Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

La zona euro al borde de una explosión

| 3
Foto: RT

Foto: RT

Alemania no hace caso de los intereses de los países de la zona euro en dificultades y continúa con su política de máxima presión, lo que conducirá a la destrucción inminente del bloque monetario.

Berlín trata a la zona euro como a una filial. Esta afirmación la hizo el presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, al comentar la política alemana para gestionar la crisis económica.

El funcionario acusó al gobierno alemán de condicionar “los intereses de la Unión Europea a su política interna”, al tiempo que se preguntaba: “¿Qué quedaría del área común si los 17 estados hicieran lo mismo?”. Juncker también criticó sin nombrarlos a algunos políticos germanos que hablaron públicamente de la salida de Grecia de la eurozona.

Los analistas comparten la opinión del funcionario europeo y afirman que es un camino hacia la exterminación de la zona euro, ya que se trata de proteger los intereses de ciertos grupos.

“El sector financiero alemán a través de la Comisión Europea y las grandes empresas financieras privadas han sometido a una presión prácticamente insoportable el proceso de construcción europea […] Si Alemania prosigue con esta línea de máxima presión sobre los países más débiles de la zona euro, el proyecto europeo tal y como se ha entendido para los últimos 30-40 años puede implosionar de forma catastrófica e irrecuperable”, dijo a RT el periodista independiente Jonatham Moriche.

“Desde el punto de vista social y político, las directrices que están marcando Alemania y el Banco Central Europeo son absolutamente destructivas”, agregó.

El ministro de Economía y vicecanciller de Alemania, Philipp Rösler, ha afirmado en varias ocasiones que el posible abandono del euro por parte de Atenas ya no asusta a nadie. Posteriormente, Juncker anunció que el fondo de rescate europeo actuaría junto con el Banco Central del bloque para rebajar los costes de los préstamos a España.

(Tomado de RT en:http://actualidad.rt.com/economia/view/50311-La-zona-euro%2C-al-borde-de-una-explosi%C3%B3n-catastr%C3%B3fica-e-irrecuperable)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El banco pierde y se ríe, el punto gana y se va…

    Así van las cosas como en el juego de la grande y la chica, cuando el banco se reía del que ganaba y abandonaba la partida, si al final venían muchos más incautos prendidos por el que ganó migajas para que el banco creciera en clientes, que en la mayoría de los casos eran los puntos que ganaban meros tarugos del circo.

    Así y con la filosofía vieja del capitalismo juega la Alemania actual para hacerle el juego a EE.UU. en contra del restos de Europa.O será que Alemania quiere volver a ser la Entente y jugar como en los viejos tiempos con Europa.

    Ahora coquetean con Italia y al parecer se alejan de Francia.

    En esencia hay más de una Europa: La que les vino de la destrucción de la URSS por los “comunistas”de la antigua URSS encabezados por Helsin y Gorbachov, que ahora anda como millonario conferenciando en las universidades de la magia como cambió los destinos de Rusia y los países que la endeudaban y la llevaban a menos.

    Ya el vestido,que todos los días es nuevo de la gerente general del FMI, tiene fundamentos de credibilidad por el pensamiento que le pone la titular al criticar al imperio en favor del imperio y al reconocer el traumatismo de los países europeos.

    Lo que no ha calculado nadie, porque no lo quieren calcular es que EE.UU. hace mucho más con la deuda exterior que sin ella, porque la vive negociando y la paga con las crisis europeas y tanto les da el negocio que ahorita echó una guerra en Livia con dinero de la eurozona y con la quiebra de Francia.

    La Merkel nada en dicha cuando la califican de la locomotora europea del desarrollo y ahorita arrastra a más y ahora presta millones de su banca para que se multipliquen en monedas nacionales porque está precipitando la caida del dolar y va a comprar acciones desvalorizada en el entorno industrial europeo. Vieja maña del capitalismo que echó en sus buenos tiempos la industria nacional de los países dependeinte al mar y luego les vendió el paño a veinte veces el valor, cuando todo el mundo le tenía miedo al frío y se calculaba el valor de una oveja por encima del valor de un obrero.

    Mucho se sabe de mañas capitalistas y de cuantas guerras se han hecho con trampas y promesas de estrategas y a cuentas de salvar la humanidad y crear un mundo mejor.

