Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Embajador en Venezuela denuncia guerra mediática contra Siria

| 4
El embajador de la República de Siria en Venezuela, Ghassan Sulaiman Abbas, destacó que los medios de comunicación muestran una realidad distorsionada del país.

El embajador de la República de Siria en Venezuela, Ghassan Sulaiman Abbas, destacó que los medios de comunicación muestran una realidad distorsionada del país. Foto: Correo del Orinoco

El embajador de Siria en Venezuela, Ghassan Sulaiman, denunció que los medios de comunicación llevan al mundo una imagen totalmente distorsionada sobre la realidad de su país.

Entrevistado por Venezolana de Televisión, el diplomático aseveró que las grandes televisoras, periódicos y radioemisoras proyectan una realidad fragmentada que no tiene nada que ver con lo que está pasando en esa nación árabe.

Sulaiman señaló que los medios están hablando de revuelta popular y de que el Ejército sirio está matando a su pueblo, cuando la verdad reside en que el promotor de la violencia es un movimiento de mercenarios y criminales que buscan derrocar al presidente Bashar Al Assad.

Sin embargo, agregó, los pueblos demostrarán ser bastante maduros para defender sus derechos, su independencia y soberanía.

Cuando las potencias europeas y norteamericana intervienen en un país en nombre del derecho internacional, matan más personas que si dejaran que los acontecimientos se desarrollaran por su cauce normal, enfatizó.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, instó este miércoles a respetar la soberanía de Siria y rechazar los hechos terroristas lanzados por grupos infiltrados que sacuden al pueblo de esa nación árabe.

Durante una conferencia de prensa tras su arribo a Venezuela procedente de Brasil, el mandatario ratificó que comparte la posición de Rusia y de China al respecto, naciones que han vetado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas resoluciones de condenan al gobierno de Damasco.

Es triste tener evidencia de que hay gobiernos europeos que reconocen a los terroristas, los financian y les envían dinero y armas, ojalá los pueblos de ese continente despierten y exijan a sus dirigentes respeto a la soberanía de las naciones, expresó.

El 18 de julio último Chávez condenó enérgicamente un atentado terrorista perpetrado en la capital siria que causó nuevas muertes de civiles y altos funcionarios de ese país.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de esta nación suramericana transmitió "sus más sentidas palabras de condolencia al valiente pueblo sirio, y en particular a los familiares y allegados de las víctimas de este nuevo crimen".

Tal acto fue precedido de masacres y atentados que buscan derrocar por la fuerza al presidente Bashar Al Assad, dándole el nombre de "Toma de Damasco" o "Batalla de Damasco" a esta ofensiva con la que pretenden agudizar el conflicto impuesto a este pueblo hermano, añade el texto.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Srećko Vojvodić dijo:

    Correcto.

  • alejandro dijo:

    Mientras no se vea al pueblo armado hata los dientes para defender Siria,no creo ke solo el ejercito podría hacerlo!Hay ke tener valentia politica y poner lo último en tegnología a disposición de los defensores de Siria,y su presidente ponerse el uniforme militar junto a todo el gobierno!.

  • pasado judicial internet dijo:

    muy buenas acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.

  • sabielborro dijo:

    TENEMOS, UN FENOMENO ACTUAL DE LOS CUALES NADIE SEDA CUENTA PERO LOS QUE MIRAMOS MAS ALLA DE LO COMUN NOSDAMOS CUENTA, EJEMPLO EN LIBIA LA GERRA SE LLEVO ACAVO GRACIAS A SABOTAGES INTERNOS DE SECTORES QUE NO ESTAVAN DE ACUERDO A GADAFI Y ESO ATRAJO LA ATENCION DE LA UNION EUROPEA Y POR SU PUESTO DE LA OTAN COMENZARON ABUSCAR FALLAS APROSIMANDOCE CON UNA CAMPAÑA OCULTA DE ESPIONAJE DENTRO DE LIBIA Y FUERA DE ELLA SOCAVANDO LAS RIQUEZAS DE ESE PAIS Y LUEGO DE ALBOROTAR EL CONFLICTO INTERNO SEPRODUJO LA INVACION AEREA DE PARTE DE FRANCIA CONSUS ZONAS DE EXCLUSIO AEREAS APOLLADA POR RUSIA QUER LUEGO SE RETRACTO EN SIRIA ESTAN HACIENDO LOMISMO PERO CON OTRA CARA ESTAN LLEVANDO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A UN ESTADO DE PULSATIVIDAD-INTENSIVA. QUE ESTO NO SINO LA GERRA MEDIATICA QUE ESTAN HACIENDO POR TV RADIO REVISTAS Y PERIODICO PARA LLEVAR AL PUBLICO MUNDIAL UNA FARZA INFORMACION Y HACI CAUSAR UNA INVASION QUE ES LOQUE EN PENTAGONO QUIERE CLARO NO LO CREEN USTES.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también