Inicio » Noticias, Política  »

Joven de 24 años, autor de matanza en cine de EEUU ( + Fotos)

20 julio 2012 | 43
James Holmes, el sospechoso de la matanza

James Holmes, el sospechoso de la matanza

El detenido por el tiroteo ocurrido esta madrugada en un cine de la localidad de Aurora, a las afueras de Denver (Colorado), es James Holmes, un joven de 24 años natural del estado de Tennessee, confirmó hoy un agente del FBI a medios locales.

El agente federal detalló que el joven nació el 13 de diciembre de 1987 y que, aunque es del estado de Tennessee, al este de Estados Unidos, tiene su residencia en Aurora, una localidad muy próxima a Denver y que es la tercera más poblada de Colorado.

El jefe de la Policía local, Dan Oates, añadió que el detenido no ofreció resistencia al ser detenido y que él mismo dijo tener explosivos en su vivienda, por lo que ésta ha sido registrada.

El tiroteo de esta madrugada causó 12 muertos y 50 heridos, según informó la Policía de esa localidad, que en los primeros momentos, sin embargo, habló de 14 fallecidos.

Un individuo, supuestamente el detenido, irrumpió esta madrugada en un cine de Aurora, lanzó al menos un bote de humo y disparó al público de forma indiscriminada, haciendo coincidir los disparos con una escena de acción de “El caballero oscuro” (“The Dark Knight Rises”), la última secuela de Batman, que se estrenaba esa noche.

El incidente ocurrió en el complejo Century, que dispone de 16 salas de cine, durante el estreno de la película, al que habían acudido cientos de personas, incluidos numerosos niños. Muchos de los espectadores iban disfrazados de personajes de la película.

Según la Policía local el joven, que portaba una escopeta, un rifle, una pistola y un chaleco antibalas, dijo a los agentes que tenía explosivos en su apartamento.

El agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Denver Jim Yacone dijo que esa agencia ha enviado personal para que colabore en la investigación y que decenas de personas han sido trasladadas a una escuela secundaria local para ser entrevistadas.

El terror se apoderó de Denver, Colorado. Foto: Los Angeles Times

El terror se apoderó de Denver, Colorado. Foto: Los Angeles Times

Familiares de las víctimas. Foto: Los Angeles Times

Familiares de las víctimas. Foto: Los Angeles Times

12 muertos y 50 heridos, saldo de la matanza. Foto: Los Angeles Times

12 muertos y 50 heridos, saldo de la matanza. Foto: Los Angeles Times

El auto del sospechoso. Foto: Huffington Post

El auto del sospechoso. Foto: Huffington Post

Familiares de las víctimas. Los Angeles Times

Familiares de las víctimas. Los Angeles Times

(Con información de Agencias)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mary la cubana dijo:

    Que horor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Este muchacho no esta loco, lo tenia to pensao, que lo incineren a el tambien.

  • alejandro dijo:

    Y que mas investigacion lleva esto? Lo digo por experiencia propia yo que vivo en texas, los jovenes ninguno quiere estudiar, cada vez la poblacion es mas ignorante sobre todo al oeste de EEUU, mientras mas religiosos (cristianos, evangelicos, etc) los lugares, mas ignorancia y mas locos silvestres de estos, por ende mas republicanos. Las personas viven en una fantasia, mas la cantidad de droga que se meten, no son personas realmente, la gente parece alterada, loca, en particular los jovenes!

  • aobb dijo:

    rayos que cara de loco tiene ese tipo!!!!!!!!….. eso es lo que siembra el imperialismo con su injustyo sistema desestabilizacion en el mundo y sufrimiento hasta en su mismo pueblo

  • gladys vazquez dijo:

    7.20.2o12.p.m.QUE Tristesa.un hecho CASI IMBEROSIBLE.SRES DE La Ley ALGO ANDA MAL MUY MAL.DESPIERTEN A LA CUERENSIA.Como en un SISTEMA QUE SE PUEDE DETERTAR HASTA EL COLOR DEL AHIRE.COMO UN JOBEN PASADA LA MEDIA NOCHE LLEGA A UN SALA DE CINE DONDE PERSONAS TRANQUILOS E INOSENTES.DIFRUTAN DE UNA PELICULA.Y UN HOMBRE LLEGA ARMADO HASTA LOS DIENTE.TRES PISTOLAS.UNA A.K.47.Y NO LO DETIENEN NI DETENTAN..SERES.ESTO ES IMBEROSIBLE.ESTO ES CONDENABLE AL SISTEMA SIETE MESINOS.QUE SE ESTA VIVIENDO.,DOLOR Y TRISTESA.PARA TANTAS PERSONAS.TOTALMENTE INOSENTES Y CONFIADAS EN ALGO QUE FUNSIONA MAL MUY MAL.MIL TRITESAS Y PENA.,,

  • Julio dijo:

    No acabo de entender como en un país donde estos hechos se repitan con regularidad mantenga aun el derecho legal al ciudadano de tener armas, si este hecho lo hubiera provocado un terrorista islámico ya se estaria preparando una intervencion y persecución a gran escala, hacen mas daño la asociación del rifle en Estados Unidos que Alcaeda.

