Joven de 24 años, autor de matanza en cine de EEUU ( + Fotos)
James Holmes, el sospechoso de la matanza
El detenido por el tiroteo ocurrido esta madrugada en un cine de la localidad de Aurora, a las afueras de Denver (Colorado), es James Holmes, un joven de 24 años natural del estado de Tennessee, confirmó hoy un agente del FBI a medios locales.
El agente federal detalló que el joven nació el 13 de diciembre de 1987 y que, aunque es del estado de Tennessee, al este de Estados Unidos, tiene su residencia en Aurora, una localidad muy próxima a Denver y que es la tercera más poblada de Colorado.
El jefe de la Policía local, Dan Oates, añadió que el detenido no ofreció resistencia al ser detenido y que él mismo dijo tener explosivos en su vivienda, por lo que ésta ha sido registrada.
El tiroteo de esta madrugada causó 12 muertos y 50 heridos, según informó la Policía de esa localidad, que en los primeros momentos, sin embargo, habló de 14 fallecidos.
Un individuo, supuestamente el detenido, irrumpió esta madrugada en un cine de Aurora, lanzó al menos un bote de humo y disparó al público de forma indiscriminada, haciendo coincidir los disparos con una escena de acción de “El caballero oscuro” (“The Dark Knight Rises”), la última secuela de Batman, que se estrenaba esa noche.
El incidente ocurrió en el complejo Century, que dispone de 16 salas de cine, durante el estreno de la película, al que habían acudido cientos de personas, incluidos numerosos niños. Muchos de los espectadores iban disfrazados de personajes de la película.
Según la Policía local el joven, que portaba una escopeta, un rifle, una pistola y un chaleco antibalas, dijo a los agentes que tenía explosivos en su apartamento.
El agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Denver Jim Yacone dijo que esa agencia ha enviado personal para que colabore en la investigación y que decenas de personas han sido trasladadas a una escuela secundaria local para ser entrevistadas.

El terror se apoderó de Denver, Colorado. Foto: Los Angeles Times

Familiares de las víctimas. Foto: Los Angeles Times

12 muertos y 50 heridos, saldo de la matanza. Foto: Los Angeles Times

El auto del sospechoso. Foto: Huffington Post

Familiares de las víctimas. Los Angeles Times
(Con información de Agencias)
Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Cine, Colorado, Denver, Estados Unidos, James Holmes, Masacre, matanza
- Desempleo enloqueció a asesino de Denver (31-07-12)
- Herido en tiroteo de cine deberá pagar $2 millones por asistencia médica (27-07-12)
- Denver: una masacre funcional al poder (23-07-12)
- El Mein Kampf de Bush (11-07-06)
- Irak y la estrategia imperialista (22-06-06)
Otros artículos de Noticias
La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.
Otros artículos de Política
- Ex-mandatrio peruano hospitalizado por problemas de salud (18-05-13)
- La historia y sus huellas (18-05-13)
- Visitará presidente nicaragüense territorio palestino (18-05-13)
- Ejército ruso dice no a injerencia extranjera en Siria (18-05-13)
- Acuerdan países del ALBA desarrollo de proyectos sociales (18-05-13)







Que horor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Este muchacho no esta loco, lo tenia to pensao, que lo incineren a el tambien.
Y que mas investigacion lleva esto? Lo digo por experiencia propia yo que vivo en texas, los jovenes ninguno quiere estudiar, cada vez la poblacion es mas ignorante sobre todo al oeste de EEUU, mientras mas religiosos (cristianos, evangelicos, etc) los lugares, mas ignorancia y mas locos silvestres de estos, por ende mas republicanos. Las personas viven en una fantasia, mas la cantidad de droga que se meten, no son personas realmente, la gente parece alterada, loca, en particular los jovenes!
