Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

ONU despide a Annan y da la bienvenida a Brahimi

| 3

lakhdar-brahimiEl conocido diplomático argelino, Lakhdar Brahimi, ha sido nombrado como el nuevo enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para el conflicto en Siria, según informaron fuentes oficiales a la agencia Reuters.

Al parecer, la designación oficial tendrá lugar la próxima semana, aunque las fuentes han advertido de que siempre puede producirse un cambio de última hora por las reticencias de algún país o por las del propio candidato.

Brahimi, de 78 años de edad, ha colaborado en numerosas ocasiones con la organización internacional para la solución de conflictos. Así, ha sido enviado especial de Naciones Unidas para Irak, Afganistán, Sudáfrica y Haití, entre otros cargos. También ha sido asesor de la Liga Árabe.

De confirmarse el nombramiento, Brahimi sustituirá al ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan, que fue designado para el cargo el pasado 23 de febrero con el propósito de buscar una solución pacífica a la crisis siria.

Su principal aportación ha sido el plan de paz, que contempla la retirada de las tropas y del armamento pesado de las ciudades, el cese de las hostilidades, el acceso de las agencias humanitarias y de la prensa internacional a las zonas en conflicto y el inicio de un diálogo.

En este contexto, Annan anunció el pasado 2 de agosto que no renovaría su mandato, que expira el próximo día 31. En una rueda de prensa, explicó que su decisión obedece a la imposibilidad de dar los pasos necesarios para poner fin a la crisis siria y achacó el fracaso de su 'hoja de ruta' a la división en el Consejo de Seguridad.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARLOS dijo:

    ESA ELECCION NO SOLUCIONA NADA DEBIDO A QUE ES EL MISMO PERRO CON DIFERENTE COLLAR EMPEZANDO POR BAN KIM MON Y TERMINANDO POR HILARY CLINTON.

    LA ONU, EE.UU Y LA LIGA ARABE CONTINUAN PRETENDIENDO ENGAÑAR A LA HUMANIDAD CON ELECCIONES ARBITRARIAS DE FUNCIONARIOS DE DUDOSA REPUTACION Y PRESTIGIO PORQUE SUPUESTAMENTE PARA SERVIR DE ARBITRO EN EL CASO DE SIRIA ES UNA INTROMISON MAS EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE UNA NACION SOBERANA, TODOS SABEMOS QUE ESTO ES UN NUEVO MONTAJE Y UNA NUEVA ECENOGRAFIA DE MAL GUSTO ESTE SUJETO LLAMADO BRAHINI NO ES MAS QUE UN REPRESENTANTE DE LA CIA Y DE LA OTAN VESTIDO DE CUELLO Y CORBATA, Y SOLAMENTE REPRESENTA LOS INTERESES DE EE.UU Y DE LA OTAN.

    HASTA CUANDO DEBEMOS SOPORTAR ESTA BURDA MANIPULACION ....?

    PROPUESTA:
    1-QUE RUSIA, CHINA Y LA INDIA ADOPTEN URGENTEMENTE UNA RESOLUCION PARA JUSGAR Y CASTIGAR A LAS NACIONES DE LA OTAN POR EL GENOCIDIO QUE ESTAN COMETIENDO EN SIRIA.
    ES DECIR PASAR DE LA DEFENSIVA A LA OFENSIVA DE LO CONTRARIO SEGUIRA TODA ESA POLITIQUERIA, COMO UNA TELENOVELA ABSURDA Y SUCIA.

    CARLOS

  • Alberto dijo:

    Respecto a la guerra sucia de Occidente contra Siria ya es hora de que Rusia y China acaben de juntarse y tomen una actitud más decidida y valiente respecto los EE UU y sus aliados, que van a esperar, que ellos sigan acabando con los gobiernos soberanos y con los pueblos por apoderarse de los recursos naturales y que esos países dominantes cada día sean más fuertes e invulnerables y decidan todo en el planeta tierra.
    Si Rusia, China, e India defendieran con una actitud más determinada a Siria e Iran de seguro se sumaban otros países y se podía parar la hegemonía y ambición de EE UU y los aliados que ven la amenaza por el poder económico, militar, nuclear y científico de China y Rusia que son economías reales basadas en la producción de bienes y servicios y no como la de EEUU que es más ficticia y especulativa que otra cosa, son los parásitos de la economía mundial, ya es hora de perder la confianza en el dolar.

  • Raúl HERNÁNDEZ Betancourt dijo:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON LAS OPINIONES DE CARLOS Y ALBERTO ME UNO A ELLAS ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también