Imprimir
Inicio » Noticias  »

Infierno en un hospital de Afganistán bajo el control de EEUU (+ Fotos)

| 16
Foto: Russia Today

Foto: Russia Today

Una investigación revela detalles sobre la lamentable situación en un hospital estadounidense en Afganistán donde los pacientes sobrevivían en condiciones “como las de Auschwitz“, según los testigos. El supuesto responsable es un teniente general que ocultó la situación hasta las elecciones de 2010 en EE.UU.

Los testimonios de varios oficiales estadounidenses que estuvieron en el hospital militar de Dawood en Kabul, junto con varias escalofriantes fotografías, aparecieron publicados recientemente en el portal BuzzFeed, aunque el caso se remonta al año 2010.

“Los pacientes estaban acostados sobre suciedad, en algunos casos muriéndose de hambre y con dolorosas úlceras”, confiesa el coronel Gerald Nicholas Carozza, citado por BoozFeed. Cuenta también el caso de un paciente que no recibió asistencia médica durante tres días. Tampoco le dieron ningún analgésico antes de empezar una intervención quirúrgica y permaneció consciente durante la operación. “Este paciente murió cuatro días después por peritonitis”, añade Carozza.

El coronel Schuyler K. Geller compara las condiciones en el hospital con las del campo de concentración nazi de Auschwitz. Dice que a veces las familias de soldados afganos tenían que vender sus granjas para pagar el tratamiento en ese hospital apoyado por EE.UU. y la coalición. Nunca podrían imaginar unas condiciones tan horrendas: llegaron a verse incluso “gusanos sobre vendas empapadas de pus”, de acuerdo con las declaraciones del coronel Mark Fassl.

“Hasta hoy en día, no solo en 2010 o 2011, las personas que realizaron esos incalificables abusos sobre soldados y civiles afganos recorren los pasillos del hospital de Dawood con total impunidad y sin haber sido juzgados”, lamenta el coronel Geller.

Ahora está siendo investigado el teniente coronel William B. Caldwell, quien al parecer encubrió la situación y bloqueó las pruebas de los abusos, en una decisión que podría haber estado políticamente motivada para que el caso no saliera a la luz antes de las elecciones a la Cámara de Representantes (elecciones de mitad de legislatura) de 2010 en EE.UU.

(Tomado de RT en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/50245-FOTOS-Infierno-en-un-hospital-militar-afgano-bajo-control-de-EE.UU.)

hospital-afgano-21

Foto: Russia Today

Foto: Russia Today

Foto: Russia Today

Foto: Russia Today

Foto: Russia Today

Foto: Russia Today

Foto: Russia Today

Foto: Russia Today

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gabrieu dijo:

    INHUMANOS!!!

  • Sara dijo:

    De los EEUU no se podría esperar nada mejor.
    Yo estoy segura que el mundo entero lamenta esta deplorabloe situación y lo repudia pero como vivimos en un mundo hostil donde se manejan poderes y dinero seguramente no habrá ningún tipo de indemnización para los familiares de las víctimas acá recluídas ni tampoco multas para los responsables.
    Diría resistencia al pueblo Afgano pero mas bien pido clemencia porque han sido invadidos y masacrados por los EEUU.
    La humanidad no olvidará estos hechos.

  • gabriel omaña dijo:

    Nunca debemos confiar de estos individuos,se a demostrado en todos los niveles que tienen complicidad con asesinatos, en diferentes modalidades, ya que para ellos ASESINAR es normal, El mundo debe juzgarlos por igual, si compasión ni piedad.

  • Jorge Ronda Santos dijo:

    Una vez mas se impone el descaro y sinismo del gobierno de los EEUU, sus tropas militares no hacen nada mas que imitar a hitler, que pena con el pueblo afgano, gente tan amable que horrendos crimenes por la via de traición reciben de los asquerosos yankis, solo desearia que sus drones se viraran cualquier dia de estos sobre sus bases y arrasaran con todo su poderio dejando todo arrasado.
    me sumo al criterio de que la humanidad nunca olvidará estos hechos tan orrendos.