  • Alejo... dijo:

    y de que coj…. se rie la rubia de la 3ra foto en tan dificl momento?…sigan con las armas sueltas en la calle!!!

  • livia de yaguare dijo:

    Tanto que se meten con todo el mundo y en Estados Unidos suceden los actos de terror màs sòrdidos! Quisiera escuchar a la Rice hablar al respecto. Se da golpes de pecho en la ONU para invadir Siria.

  • JOÃO CÂNDIDO dijo:

    DE BRASIL

    TIENE EL, PERFIL PARA SER CANDIDATO A LA CASA BLANCA.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    “Las masacres desatadas por los Jóvenes son 100% culpa de los poderosos ”

    El cerebro humano es tan pequeño comparado con la capacidad tan grande que tiene de almacenar cosas, pero también es muy débil y se puede descontrolar con mucha facilidad

    Cada día suceden mas casos de violencia que casi siempre terminan en tragedias muy lamentables, ¿quienes serán los responsables de tantas tragedias? los que las cometen o los que se lavan las manos y solo dicen “El Tipo era un Loco, un Terrorista o simplemente un Criminal por culpa de sus padres que fueron violentos y el creció dentro de la violencia

    Yo quizás sea un estúpido pero no creo que la violencia se aprende en los hogares solamente y tampoco creo que la violencia familiar sea el motivo responsable de tantos “Crímenes” Yo creo que los verdaderos culpables son todos aquellos que tratan y trataran siempre de dominar al ser humano es decir los poderosos los dominantes que crean armas invisibles para que estos crímenes crezcan con mayor rapidez y ellos tengan autoridad “Moral” para imponer mas y mas control sobre el ser humano

    Los llamados “Vídeo Juegos de Violencia” “Las Películas de Terror y Violencia” ” y la forma de Vida tan cruel que se vive en los países imperialistas, son los causantes de todos estos crímenes , si la juventud no tuviese que preocuparse por pagar altos precios por sus estudios universitarios y no existieran los otros factores “Vídeo Juegos de Violencias, Películas de Terror y Violencias” estoy seguro que los crímenes fuesen controlados un 80% Muchos crímenes o masacres no están relacionados con “Drogas” pero los Gobiernos también tratan de responsabilizar a las “Drogas” por estos crímenes o masacres cuando en realidad los responsables son ellos “Los Poderosos y Dominantes” que permiten la venta de estos juegos películas y no dan educación gratis

    No es nada fácil estudiar una carrera de medicina para estar toda tu vida pagando los prestamos o en muchos casos no calificas para los “Famosos” prestamos, cuando los estudios y la salud publica sean gratis podremos vivir un poco mejor

    Los poderosos no creen en la igualdad humana ni en el derechos de los supuestos pobres pues en realidad los pobres no son pobres por casualidad, son pobres por la imposición criminal del poderoso que vive de los pobres

    Todos estos crímenes solo demuestran que vivimos dentro de régimen violento y cruel donde los intereses privados son mayores a los intereses publicó, todo esto esta creado por los verdaderos criminales “Los Gobernantes o los Dominantes ocultos” que no podemos ver pues no se mezclan en políticas pero son los que deciden el destino de todos en el planeta tierra. Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  • Joel dijo:

    ¿ ESTE ES EL MODELO DE SISTEMA QUE QUIEREN IMPONER EN EL MUNDO,ESTA ES LA SOCIEDAD QUE QUIEREN PARA LOS PAISES DEL TERCER MUNDO,ES ASÍ COMO QUIEREN QUE VIVAN LOS SERES HUMANOS Y JOVENES DE ESTE PLANETA?ME REFIERO
    AL GOBIERNO DE LOS EEUU.QUE SE TRAGUEN ESE SUEÑO AMERICANO.

  • Pedrito el cojo dijo:

    Erik, mejor que regreses a Cuba pues la violencia esta acabando, el imperio es cruel como tu dices, pero por que sigues ahi?????????

  • Marian dijo:

    Se que no tiene mucho que ver, pero si la chica, Sra o lo que sea que escrbe
    # 20 Julio 2012 a las 13:58

    gladys vazquez

    Por Dios, dele alguien unas clases de ortografia B A S I C A.

