Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Estrenarán nuevo filme cubano: “Irremediablemente juntos”

| 22
Irremediablemente Juntos, película de Jorge Luis Sánchez

Irremediablemente juntos, película de Jorge Luis Sánchez

Irremediablemente juntos, filme musical del director Jorge Luis Sánchez, llegará al circuito de estreno de toda Cuba, a partir del próximo 2 de agosto.

Basado en la puesta teatral Pogolotti-Miramar, de Alexis Vázquez, el largometraje explora conflictos de la realidad cubana actual, a través de la historia de amor de Liz y Alexander, quienes encuentran en sus familias una oposición a su relación.

Sánchez, quien tiene en su haber obras como la exitosa cinta El Benny, comentó hoy a la prensa que el trabajo fue arduo e implicó un proceso previo muy exigente para los actores y el equipo técnico.

Explicó que fue un reto por la poca experiencia en el país en este tipo de quehacer cinematográfico y donde tuvieron que recorrer nuevos caminos, desarrollados sobre la base de la experimentación.

Es un riesgo, porque quisimos hacer una película dentro de un género como el musical, pero al mismo tiempo tratamos de alejarnos de sus cánones más estrictos y aportar una visión personal, diferente de los clásicos musicales de Hollywood, dijo.

Los noveles Orian Suárez y Ariadna Núñez se unen a Blanca Rosa Blanco, Fela Jar, Abelardo López, Monse Duany y Mireya Chapman, entre otros, para conformar un elenco de amplio espectro.

La veterana actriz Fela Jar confesó haber disfrutado ser dirigida por Sánchez y calificó los largos meses de trabajo como un fructífero intercambio entre intérpretes y director.

Esta película tiene que gustar porque está hecha con mucha pasión, una de las cosas más importantes en este tipo de labor, consideró Jar.

En el largometraje participan además, en calidad de invitados, los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba: Anette Delgado y Dany Hernández, mientras que la música está a cargo de trovadores como Eduardo Ramos, Tony Ávila y Fernando Bécquer.

(Con información de AIN)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Me gusta mucho Ariadna.

  • Josse dijo:

    ¡¡¡¡A MI TAMBIEN!!!!!

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    OJALA NO SEA OTRO LADRILLO HABANERO, LA REALIDAD CUBANA ESTA EN CUBA Y CUBA NO ES LA HABANA, ESPEREMOS, ULTIMAMENTE LAS PELICULAS CUBANAS ESTAN DE LAGRIMAS.

  • Rafa dijo:

    Me sumo a los q les gusta Ariadna, en la novela nueva está……

  • El mio dijo:

    me incluyo en la lista!!!!

  • irelda vazquez miranda dijo:

    Bueno el personaje masculino es primera vez que lo veo, pero ARIADNA ha trabajado en otros programas, por ejemplo en la novela que empezò y para mi va ha triunfar en la Televisiòn Cubana, esperemos los resultados.

  • Opinando dijo:

    la puesta de teatro la vi hace algunos años (3 o mas) me parecio muy bien. Pudiera reconocer el esfuerzo por ser los primeros intentos actuales de hacer un filme de este corte, pero no creo que su estreno tenga exito pues a pesar de que la trama pueda tener un tipo de atractivo, la seleccion musical, a mi criterio no fue buena. Es una peli juvenil sin embargo los temas e interpretaciones llegan a aburrir y cualquiera que aprecie un poco la musica, sin llegar a analizar detalles sobre arreglos o esas cosas, creo que lo encontrara muy aburrido, solo mi opinion, ojala de todos modos me equivoque y si no, que mejoremos en el camino, aprovechando nuestros actores que valientemente y con esos temas musicales se atrevieron a incursionar en el tema. Las coreagrafias y vestuario estan bien pero la musica no acompaña mucho…el benny otra cosa, la musica super reconocida, las actuaciones estelares. habia que haberse enfocado o trabajar mas en la musica, pues en eso va la historia que se cuenta.

