Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Con gritos de "golpista" y abucheos reciben a Franco en universidad paraguaya

| 7
Federico Franco

Federico Franco

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, en Paraguay, pitaron y llamaron golpista al presidente Federico Franco, durante una visita de éste a la citada casa de estudios.

Franco, nombrado presidente por el Congreso luego de un juicio político exprés en el que se destituyó al presidente constitucional, Fernando Lugo, el pasado mes de junio, visitó este sábado la Universidad asuntina, para inspeccionar unas obras de construcción que allí se realizan.

Los estudiantes, en desacuerdo con la visita de Franco, protestaron con pancartas y consignas, hasta el retiro del mismo, mientras que la policía y miembros de la escolta presidencial contenían la manifestación.

Esta protesta se suma a la serie de manifestaciones públicas de diversos sectores de la población, principalmente estudiantes, campesinos y movimientos sociales, quienes se oponen al golpe de Estado institucional, que culminó con la destitución del presidente electo por el pueblo, Fernando Lugo, y al nombramiento de Franco como presidente.

En vista del aumento en el malestar de la población desde el momento del golpe, el gobierno de Franco creó a finales de junio la Comisión de Crisis para enfrentar las protestas que se desataron en todo el país y ha aumentado la presencia policial en eventos públicos y alrededor del palacio de gobierno, en Asunción.

Por el rompimiento del orden constitucional en la nación guaraní, ésta ha sido suspendida de los mecanismos de integración de los que formaba parte, como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Pensado de Rodin dijo:

    ¡Qué miedo he pasado cuando el leído el titular!

    Es que, como se llaman igual, creía que el Franco español, también golpista, había resucitado y lo teníamos otra vez aquí.

    De momento, los españoles sólo tenemos que sufrir al bobalicón del Rajoy, marioneta de Merkel y el Capitalismo Salvaje.

    Desde España, en el decrépito y podrido continente europeo, con todo mi cariño.

  • Mariano Argentina dijo:

    Pobre Franco, es un pobre TITERE del capitalismo y la ultraderecha paraguaya, esperemos que el pueblo paraguayo pueda sacar a esta gente del gobierno urgente y pedir por el regreso de Lugo. El pueblo tiene el poder en cualquier país, en Argentina cuando el pueblo decidio que ya era hora de parar con tantas irregularidades sacamos del gobierno a 3 presidentes en menos de un mes, en el año 2002 ...
    EL pueblo de paraguay no puede tolerar este nuevo modelo de golpes, que actuan con la misma injusticia que los antiguos, pero ahora son golpes camuflados y disfrazados.

  • Miguel dijo:

    Es cierto: "El Pueblo Unido Jamás será Vencido"... los paraguayos todos unidos son muchísimo más que los corruptos y al títere de la oligarquía que no es digno de que ocupe el sillón presidencial! Arriba Paraguay!

  • Sole dijo:

    Alma Guarani (O.S.Cordero/D Esquivel)

    Alma del Guayaki
    la selva no te ha olvidado
    tu alma Guarani
    perdura en el suelo amado
    y desde el verdor del monte natal
    la brisa sutil y el tiempo estival
    nos vuelve a traer su voz secular

    Es la misma que ayer
    echara volar al viento
    cuitas de un querer
    con hondo y nativo acento
    es la voz del pueblo que no morira
    mientras el crisol de algun maraka
    su pena o su amor convierta en cantar
    -----.-----
    Fuerza companeros Paraguayos luchadores,
    nos unimos a ustedes en la lucha contra
    los oligarcas vende patria.
    Adelante,siempre adelante!!!

  • EL LORY dijo:

    !FORZA PARAGUAY!

  • celso aurelio dijo:

    ¡Ojalá que antes de morir pueda ver en mi país una democracia real! Una democracia participativa, con asambleas ciudadanas donde la gente elija a sus propios representantes, sin intromisión de partidos colorinches y logias de "iluminados" para el delito, esclavos de las corporaciones.
    Hata entonces seguiremos luchando.

    chester el lobo estepario

  • donsimon dijo:

    La historia corregira esta abominacion,el golpe de estado en Paraguay y Honduras, heridas profundas que se sienten en la patria grande.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también