rayos que cara de loco tiene ese tipo!!!!!!!!….. eso es lo que siembra el imperialismo con su injustyo sistema desestabilizacion en el mundo y sufrimiento hasta en su mismo pueblo
7.20.2o12.p.m.QUE Tristesa.un hecho CASI IMBEROSIBLE.SRES DE La Ley ALGO ANDA MAL MUY MAL.DESPIERTEN A LA CUERENSIA.Como en un SISTEMA QUE SE PUEDE DETERTAR HASTA EL COLOR DEL AHIRE.COMO UN JOBEN PASADA LA MEDIA NOCHE LLEGA A UN SALA DE CINE DONDE PERSONAS TRANQUILOS E INOSENTES.DIFRUTAN DE UNA PELICULA.Y UN HOMBRE LLEGA ARMADO HASTA LOS DIENTE.TRES PISTOLAS.UNA A.K.47.Y NO LO DETIENEN NI DETENTAN..SERES.ESTO ES IMBEROSIBLE.ESTO ES CONDENABLE AL SISTEMA SIETE MESINOS.QUE SE ESTA VIVIENDO.,DOLOR Y TRISTESA.PARA TANTAS PERSONAS.TOTALMENTE INOSENTES Y CONFIADAS EN ALGO QUE FUNSIONA MAL MUY MAL.MIL TRITESAS Y PENA.,,
No acabo de entender como en un país donde estos hechos se repitan con regularidad mantenga aun el derecho legal al ciudadano de tener armas, si este hecho lo hubiera provocado un terrorista islámico ya se estaria preparando una intervencion y persecución a gran escala, hacen mas daño la asociación del rifle en Estados Unidos que Alcaeda.
y de que coj…. se rie la rubia de la 3ra foto en tan dificl momento?…sigan con las armas sueltas en la calle!!!
Tanto que se meten con todo el mundo y en Estados Unidos suceden los actos de terror màs sòrdidos! Quisiera escuchar a la Rice hablar al respecto. Se da golpes de pecho en la ONU para invadir Siria.
DE BRASIL
TIENE EL, PERFIL PARA SER CANDIDATO A LA CASA BLANCA.
“Las masacres desatadas por los Jóvenes son 100% culpa de los poderosos ”
El cerebro humano es tan pequeño comparado con la capacidad tan grande que tiene de almacenar cosas, pero también es muy débil y se puede descontrolar con mucha facilidad
Cada día suceden mas casos de violencia que casi siempre terminan en tragedias muy lamentables, ¿quienes serán los responsables de tantas tragedias? los que las cometen o los que se lavan las manos y solo dicen “El Tipo era un Loco, un Terrorista o simplemente un Criminal por culpa de sus padres que fueron violentos y el creció dentro de la violencia
Yo quizás sea un estúpido pero no creo que la violencia se aprende en los hogares solamente y tampoco creo que la violencia familiar sea el motivo responsable de tantos “Crímenes” Yo creo que los verdaderos culpables son todos aquellos que tratan y trataran siempre de dominar al ser humano es decir los poderosos los dominantes que crean armas invisibles para que estos crímenes crezcan con mayor rapidez y ellos tengan autoridad “Moral” para imponer mas y mas control sobre el ser humano
Los llamados “Vídeo Juegos de Violencia” “Las Películas de Terror y Violencia” ” y la forma de Vida tan cruel que se vive en los países imperialistas, son los causantes de todos estos crímenes , si la juventud no tuviese que preocuparse por pagar altos precios por sus estudios universitarios y no existieran los otros factores “Vídeo Juegos de Violencias, Películas de Terror y Violencias” estoy seguro que los crímenes fuesen controlados un 80% Muchos crímenes o masacres no están relacionados con “Drogas” pero los Gobiernos también tratan de responsabilizar a las “Drogas” por estos crímenes o masacres cuando en realidad los responsables son ellos “Los Poderosos y Dominantes” que permiten la venta de estos juegos películas y no dan educación gratis
No es nada fácil estudiar una carrera de medicina para estar toda tu vida pagando los prestamos o en muchos casos no calificas para los “Famosos” prestamos, cuando los estudios y la salud publica sean gratis podremos vivir un poco mejor
Los poderosos no creen en la igualdad humana ni en el derechos de los supuestos pobres pues en realidad los pobres no son pobres por casualidad, son pobres por la imposición criminal del poderoso que vive de los pobres
Todos estos crímenes solo demuestran que vivimos dentro de régimen violento y cruel donde los intereses privados son mayores a los intereses publicó, todo esto esta creado por los verdaderos criminales “Los Gobernantes o los Dominantes ocultos” que no podemos ver pues no se mezclan en políticas pero son los que deciden el destino de todos en el planeta tierra. Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cruel.
¿ ESTE ES EL MODELO DE SISTEMA QUE QUIEREN IMPONER EN EL MUNDO,ESTA ES LA SOCIEDAD QUE QUIEREN PARA LOS PAISES DEL TERCER MUNDO,ES ASÍ COMO QUIEREN QUE VIVAN LOS SERES HUMANOS Y JOVENES DE ESTE PLANETA?ME REFIERO
AL GOBIERNO DE LOS EEUU.QUE SE TRAGUEN ESE SUEÑO AMERICANO.