    Slds

  • Gervasio dijo:

    Los familiares de ambos parecen estar diciendo: “Mi pobre nietecito, como el murcioelago, ni ave ni raton”

  • Nefertiti dijo:

    Me imagino que debe ser una buena película, ya que la obra teatral estuvo muy bien interpretada en el Teatro América hace unos años atrás.Espero verla… pero en cuál cine ???

  • Vivan dijo:

    Solo espero que valga la pena y no sea la basura de Habanastation, que parecía una película checa de las que ponían los sábados por la mañana cuando era niño.

  • Atenea dijo:

    Felicidades para Ariadna, está trabajando bastante y ya hizo cine ue es algo que se les fue a Nancy González que era tan buena y sólo pudo hacer un filme y a tantas otras actrices como a Heydi-Hidroelia.
    que se repita pronto, al actor no lo conozco, pero bueno tenía que dar el personaje, ya se sabe es una pareja inter racial.

  • habana 100 dijo:

    hace falta que despues de este film las blanquitas se destapen de una ves que hay un monton que les gusta el chocolate pero la sociedad sige siendo negativa.

  • Ana Margarita Bestard dijo:

    las versiones para cine de obras de teatro u otro género literario, no siempre son aceptadas, pues, se pretende ver en la pantalla, lo escrito, o como en el caso que nos ocupa, lo visto en la puesta en escena, no debemos olvidar que cine y teatro son dos géneros diferentes, aunque no soy especialista en la materia,pero puedo dar ejemplos tales como ¨La casa de los espíritus,¨ ¨Ana Karenina¨ y ¨Oneguin¨, dos filmes que si los vemos alejándonos de las obras literarias, vemos muy buenas actuaciones, es por esto que estoy de acuerdo con los que opinan que podría ser una buena versión cinematográfica, esperamos por los criterios de los especialistas, esos que con sus explicaciones nos ayudan a apreciar un buen audiovisual, no quisiera terminar mi comentario sin recordar a los que lo han olvidado que Havanastation, es un filme que a nivel internacional, incluso, ha tenido reconocimientos del público conocedor del buen cine, podemos conocer más acerca de este filme a través de Ecured.(http://www.ecured.cu/index.php/Habanastation).Fin

  • Daniel_Brasil dijo:

    me sumo a la lista de fanaticos de ariadna

  • Jorge Luis Sánchez dijo:

    El cartel que muestran no es el oficial de la película. No aparece el nombre de la persona que escribió el artículo, pero si de verdad fue a la Conferencia de Prensa allí se le entrego a todos los periodistas un press book, un afiche y un DVD con abundante información entre otros obsequios. Me harían muy feliz si lo sustituyen por el afiche oficial en el que ambos protagonitas parecen de pie. Gracias. Por lo demás, me parecen muy interesantes los criterios, aún cuando la película no se ha estrenado.

    • Editor dijo:

      Gracias, José Luis. La nota publicada es de la Agencia de Información Nacional. Hemos sustituido la foto. Saludos.

  • Jorge Luis Sánchez dijo:

    Gracias a ustedes por la rectificación. Saludos.

  • DANAY dijo:

    BUENO YO TUVE LA DICHA DE ASISTIR A LA PREMIER DEL FILME Y ESUNO DE ESAS PELICULAS PARA RIER,DISFRUTAR Y SOBRE TODO REFLEXIONAR.LA RECOMIENDO ,A MI ME ENCANTÓ.LOS ACTORES ESTUVIERON FABULOSOS Y EL DIRECTOR Y SU EQUIPO TECNICO HICIERON UN TRABAJO FENOMENAL,SE MERECEN QUE LAS SALAS DE CINE SE LLENEN.

  • TAINO dijo:

    ….y para cuando la proyectarAn en ORIENTE ??????? dentro de algunos años

  • rick dijo:

    como siempre, blanca rosa blanco para mi una de las mejores artistas del cine cubano, mis respetos

  • INDIRA dijo:

    ME ENCANTAN LAS PELICULAS CUBANAS SOBRE TODO SI TRABAJA BLANCA ROSA BLANCO .TUVE EL ORGULLO DE CONOCERLA .

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también