Inicio » Noticias, Economía  »

Japón y Cuba anuncian acuerdos en turismo

En este artículo: Cuba, Economía, Japón, MINTUR, Turismo
24 julio 2012 | 2

vuelo-charterComo parte de los esfuerzos por consolidar la industria turística cubana hoy se anunció una nueva operación entre Japón y Cuba con dos vuelos chárter previstos para agosto próximo.

Un comunicado del Ministerio de Turismo (Mintur) de este país, agregó que están planificados dos viajes correspondientes a la operación de este tipo prevista cada dos años entre el receptor local Viajes Cubanacán y agencias japonesas.

Explicó la nota que esta segunda edición de vuelos a Cuba permitirá a los viajeros nipones disfrutar de los atractivos turísticos de este destino, sobre todo en lo referente al patrimonio histórico-cultural de la Isla, sus valores naturales y la hospitalidad característica de la gente.

Japón, insistieron, se encuentra entre los mercados emisores potenciales hacia Cuba y dichos vuelos permitirán incrementar la cantidad de visitantes de la nación del sol naciente a mediano y largo plazos.

En el cronograma de los vuelos, el primero será el 1 de agosto, con llegada a Cuba a las 19:50 horas al aeropuerto internacional José Martí de esta capital, y el segundo está programado para el 8 de ese propio mes, también en la noche.

Cuba apuesta por el desarrollo de la industria recreativa y sus autoridades esperan cerrar este año con 2,9 millones de visitantes, además de tener un plan para 2013 de más de tres millones de turistas.

Esta Isla cuenta con 60 mil habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos por todo el país, y además de ser un destino de sol y playa, muestra una diversificación de la oferta que incluye naturaleza, náutica, cultura, congresos y viajes de incentivo, entre otras modalidades.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fernando,a morasky.b dijo:

    ADICTOS a CUBA nos hicimos toda nuestra familia y muchas familias canadienses que han tenido el privilegio de disfrutar sus vacaciones en la tierra mas hermosa que ojos humanos han visto.Despues de tantos meses de trabajo extenso e intenso,en un ambiente canadiense muy competitivo,consumista,hostil y frio,visitar CUBA aunque sea por breve tiempo,nos llena de ENERGIA HUMANITARIA,AMISTOSA,SOLIDARIA que nos contagia la hospitalidad de su pueblo,el sol, la playa y los maravillosos paisajes.Somos los mas fanaticos promotores del turismo a CUBA,ya que han sido las vacaciones mas dichosas que toda la familia,incluyendo nietos,nietas,yernos,hijas,hijo,y amigos hemos tenido en toda nuestra existencia.GRACIAS CUBA!!!!

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    Que palabras tan bonitas, gracias en nombre de todos los cubanos a Ud y a todos los canadienses que desde siempre aman a Cuba.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también