Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU y Turquía podrían acordar zona de exclusión aérea sobre Siria

| 8
¿Qué tramarán?

¿Qué tramarán?

La jefa de la diplomacia norteamericana se encuentra en Turquía donde ha mantenido conversaciones con su homólogo de aquel país. Contestando a una pregunta de los periodistas sobre la posibilidad de establecer una zona de exclusión aérea en Siria, Hillary Clinton admitió que si la violencia en el país continúa, sería una opción a plantearse.

No obstante, también añadió que "el asunto planteado en la pregunta necesita un profundo análisis". Esta medida ya fue aplicada en Libia durante la guerra civil entre las fuerzas de Muammar Gaddafi y la oposición en 2011.

Entonces los bombardeos de la coalición internacional ayudaron a los rebeldes a derrocar al régimen y a asesinar al ex líder libio. Por otro lado, decenas de civiles fallecieron en los bombardeos, según la ONU.

Algunas organizaciones no gubernamentales hablan sobre miles de víctimas mortales. Planeando operaciones Clinton prometió también una coordinación mucho más estrecha con Turquía en el apoyo a los rebeldes sirios.

Ahora Washington y Ankara tienen que discutir "detalles reales sobre la planificación de las operaciones", dijo Clinton señalando que la clave es "apoyar los esfuerzos de la oposición de poner fin a la violencia y empezar la transición hacia una Siria libre sin [el presidente Bashar al] Asad".

En la práctica, EE.UU. continuará entregando a la oposición equipos de comunicación y otros materiales no letales. "Estamos gastando unos 25 millones de dólares" en este tipo de equipos, reconoció. Sin embargo, muchos especialistas independientes informan que los insurgentes sirios recurren a la ayuda de combatientes extranjeros. Algunos de ellos sostienen también que hay grupos de la oposición directamente vinculados con Al Qaeda

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • STAR-10 dijo:

    LA MANIPULACION CONTINUA, TURQUIA, ARABIA SAUDITA Y QATAR ESTAS NACIONES SE COMPORTAN COMO FIELES PERRITOS FALDEROS DE SUCIA CATEGORIA, QUE LASTIMA QUE OBAMA NO PUEDE RESOLVER SUS PROBLEMAS INTERNOS DE DROGADICCION, ASESINATOS EN CINES, ASALTOS A LOS BANCOS, VIOLACIONES DE NIÑOS Y NINAS EN LAS CALLES DE EE.UU, ADEMAS DE LOS MILLONES DE DESEMPLEADOS QUE LA CRISIS ECONOMICA PRODUCE...!!!! QUE POLITICA TAN SUCIA. POR QUE HILLARY CLINTO Y MR OBAMA NO SE DEDICAN A RESOLVER SUS PROBLEMAS INTERNOS Y DESPUES O MEJOR DEJEN A LAS NACIONES DEL ORBE QUE RESUELVAN SUS PROBLEMAS SOLO, SIN INJERENCIAS NI OPORTUNISMO DE MINGUN TIPO.

    EE.UU TIENE UNA MALA COSTUMBRE DE ESCONDER Y MANIPULAR SUS VERDADEROS INTERESES EN LA APLICACION DE LA POLITICA INTERNACIONAL A OTRAS NACIONES CON EL CUENTO DE LA AYUDA DE LA DEMOCRACIA Y EL APORTE DE DINERO PARA ¨EL DESARROLLO ECONOMICO¨ LO CUAL SABEMOS QUE ES UNA MENTIRA Y UNA BURDA MANIPULACION DE OPORTUNISMO, HIPOCRECIA Y CINISMO ESTAS NACIONES QUE SE UNEN AL SHOW DIPLOMATICO DE EE.UU LO SABEN Y ELLOS TENDRAN QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE SUS MALAS DESICIONES.

    LA RENUNCIA EMINENTE DE OBAMA Y DE SU CAMARILLA DE LA CIA Y EL PENTAGONO ES URGENTE. LA HUMANIDAD HA DICHO BASTA Y LA DESAPARICION DE LA ACTUL ONU ES UNA NECESIDAD URGENTE.

    SALUDOS
    STAR-10

  • ANDAL dijo:

    Bueno me imagino que Rusia puede hacer lo mismo que EUA y apollar con armas al ejercito de Siria y burlarse del embargo de armas que EUA y sus Amigotes(OTAN) le pusieron al brazo Armado leal al Gobierno de Al-Assad y qien sabe si Iran pueda hasta enviar algunos asesores militares para entrenar a las tropas gubernamentales.

    Que descarados son los Yanquis.

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    Me gustaría saber si lo que hacen los EU con el resto del mundo se lo hicieran a ellos en nombre de la libertad, como dicen ellos, a ver que pasaría.

  • Jorge dijo:

    Síntomas y preparativos en EE.UU para algo muy grave por suceder.

    El periodismo y distintos medios norteamericanos, ponen su atención sobre síntomas y preparativos del gobierno que evidencian que algo muy grave estaría por suceder o que una situación incontrolable pondría a prueba la estabilidad institucional y gubernamental de los EE:UU en los meses por venir.

    http://www.dequehablamosahora.com.ar/?p=1084

  • Luna dijo:

    Es evidente que con esto pretenden ahogar al gobierno sirio, limitar sus posibilidades de luchar contra los terroristas que actúan allí con el descarado apoyo de EE UU la OTAN y otros lamebotas que existen en la región, es increíble la desfachatez con que actúan, hasta dónde pretenden llegar!

  • Rafael Santiago dijo:

    estos hijos de.... quieren hacer lo mismo que en Libia, ayudan a los terroristas entonces quieren agredir al gobierno por la violencia, hace falta que los rusos y chinos se mantengan firmes y ayuden al gobierno sirio

  • comprados dijo:

    miren ciegos lamebotas del imperio oriental

    es un hecho que rusia e iran tienen agentes en siria, siria es una guerra mundial en miniatura. así que por favor no muestren su ignorancia diciendo que solo los bombardeos de la otan matan civiles. porque es un hecho que los bombardeo del gobierno que tanto defienden tambien matan civil. la verdad es muy ingenuo que pienses que las bombas del gobierno solo matan terroritas

  • Osmany dijo:

    siria debe resolver sus asuntos internos por si misma o con ayuda de la mal institucionalizada ONU, estamos seguros de que cualquier bombardeo es para matar como estamos seguros de que se aprovecha la situacion para decir muchas mentiras con respecto al gobierno sirio. Vemos el ejemplo de Libia y no quisieramos que el pueblo Sirio pasara por esto aunque se demostrara que sus gobernantes han actuado mal el pueblo no debe sufrir la sarta de mentiras que inventan los gobiernos occidentales para atacar cualguier país y reducirlo a senizas con tal de satisfacer sus ambiciones.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también