    Por esa ignoracia, se comete y pasa lo que pasa, que pena, ni siquiera deberia opinar con esa cultura de no poder hilvanar unas frases con mil errores ortograficos, HORROR!!!

  • el loco dijo:

    La rubia de la tercera foto es peor que el asesino riendose de un hecho tan triste como ese

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Este es el tipo de ejemplar que engendra la sociedad “CIVILIZADA”norteamericana,es tal el nivel de pudricion de esa sociedad,que no es una papa,la que hay que sacar del saco,hay que incinerar el saco completo,aquello esta al rojo vivo.LA PAZ Y LA SEGURIDAD SOCIAL DE CUBA,ES LA ENVIDIA DEL PRIMER MUNDO.

  • Industrial dijo:

    Muy lamenteble el hecho,que hay que enfocar desde varias aristas,primera existe la posibilidad legal de tener armas,es permitida por la constitucion,supuestamente para utilizarlas en defensa propia,lo que olvidan es que las armas no saben cuando van a ser usadas,si es para defenderse o atacar,lo otro es el individuo,sin dudas los muchachos crecen en una especie de “autismo impuesto”,en muchas ocasiones sus padres deben trabajar para su manuntencion y dejan los muchachos a su merced,a la de los amigos,las tecnologias(videojuegos,internet),consumo de drogas,etc,ademas es viendo idioteces todo el dia en el tv,y noticias como estas,programas donde unos le caen a golpes a otros,Rambo y cia,etc,cuando ud reune todo esto, pues sin dudas es una fabrica de generar asesinos,fresca en la memoria otro acto como este donde resulto herida una congresista que se recupera y por supuesto tuvo que abandonar su cargo,aunque ya esta mejor,el otro loco en Europa,que salio a matar como si aquello fuera un Play Station,al final de todo,por encima de la vida humana,valores,educacion,etc,esta el dinero,la Asociacion del Rifle,los creadores de Nintendo,Play Station y toda esas porqueria enajenantes y creadoras de mundos paralells,en dias pasados un adolescente no recuerdo donde murio en un cibercafe,estuvo 40 hrs ininterrumpidas frente a uno de esos “jueguitos”,pero eso no importa,hay que vender y hacerlos mas excitantes,que la sangre parezca mas real y hasta en 3D al publico hay que darle lo que pide,para nosotros seguir ganado billetes$$$$$$$,el fin justifica los medios y ya sabemos quien lo dijo y como actuaba,se veran mas,lamentable,pero real.

  • Andrew Kenneth Burgos Ortiz dijo:

    Los Yankees son satánicos! (Gobierno Secreto) entiendanlo!!

    Son la perversión misma.

    Luzbell es su Idolo. Los extraterrestres ‘Canallos’ sus guias.

    A este joven lo pagó el Gobierno Secreto.

    El atentado a las torres gemelas lo planificó tambien este Siniestro Gobierno Secreto Yankee.

    ***Comando Ashta.r (cuando?)***

    Saludos.
    De un chileno.

    Creamos en los extraterrestres de la Federación Galáctica! quienes son? busquenlos!, averiguenlos! clamemos por su ayuda.

  • Ernesto González dijo:

    El amor a las armas y la violencia se están haciendo cosustanciales a la sociedad norteamericana.

    Todo lo resuelven con violencia desde los asuntos en las escuelas hasta su política exterior.

    Es un derecho constitucional portar armas y la “Sociedad del Rifle” es un imporatnte contribuyente a las campañas electorales.

    Ahora vendrán declaraciones y duelo pero dentro de dos semanas nadie se acuerda y volveran los comerciales y las novelas…

    Ese es el futuro que nos quieren imponer…

  • Xavio dijo:

    La venta de armas de todo tipo es una de las razones porque suceden estas horrible masacre y lo mas bonito es que seguramente se hara rico vendiendo entrevistas y libros,un pais sin bondad o esperanzas,GXRO

  • Alexandrasart954 dijo:

    Alejandro en el caso de este criminal asesino no tenia ese perfil que tu dices, todo lo contrario, se habia graduado de la universidad y estaba haciendo un doctorado, tampoco tenia record criminal y segun los vecinos era un individuo callado y nada problematico,tampoco creo que esos delitos ocurran por el derecho constitucional que tienen los americcanos a portar u arma, la culpa no es del arma , es del criminal , eso seria como culpar de un accidente al auto y no al chofer, no se pueden reprimir las libertades con la excusa de prevenir sucesos, lo que hay que hacer es educar, cambiar los viejos conceptos y que la gente no actue de esa manera aunque pueda comprar un arma, esa seria la verdadera victoria social.

  • luis dijo:

    Se están hundiendo en su propio fango como lo dijo un día mi Comandante Fidel

  • Mostrando 20 de 43 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también