Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia: Nuevas sanciones de UE contra Siria violan su soberanía

| 7
Vocero de la Cancillería rusa, Alexander Lukashevich.

Vocero de la Cancillería rusa, Alexander Lukashevich.

Las nuevas sanciones de la Unión Europea (UE) contra Siria violan su soberanía y las prerrogativas del Consejo de Seguridad (CS) de la ONU, indicó hoy el vocero de la Cancillería rusa, Alexander Lukashevich.

En caso de aplicación por la UE de su décimo séptimo paquete de restricciones contra el país levantino, ello significará la violación de la soberanía de un estado y del principio de no intromisión en los asuntos internos de una nación, afirmó.

Una declaración del funcionario ruso destaca que las sanciones del bloque comunitario ponen en duda los derechos del CS para actuar en materia del mantenimiento de la paz mundial.

Al mismo tiempo, advierte que Rusia no autorizará (en contra de las resoluciones del CS para el caso de Siria) la revisión de sus buques con bandera nacional y mucho menos participará en la aplicación de las sanciones unilaterales de la UE.

El más reciente paquete de restricciones europeas otorga la potestad a las naciones de la UE de inspeccionar buques o aviones en los que sospeche pueden transportarse armas o pertrechos que el bloque comunitario considere está dirigido contra el pueblo sirio.

Medios de prensa locales recuerdan formulaciones similares aparecidas tras la aprobación de polémicas resoluciones del CS de la ONU para prohibir el suministro de armas a Libia, pero que en la práctica solo supuso limitaciones para las tropas gubernamentales.

Lukashevich afirmó que Moscú se abstendrá de participar en las acciones relacionadas con las nuevas restricciones, en medio de informaciones de que miles de miembros de grupos armados penetraron en Siria para sumarse al diferendo del estado mesoriental.

Damasco anunció estar dispuesto al diálogo con la oposición, tras aplicar exigencias de una propuesta de la Liga Árabe de diciembre pasado para poner en práctica reformas en la esfera política, pero la oposición armada responde con nuevas acciones violentas.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Yo le aconsejaria a los RUSOS y los CHINOS, que hagan menos declaraciones tibias y se pongan para las cosas, pues los estan probando poco a poco y les ganan terrenos , sin ellos darse cuenta,pues en esta Guerra mediatica y de Nervios, el que solamente de un traspie, que recoja los guantes.

    Luis

  • Juana La Cubana dijo:

    ¿Y desde cuando Alí Baba y los 40 ladrones actuan dentro de la ley?

  • patriota dijo:

    veremos si Rusia es un socio de confiar.

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Rusia ya demostró hace mucho que no es un socio de confiar. Además de que ya está demostrado que no es para nada un país fuerte militarmente. Ahora ya se sabe que si no los invadieron nunca fue por error pues no tenían ni la mitad de las cosas que decían tener en materia militar.
    No es que no quieran poner cara de malos ante los embates de sus enemigos, es que no pueden. ¿se imaginan si se ponen pesados y luego no pueden mantener sus palabras lo desastroso que sería? Pienso que hacen bien en mantenerse feos en el plano diplomático pero hasta ahí.

    Salu2

  • Hatuey dijo:

    Rusia hace muy mal al vetar los acuerdos sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU, permitiendo que la dictadura de Bashar al Asad arrase con ciudades enteras, asesinando a miles de personas. Cuando un gobierno necesita emplear al ejército para someter a su pueblo, la comunidad internacional debe apoyar a ese pueblo para que se libere de ese gobierno.
    ¡Viva el pueblo sirio que lucha por su libertad!

  • martin altamirano dijo:

    Hatuey, si revisaras los hechos de lo que paso en libia te darias cuenta que en realidad nunca se trato de que el pueblo se liberara de una dictadura sino de imponer el dominio de los EEUU sobre el crudo de aquel pais. lo mismo sucede en siria. si el pueblo quiere liberarse que se libere pero por cuenta propia. Nadie tiene derecho a violar la soberania de un pais.
    Saludos.

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Hatuey… es patético lo que dices.
    Denota que no tienes ni idea de lo que sucede en Siria. Por si no lo sabes, Al Asad es uno de los lideres más populares por esa parte del mundo. Eso se puede constatar fácilmente con caminar por las calles de Damasco. Puedo mostrar miles de fotos tomadas con una cámara particular entre Abril y Junio donde se puede ver que son mentiras muchas de las cosas que se dicen sobre ese país.
    En toda guerra mediática hay fuego de ambas partes, no creo que Al Asad sea un santo y por lo menos así lo entienden los sirios pero al menos les ha dado dignidad que es algo no muy fácil de encontrar por estos días.

    Salu2

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también