidad de temas que se le habían venido acumulando y la imposibilidad de desarrollarlos, como venía acostumbrando, sobre todo, por la revisión del cúmulo de informaciones urgidas.
    Entre estas hay personas con las que pienso también se sentía con cierta deuda (Guillen, etc.). También otros temas de interés, incluyendo hasta la religión, mostrando su preocupación por el estado de ciertos aspectos de ella.
    Sin embargo, detrás de todo esto no deja de estar la intención de dejar en manos de Raúl la responsabilidad total de la conducción del futuro del país hasta cumplir todo lo relacionado con la economía (Aprobado en el VI Congreso del PCC), que no es poco y lo surgido en la posterior conferencia y otros análisis posteriores como realizados el pasado mes de julio.
    Si esto es así como pienso, entonces diría: “Raúl sabrá llevar la antorcha que le ha sido entregada” y no “Ojalá”, como dije anteriormente.
    En lo que en estas “Reflexiones” me toca (Religión), me alegro que hay tocado el tema con su preocupación. Hacía tiempo que no escribía y la leí ya pasado mucho tiempo.
    En parte planteé en uno de los “Jueves” de Religión en esta Web: CubaDebate.cu mi idea del surgimiento en África (donde surgió el hombre, genéricamente hablando) y que si se hablaba de las mesopotámicas (Sumeria, Acadia, mesopotámica, etc) era por haberse ideado la escritura en aquella zona permitiendo la herencia encontrada.
    Los africanos siempre se basaron en la comunicación “oral”. Después de estudiar el comportanmiento de los grupos “Bosquimanos” actuales donde los mayores conservan las técnicas de caza y relolección primitivas (flechas envenenadas utilizando las sustancias procedentes de plantas y animales todavía existentes hoy y sus viajes hacia el sur de la zona desértica namibia regresando con su “Botín” a sus aldeas donde son esperados para festejar con los cánticos ancestrales y donde una persona de más de cuarenta años en esa ceremonia, después de bailar, incansablemente durante 12 horas es capaz de recibir en su cuerpo espíritus ancestrales “que les transmiten ideas” que pasan a los allí reunidos: oralmente. (Filmaciones de videos)

    Dejen a Fidel tranquílo en sus cosas que siempre tiene que hacer y a Raúl que cumpla con sus tareas, que no son pocas y otros preocupense por las situaciones super copmplejas que les tien con la "Soga al cuello", a cada uno de una manera diferente.

  • Kmila dijo:

    Para mi Comandante
    Mis más sinceras felicitaciones en su cumpleaños, que siempre nos acompañe y guíe. Con usted SIEMPRE deseándole lo mejor de esta vida. No se imagina cuánto es admirado y querido. Hasta los 120 años falta bastante, así que juntos por esta Revolución, y los logros obtenidos.
    Salud, confianza y corazón para rato.
    Se le quiere mi Comandante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  • loisys dijo:

    Es grandemente admirable Fidel, por sus enseñanzas, su sentido humano, sus valores extraordinarios, su modestia, altruismo, su capacidad para transformar con la fe siempre en el triunfo.Los cubanos y los que luchan por una causa justa le estaremos eternamente agradecidos por hacernos revolucionarios y mejores personas. Por Fidel todo. Varias generaciones hemos crecido y nos hemos desarrollado teniendolo muy cerca, admirandolo por su relevante vision de futuro, por su capacidad de lucha y de optimismo.
    Fidel te queremos mucho.

  • Patricia Jiménez Torrez dijo:

    Comandante:
    Siempre, pero especialmente ayer le tuvimos muy presente, deseando que haya pasado un día lleno de cosas buenas, esas que se merece quien lo dio y da todo por su Patria, por su pueblo, por la Humanidad.
    Como creyente, pedí por su bienestar y salud. Agradezco mucho haber conocido su obra, esta bendita Revolución; su vida, un ejemplo que se ha irradiado a tantos y tantos hijos suyos, en Cuba y el mundo entero; y como boliviana, agradezco ser beneficiaria de su amor y solidaridad. Gracias, Comandante!
    Le deseo muchas felicidades y me uno a las miles de personas que han celebrado con usted.

  • jorge correia dijo:

    Feliz cumple Sr. Fidel. Abrazos desde portugal. Hasta la vitoria siempre!!!!!!

  • Michel Gómez dijo:

    Felicidades comandante !!

  • jorge correia dijo:

    feliz cumpleaños comandante. Abrazos desde portugal!!!

  • Julian Oscar dijo:

    MUY FELIZ CUMPLEAÑOS, COMANDANTE FIDEL CASTRO !!!!!!!

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Comandante felicidades te deseo de todo corazon,mas haya de errores y aciertos,eres de los imprecindibles.La humanidad necesita de tu conciencia,por que eres en parte,esa conciencia en si.
    Desde un pueblito perdido en el estado de nueva york,te saludo una vez mas,esperando que tu mente luminosa,se mantenga prendida como un bombillo.
    Felicidades,comandante de los desposeidos,olvidados y excluidos.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Solo un ingrato no felicitaría a nuestro Comandante y Amigo Fidel Castro Ruz "El Hombre Paz" Fidel cumple todos los días, esto es solo una pequeña muestra de amor, Fidel merece lo fue capaz de lograr con sus nobles y dignas acciones, Fidel merece todo y mucho mas.