Erik, mejor que regreses a Cuba pues la violencia esta acabando, el imperio es cruel como tu dices, pero por que sigues ahi?????????
Se que no tiene mucho que ver, pero si la chica, Sra o lo que sea que escrbe
# 20 Julio 2012 a las 13:58
gladys vazquez
Por Dios, dele alguien unas clases de ortografia B A S I C A.
Por esa ignoracia, se comete y pasa lo que pasa, que pena, ni siquiera deberia opinar con esa cultura de no poder hilvanar unas frases con mil errores ortograficos, HORROR!!!
La rubia de la tercera foto es peor que el asesino riendose de un hecho tan triste como ese
Este es el tipo de ejemplar que engendra la sociedad “CIVILIZADA”norteamericana,es tal el nivel de pudricion de esa sociedad,que no es una papa,la que hay que sacar del saco,hay que incinerar el saco completo,aquello esta al rojo vivo.LA PAZ Y LA SEGURIDAD SOCIAL DE CUBA,ES LA ENVIDIA DEL PRIMER MUNDO.
Muy lamenteble el hecho,que hay que enfocar desde varias aristas,primera existe la posibilidad legal de tener armas,es permitida por la constitucion,supuestamente para utilizarlas en defensa propia,lo que olvidan es que las armas no saben cuando van a ser usadas,si es para defenderse o atacar,lo otro es el individuo,sin dudas los muchachos crecen en una especie de “autismo impuesto”,en muchas ocasiones sus padres deben trabajar para su manuntencion y dejan los muchachos a su merced,a la de los amigos,las tecnologias(videojuegos,internet),consumo de drogas,etc,ademas es viendo idioteces todo el dia en el tv,y noticias como estas,programas donde unos le caen a golpes a otros,Rambo y cia,etc,cuando ud reune todo esto, pues sin dudas es una fabrica de generar asesinos,fresca en la memoria otro acto como este donde resulto herida una congresista que se recupera y por supuesto tuvo que abandonar su cargo,aunque ya esta mejor,el otro loco en Europa,que salio a matar como si aquello fuera un Play Station,al final de todo,por encima de la vida humana,valores,educacion,etc,esta el dinero,la Asociacion del Rifle,los creadores de Nintendo,Play Station y toda esas porqueria enajenantes y creadoras de mundos paralells,en dias pasados un adolescente no recuerdo donde murio en un cibercafe,estuvo 40 hrs ininterrumpidas frente a uno de esos “jueguitos”,pero eso no importa,hay que vender y hacerlos mas excitantes,que la sangre parezca mas real y hasta en 3D al publico hay que darle lo que pide,para nosotros seguir ganado billetes$$$$$$$,el fin justifica los medios y ya sabemos quien lo dijo y como actuaba,se veran mas,lamentable,pero real.
Los Yankees son satánicos! (Gobierno Secreto) entiendanlo!!
Son la perversión misma.
Luzbell es su Idolo. Los extraterrestres ‘Canallos’ sus guias.
A este joven lo pagó el Gobierno Secreto.
El atentado a las torres gemelas lo planificó tambien este Siniestro Gobierno Secreto Yankee.
***Comando Ashta.r (cuando?)***
Saludos.
De un chileno.
Creamos en los extraterrestres de la Federación Galáctica! quienes son? busquenlos!, averiguenlos! clamemos por su ayuda.
El amor a las armas y la violencia se están haciendo cosustanciales a la sociedad norteamericana.
Todo lo resuelven con violencia desde los asuntos en las escuelas hasta su política exterior.
Es un derecho constitucional portar armas y la “Sociedad del Rifle” es un imporatnte contribuyente a las campañas electorales.
Ahora vendrán declaraciones y duelo pero dentro de dos semanas nadie se acuerda y volveran los comerciales y las novelas…
Ese es el futuro que nos quieren imponer…
La venta de armas de todo tipo es una de las razones porque suceden estas horrible masacre y lo mas bonito es que seguramente se hara rico vendiendo entrevistas y libros,un pais sin bondad o esperanzas,GXRO
Alejandro en el caso de este criminal asesino no tenia ese perfil que tu dices, todo lo contrario, se habia graduado de la universidad y estaba haciendo un doctorado, tampoco tenia record criminal y segun los vecinos era un individuo callado y nada problematico,tampoco creo que esos delitos ocurran por el derecho constitucional que tienen los americcanos a portar u arma, la culpa no es del arma , es del criminal , eso seria como culpar de un accidente al auto y no al chofer, no se pueden reprimir las libertades con la excusa de prevenir sucesos, lo que hay que hacer es educar, cambiar los viejos conceptos y que la gente no actue de esa manera aunque pueda comprar un arma, esa seria la verdadera victoria social.