  • gilberabel dijo:

    Lo peor es que como los poderosos son los dueños de los medios de información , la inmensa mayoría de los pueblos del mundo no van a conocer de esta y otras crueldades que cometen los imperialistas en el planeta. Estas y otras múltiples atrocidades cometidas por los yanquis y sus aliados se tienen que denunciar con fuerza para tratar de vencer el bloqueo a la verdad que ellos imponen.

  • AK dijo:

    Estas parecen fotos sacadas de las películas “los 7 pecados capitales” (seven) o “saw”… nada que esto deja claro cuánto puede hacer el hombre en contra de otro hombre cuando este ni siquiera se declara enemigo…

    Esto es peor que las torturas en las cárceles o los soldados orinando cadáveres…

    Pero en fin es parte de lo que promete EE.UU a quienes se rindan ante él…

    American Dream…

  • Ari dijo:

    De ellos que otra cosa se puede esperar, la crueldad forma parte de su personalidad, solo les importa sobrevivir a causa del sufrimiento de muchos.

  • dennys dijo:

    para que critican lo que hacen los Estados Unidos…… si nadie se atreve a ponerle una multa, a sancionarlo, a bloquearlo economicamente o atacarlo????????? no hay organismo internacional que se pronuncie con un plan de acciones para hacer entrar en razón al ya más que coinocido “Imperio Asecino”…….; así es como uno va perdiendo la fe y la confianza en cualquier cosa en este mundo, todo el mundo a la vez podemos lograrlo; ellos no tienen más armamento que todos los paises, lo que hace falta es valor para empezar……

  • yunier dijo:

    Que iban a salvar a los afganos, que hoy en día son libres y felices según Obama y Bush, Esto lo habra transmitido la super imparcial CNN???

  • patriota dijo:

    De que se extrañan?Son nasistas quienes controlan ese hospital.
    Esta belleza de pais quiere ratonsky para la patria de Bolivar…..VAYA DESGRACIADO….

  • Abel dijo:

    QUE DERECHOS HUMANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Alicia dijo:

    En nombre de la democracia, la libertad, cometen con toda naturalidad actos de barbarie, han perdido todo principio moral y etico, a los responsables militares del hospital al igual que a la mayoria de su pais los lideres insaciables de poder les han lavado el cerebro.

    Una persona normal no podria vivir el resto de sus dias en paz sintiendose culpable de haber causado tanto dolor a otros seres humanos pero estos ya no son normales, Hitler se ha quedado a la haltura de un poroto porque los asesinos del imperio ya pueden multiplicar varias veces el numero de victimas que han caido y caen en sus garras.

    HAN DEJADO DE SER HUMANOS CON SENTIMIENTOS Y NI SIQUIERA SON ANIMALES PORQUE LOS ANIMALES FELINOS MATAN SOLO PARA COMER. SI MI PERRO PRESIENTE QUE OTRO ANIMAL O SER HUMANO ESTA LASTIMADO, LO CONSUELA Y LO LAME!!!

  • Jon dijo:

    ¿Cuando juzgará el Tribunal Internacional de La Haya a los Presidentes de Estados Unidos?.NUNCA JAMÁS.MIERDA DE TRIBUNAL.

  • RAUL dijo:

    ESE ES EL TIPO DE AYUDA QUE OFRECE EL IMPERIO DEL NORTE A LOS PAÍSES QUE CAEN BAJO SU DOMINIO.

  • Prof. Reynel Llanes dijo:

    Y la ONU y sus múltiples agencias y sus miles de empleados con sueldos de más miles de pesos ¿Para qué sirven?

  • Julio dijo:

    Los Estados Unidos se proclaman defensores de la Paz y de los Derechos Humanos. Es evidente que son todo lo contrario. Atacar a la población civil es un crimen orrendo y mucho mas cuando se trata de personas hospitalizadas, indefensas.
    Bajo que argumentos masacraron a todas estas personas alli recluidas, y al personal medico. Constituian algún peligro para la Seguridad de las tropas Estadonidenses o el Gobierno de afganistán?
    Realmente esas imagenes lo dicen todo. Se necesita mucha frialdad en el corazón, escases de sentimientos para llevar una masacre como esa con perosnas inocentes y desvalidas

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también