Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El COI celebra la propuesta olímpica de beisbol y softbol

| 1

thomas-bashEl vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach celebró hoy las iniciativas de las federaciones de beisbol y softbol, en el afán de incluirse en el programa competitivo de la máxima cita deportiva mundial.

Durante la primera fecha de la 124 sesión del COI, a propósito de los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, Bach destacó el tema al rendir reporte de la agenda de la comisión legal y jurídica que encabeza como miembro del ejecutivo del organismo.

Hemos analizado la propuesta de las federaciones de beisbol y softbol de fusionarse, para presentar su candidatura como un solo deporte con dos disciplinas, con miras a ingresar en el plan competitivo en las lides de 2020, adelantó el alto funcionario.

De nacionalidad alemana y con una larga trayectoria en el COI, Bach consideró que se trata de una idea muy interesante que se corresponde con los designios de la entidad de fundir deportes en la medida de lo posible y sin sacrificar sus concepciones.

Vemos con buenos ojos la propuesta que será un asunto a debatir de forma exhaustiva en diciembre en la comisión de admisión; luego en mayo volveremos a tocar el caso y si todo marcha, debe ser ratificada por la Asamblea General en septiembre de 2013, remarcó.

El beisbol y el softbol fueron excluidos de las Olimpiadas en la 117 sesión del COI en 2005, ante una evidente reticencia europea y problemas reales sobre las reglas de ambas disciplinas por la extensión de los partidos.

La batalla por el retorno comenzó desde ese mismo momento, con estrategias muy activas por parte de Cuba y Estados Unidos en especial, dos de los colosos universales del beisbol.

Cuba conquistó las medallas de oro en los torneos de Barcelona-92, Atlanta-96 y Atenas-2004, con el título estadounidense en Sydney-2000 y para Corea del Sur en Beijing-2008.

Era la lógica natural de las cosas. No son deportes tan diferentes, resaltó en Londres el italiano Ricardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional de Beisbol (IBAF, por sus siglas en inglés).

El COI también revisará las aspiraciones de otros deportes para formar parte de los Juegos estivales múltiples, a la sazón kárate, patinaje, squash, wakeboard, escalamiento y wushu.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    Del béisbol no voy a hablar es am d e los mismo si la IBAF no se pone fuerte no habar beisbol del los JJOO nunca sin la inclusión de los profesionales de la MLB , el COI esta buscando espectáculo en el deporte y el beisbol para los europeos no lo tiene , ( no saben lo que se pierden ) , de la decisión de Hortensia Marcari , amén de que ella fue una extra clase del baloncesto junto con María Paula da Silva y Janet do Santos en 1991 creo que se le fue la mano , ella era de carácter bien fuerte dentro y fuera de la cancha , por eso era bien respetada por todos los equipos , pero ahora deja el equipos en estado de indefensión , contra rivales como Australia , Rusia , España y otros para ganar la medalla de Plata o el bronce que es lo que buscan , y estaban en la salsa , calidad tiene pero con once le restara fuerzas , ya que en ese deporte se reparten solo dos medallas , por que el oro es la medalla mas segura de los EEUU en las Olimpiadas , hace mas de 3 Juegos Olímpicos

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también