Se están hundiendo en su propio fango como lo dijo un día mi Comandante Fidel
Senor Fundora lo que ud esta tratando de decir que los culpables de esos actos son los poderosos que fabrican los video juegos? o lo que cuesta la carrera de medicina? por favor!!!! , mas seriedad, el unico culpable de esa masacre es el criminal ese y la manera que el eligio ver la vida y actuar, nadie mas que el es el responsable.
Le recomiendo no ver muchos cartoons no sea que termine pensando que es el gato tom y comience a perseguir ratones en su casa o le de por comerse el pajarito que esta en la jaula.
La tercera foto es una falta de respeto la muchacha riendose en medio de la tragedia.
Alexandrasart954: Los aviones y carros se extrellan y causan muchas muerte pero por lo menos sirven para transportarnos y a la larga vale corer el riesgo de un accidente, pero para que sirven las armas?.?? de que vale que sientos de personas locas anden por hay armados. para mi es una suerte vivir en un país donde las armas solo la manegen las personas capacitadas.
“el unico culpable de esa masacre es el criminal ese y la manera que el eligio ver la vida y actuar, nadie mas que el es el responsable.”
Esto es pura demagogia de derecha. Con tu “argumento” sale libre de polvo y paja la cultura alienante del consumismo atomizante, la falta de cultura en esa sociedad en general – en algunos estados mas que en otros. Es una mezcla explosiva la pobreza valorica de muchos junto a la vida alienante y el facil acceso a las armas. Aunque no sabemos nada de este caso particular, no deja de llamar la atencion que al tipo se le ocurrio esta idea y no otra. Asi como tu supones que quizas el tipo masacro por diversion, esta chiflado o nacio malo y ese fue el unico factor, tambien cabe preguntarse – con mas seriedad como tu misma exijes – que otros factores estan o pueden estar presentes. Tambien debemos preguntarnos por la posibilidad de que este sospechoso sea el producto de sus experiencias de vida, que quizas no han contribuido a su desarrollo saludable. En mi opinion es mas util investigar si existen causas culturales y socio-economicas que se puedan corregir, para precisamente evitar que esto siga pasando. Tu piensas que es falta de educacion. Si es asi, entonces no estamos hablando de una opcion de vida que tomo una persona porque si no mas. Fue por falta de educacion, en su casa y en la sociedad.
Otro ejemplo del problema con tu argumento: Los unicos responsables de las masacres en Iraq, etc son los soldados que elijieron (porque en muchos casos asi fue) ir a invadir Iraq y usar sus armas contra gente indefensa.
Saludos, Donha “Seria”.
Alexandrasart954 para ser artista no ves mas allá de tus narices. Lo que dice Fundora es totalmente cierto, en Estados Unidos existe un culto a la violencia desde los videojuegos,juguetes, pasando por las películas de cine o seriales de tv, no solo lo han inculcado en su país sino que en otros también. Además de ello lo terrible de vender armas a cualquier persona cual si fueran elementos demésticos del hogar. Sumado a eso es una sociedad que le hace culto al éxito y desprecia a los “losers” o excluidos y promueve el individualismo y el egoísmo. Es un coctail que en muchos casos produce seres siniestros como el que produjo esta masacre.
esto es el resultado de un pais que su gente solo conece la guerra y matara
no imoprta a quien este sera el fin de los e e uu asi terminaran todos
se mataran entre hermanos es la locura yanki
Dios mio, que locura, ha este chico hay que darle candela poco a poco, para que sienta el dolor de los familiares de las victimas
ES OBVIO QUE CONCURREN MUCHOS FACTORES, EL INDIVIDUO COMO SER SOCIAL, SU EDUCACION, SU ENAJENACION, SU MODO DE VIDA, ETC,ETC,ETC, PERO EL FACTOR PRINCIPAL ES LA SOCIEDAD EN QUE SE DESARROLLA QUE ES LA MAS IRACIONAL Y VIOLENTA QUE SE HA CONOCIDO EN EL MUNDO, CUANTOS INOCENTES HAN PERECIDO POR CAUSA DE ESA FIEBRE BELICA, PARA QUÉ TANTAS ARMAS EN MANOS DE GENTE DESEQUILIBRADA, NO HAY RAZON PARA LAMENTARNOS SI ESTO SE PODRIA EVITAR Y DESPUES DICEN QUE EN ESA NACION SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS, YO DIRIA QUE SON DERECHOS ANIMALES QUE SON LOS QUE SON IRRACIONALES, AUNQUE HAY ANIMALES MUY INTELIGENTES QUE SE OFENDERIAN SI LOS COMPARAMOS CON ESE TIPO DE CIUDADANO.