    Lo que acontece es que ya nadie se traga el cuento de que el capialismo es bueno y ya nadie se va a creer que mataron al Gaddafi para restablecer la democrcia en Libia porque ahora tratan de convencer para matar al presidente y restablecer la democracia en Siria y así van a ir de restablecimiento en restablecimiento de democracias hasta que le salgan las uñas al verdugo.

  • Homo ferus dijo:

    Monday, July 30, 2012
    EL CONSORDIO CAPITALISTA EUROPEO SE HUNDE

    Doy la direción de una entrevista con J. Moriche que aclara (tecno-económicamente) lo que está pasando en el Consorcio Capitalista de países europeos y que, en nuestra opinión, y, en esencia, no es nada más que la ambivalencia del intrínseco “modus operandi” capitalista, a decir: la insoluble y creciente contradicción de un régimen (obsoleto ya para satisfacer las urgentes necesidades colectivas), que, por un lado, produce pobreza (desempleo, recortes sociales, crisis), porque no se puede “robar” (explotar) sin que se pueda dejar de crear “robados” (explotados), y, por otro lado, esta implícita disminución adquisitiva de la poblacion, hace, a su vez, que se intensifique mas la pobreza al no tener salida en los mercados lo que se produce.

    Las clases trabajadoras en España, Portugal, Grecia,
    Irlanda, Italia, con muchísismos desempleados,
    abrumadas con los llamados “recortes sociales”,
    han dejado de consumir para mantener
    una economia productiva de mercado funcionando.

    Mientras tanto hay que tener en cuenta,
    como dice James Petras,
    que no hay “crisis” en el capitalismo,
    hay crisis en los asalariados;
    lo que ocurre, naturalmente,
    es que ambas “velas” mueven al barco,
    y al no soplar el viento en una de ellas,
    todo se viene abajo.

    Porque como dice Moriche
    –y como es en verdad–,
    el consumo es la base del cotarro,
    y al decaer con la extendida pobreza,
    se empieza a hundir el barco.

    Por lo que queda claro
    que todo este carnaval capitalista,
    de pobres y ricos –contradictoriamente– amalgamados y separados, desde la glorificada Revolucion Industrial,
    ha sido siempre el mismo Fiasco,
    que, metaforándolo, seria como si el carnicero, para comer, necesitara cortarle las piernas al ganado,
    y, al mismo tiempo, este necesitara las piernas
    para andar y alimentarse en los prados:

    El regimen capitalista,
    no hay que leer el “Das Kapital”
    o los “Manuscritos Filosóficos” de Marx para descifrarlo,
    siempre estuvo encerrado en este “cul-de-sac” empenachado:
    no tiene mas remedio que crear pobreza en algún lado
    y “recortes sociales” que pagen sus deudas y defalcos,
    y, al mismo tiempo, tecno-económicamente,
    ello, inevitablemente, saca el poder adquisitivo
    que necesita para vender sus inutiles juguetes y cacharros.

    Hoy en dia este “cul-de-sac” esta hundiendo el barco.
    Solo hay que oir las noticias de lo que esta pasando.
    Y todo porque, dicho en sintesis,
    el interes privado –la propiedad privada–,
    con siete mil millones de ‘homo sapiens’ en el barco terraqueo, ya no puede seguir imponiendo sus privilegios y adagios sobre el interes colectivo que esta zozobrando bajo esta ambivalencia,
    “ambimadrid”
    “ambiatenas”,
    “ambilisboa”,
    “ambiroma”
    o “ambilima”,
    de donde estan saliendo lor primeros gritos
    de esta “explosion” que produce un regimen
    que ya esta colapsado y que tiene que ser sustituido,
    estructuralmente, por aquello que dijo Nietzsche:
    “Si ves que algo trastabillea, empujalo”.

    Empujemoslo todos, al unisono, hermanados,
    con conciencia real de lo que esta pasando,
    antes de que todos acabemos empujados…

    Lo prometido.
    La direccion:

    http://actualidad.rt.com/economia/view/50311-La-zona-euro,-al-borde-de-una-explosi%C3%B3n-catastr%C3%B3fica-e-irrecuperable

    Posted by Ad Humanitatem at 11:21 AM

  • Patricia Lagunas dijo:

    Asi es, el neoliberalismo no tiene salvacion, ojala muera luego, porque esta agonizando de apoco, debemos ayudarlo a morir rapido antes que este nos elimine a nosotros

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también