Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Atletismo: Nuevos métodos antidoping detectan nueve casos

| 3

svetlana-klyukaA falta de dos días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció hoy que descubrió nueve casos de doping que no habían sido detectados en los controles iniciales, tres de ellos ocurridos durante el Mundial de Daegu, en 2011.La presencia de substancias prohibidas fue revelada gracias al uso del pasaporte biológico de los atletas (que mide y monitorea los parámetros de la sangre de los deportistas y así detecta cambios sospechosos) y a métodos más modernos de análisis, que pueden indicar, por ejemplo, el uso de hormonas del crecimiento.

Los nuevos análisis del material cosechado en los controles antidoping realizados en Corea del Sur revelaron que la búlgara Inna Eftimova utilizó hormona sintética del crecimiento, que mejora el desempeño del atleta, mientras que las ucranianas Nataliya Tobias y Antonina Yefremova dieron positivo por testosterona sintética. Las tres fueron suspendidas del deporte por dos años.

Por otra parte, el pasaporte biológico permitió descubrir el uso de substancias prohibidas por parte de seis deportistas -las rusas Svetlana Klyuka, Nailiya Yulamanova y Yevgenina Zinurova, el turco Meryem Erdogan, el griego Irini Kokkinariou y el marroquí Abderrahim Goumri Abderrahim Goumrien-, que podrán recibir sanciones de suspensión por entre dos y cuatro años.

“Estos anuncios destacan la continuada y firme campaña de IAAF contra el doping en el atletismo y demuestran el compromiso de usar métodos avanzados para detectar el doping y para imponer sanciones más duras, siempre y cuando ello se justifique. No escatimaremos en nuestra decisión de hacer todo lo que podamos para erradicar las trampas”, afirmó el presidente de IAAF, Lamine Diack.

(Con información de DPA)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dani dijo:

    LO QUE SI HASE FLATA QUE NO ENCUNTREN MAS EN NINGUN JUGADOR NI EN LOS NUESTRO OK GRACIAS SALUDOS DESDE LIMONAR MATANZAS

  • Jesus dijo:

    es una tristeza que estén recurriendo a drogas para mejorar el desempeño atlético, muchas veces no es por el deportista mismo, sino por entrenadores, patrocinadores y algunas veces gobiernos que buscan destacar y acaban “matando” a los buenos deportistas . . . esperemos que en estas Olimpiadas no se den casos de dopaje . . .

  • El Matatan dijo:

    El doping es algo vergonzoso y debería dar pena, debido que supiste que ganaste porque tu cuerpo estaba alterado y no lo lograrías por tus propios medios. Esperemos que la delegación Cubana no pasáramos por esa pena aunque tengamos en el medallero el lugar que sea, pero que halla sido por nuestros propios medios aaaaa que por supuestos que esos atletas los motiven para seguir recogiendo frutos…………..

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también