  • Yimani dijo:

    al principio, todo era oscuridad y tinieblas, hasta que nacio Fidel,
    el supo con su siempre certera intuicion, salvar a cuba de un abismo, gracias a Fidel nuestra nacion es libre y soberana.
    El le dio la plena libertad al hombre; hoy nuestra patria iluminada es admirada por todo el mundo civilizado.
    Ya nuestros niños que antes lloraban, rien pues saben su futuro esta asegurado; todo el pueblo que idolatra al comandante, cumple sus orientaciones con entusiasmo renovado cada dia.
    Gracias a ti Fidel por darnos tanto.
    Gracias a ti Fidel por tus desvelos para este pueblo y para el mundo.
    Gracias a ti Fidel por tus refleciones que nos señalan el camino.
    Gracias a ti Fidel por vivir como vivimos.
    Gracias a ti Fidel por todo.
    Gracias a ti Fidel, gracias a ti

  • El Mambi dijo:

    Aunque un poco atrasado,pero como dice el refran "nunca es tarde si la dicha es buena",le deceo desde el centro de Europa para ese Gran Cubano,humanista y estadista Mundial mis mas cordiales y sinceras felcitaciones por su cumpleanos y que cumpla mil mas.Gracias.Alberto Andreu.

  • Luis Cruz Baguet dijo:

    La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana "Hermanas Giralt", municipio Sancti Spíritus felicita a nuestro invicto Comandante en Jefe en su 86 bien y combativos llevados años.

    Firman los 32 miembros de la Asociación de Base.

  • lilian peña dijo:

    felicidades fidel. Padre de todos nuestroamerican@s. el hombre que estando vivo es historia y leyenda! el mas grande de los hombres del siglo xx y xxi

  • vilma rauseo dijo:

    FELIZZZZ CUMPLEAÑOS CAMARADA, AMIGO. Y SOBRE TODO CON MUCHA SALUD. LE LE QUIERE Y ADMIRA.... VILMA RAUSEO VENEZUELA

  • El Mambi dijo:

    Para ese Gran cubano,Humanista,Internacionalista y estadista Mundial le deceo en su Cumpleanos, lo mejor de lo mejor y muchas felicidades.aunque algo atrazado peor como dice ese refran:"Nunca estarde si la dicha es buena".Muchas felicidades y que viva mil anos mas.Alberto Andreu.garcias.

  • marcelina dijo:

    Querido compañero comandante, Fidel.- Reciba el más fraternal y afectuoso saludo de parte de mis hijos y el mío propio.
    Tú eres una fuente de inspiración revolucionaria en todos los aspectos. Te agradecemos tú fuerza para enfrentar todos los obstáculos que se han presentado en tú camino, en especial, el de tú salud.
    http://www.youtube.com/watch?v=rVyR-rJuTU0
    Fraternalmente
    marcelina

  • Chal. dijo:

    Comandante salud y suerte

  • leodan. dijo:

    yimani, estas apretando, jajajaj

  • Alberto dijo:

    Comandante Felicidades por su cumpleaños, que cumpla muchos más para que nos siga dando e iluminando el camino de la victoria con tus ideas que la humanidad necesita de ti.

  • FERNANDO dijo:

    Felicidades a ese gran hombre historico y revolucionario, FIDEL haz llegado para quedarte con todos nosotros tu pueblo y millones de habitantes de este mundo que te queremos muchisimo.

    Que Dios le bendiga.

    Saludos desde El Salvador centro america

  • yosvany dijo:

    comandante muchísimas felicidadez en tu cumpleaños.... cuanto quisiera yo, que fueras eterno, yo te daría ciegamente mis años de vida porque se que lo emplearás para el bien como lo haz hecho con los tuyos... desde venezuela un estomatólogo formado por usted .... yosvany

  • tonyCM dijo:

    Comandante FIDEL Felicidades por sus 86 y por darnos luz, por guiarnos tan certeramente por esta Revolución de los humildes y para los humildes, de CUBA Y DEL Mundo entero.
    Esta Humanidad a dicho basta y a echado andar.
    Hasta la victoria siempre.

  • abpd dijo:

    dicen algunos que eres un soñador sin remedio
    que nunca has tenido los pies en la tierra
    que por eso la economia no caminó.......
    sin embargo:
    por esas alas nos salvamos
    por esas luces hemos visto un horizonte lejano y digno
    por ese empeño de Quijote CUBA no es más una isla perdida en las aguas mansas del imperio...
    a qué más??

    bienaventurados somos que hemos tenido a FIDEL!!!

  • JBV dijo:

    FELICIDADES COMANDANTE

  • zulma y osvaldo dijo:

    comandante ,gracias por el aporte hecho a la humanidad ,por su lucha y su coherencia ,gracias a la dignidad de ese pueblo guia de revolucion en el mundo,gracias por su vida y por su ejemplo,salud en este y en todos los dias venideros.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
    ZuLMA Y OSVALDO

  • wicho dijo:

    Felicidades comandante.
    que dures muchos años más
    86...120...

  • JENARO PRIETO dijo:

    UN GRAN ABRAZO COMANDANTE
    ECHAMOS DE MENOS SUS REFLEXIONES

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también