COMO ES POSIBLE QUE EN ESTE MUNDO EXISTAN PERSONAS, CON ESA MENTALIDAD TAN CRUEL, CREO QUE ES MUY PROPIO DE UNA SOCIAEDAD DONDE SE VENDEN ARMAS Y DROGAS COMO CUALQUIER OTRO PRODUCTO. DEBEN RESOLVER PRIMERO SUS PROBLEMAS QUE LOS QUE INTENTA EN TODO EL MUNDO.
…la tercera fotos es una escena de peicula?????
“No fue Batman Asesino”
Son las cosas de la vida
son los logros del imperio
hoy al “Cine” con comida
y mañana al cementerio
No fue “Batman” asesino
mas no puede comentar
solo dicen que el destino
no te induce a matar
Hay factores “estrésantes”
que nos pueden enredar
hoy son muchas las variantes
no se dejen engañar
Los estudios son muy caros
no podemos ni estudiar
si logramos que un avaro
hoy nos preste
¡ y mañana al pagar!
No podemos ni pensar
son las trampas del tesoro
si pudiéramos cantar
Con “respecto” al decoro
El respeto es dignidad
la pureza es alegría
hoy los ricos por maldad
nos ofrecen “sopa” fría
En la silla el acusado
solo espera su destino
mas las piedras del camino
pertenecen al “estrado”
Congresistas diputados
camarilla de rateros
nuestros sueños se han logrado
en países guerrilleros
Los estudios son la base
la salud es lo primero
¿quien es “Batman” ?
un “¡banquero!”
no, el mas pobre de su clase
Pero entran los disfraces
a jugar en la novena
solo al pobre lo condenan
a los ricos les dan pases
Asesinos han logrado
con las leyes imperiales
a los pobres les han cortado
los estudios y hospitales
La violencia es lo fuerte
los vídeos lo demuestran
solo busquen las encuestas
y decidan sin maldad
quienes implantan tantas muertes
quienes tronchan la igualdad
No hay violencia sin motivo
no hay motivos sin razones
no hay mas ricos sin mas mendigos
no hay cantantes sin canciones
Las matanzas son brutales
las masacres espantosas
¿quienes son los responsables?
¡las benditas mariposa!
El imperio solo trata
de imponer control humano
con las armas y grilletes
nos adornan hoy las manos
Nos comparan con marcianos
nos enseñan a matar
solo el rico es humano
¿quien sera el Criminal?
No fue Batman asesino
ni los pobres criminales
son los ricos, poderosos y cretinos
quienes nos quieren condenar.
Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cruel 21 de Julio del 2012 8:30 AM
tan asesino es el de la matanza como el gobierno que autoriza las ventas de armas.POOOOOR FAVOOOR DENIGRANTE LA RISA DE LA RUBIA FRENTEW A TANTOOOOOOO DOLOOOOORRRRRRRR.
Con la cara esa que tiene seguro que le quitaban la meriendita que mami le preparaba en la escuela y ahora lleno de complejo viceral quiso desquitarse con la sociedad que lo desprecio , fijense que ataco un cine con una policula para jovenes y niños—-
Este comentario lo hago solo por que me paso por la cabeza lo que han comentado muchas personas. La tercera foto muestra un rubia riendose en segundo plano y al frente dos personas abrazándose, al principio pense que la rubia debía ser un montaje o una especie de sádica, pero puede ser que esa foto muestre un encuentro entre uno de los que estaban dentro del cine y otra persona que acudió al lugar al encuentro del que estaba adentro. En este caso quizas la “demoníaca” sonrisa de la rubia puede ser una muestra de alivio ante la situacion pasada.
No obstante, en esa situacion hubiese expresado me alivio de otra manera.
Alejo y El Loco, la rubia de la tercera foto no se esta riendo de lo que ocurrio sino sonriendo levemente al contemplar el abrazo conmovedor del joven negro con la señora blanca. Al menos esa es mi impresion.
En lo que respecta al autor del genocidio, lo considero un producto de la sociedad que glamoriza la violencia. Tan es asi que esta cinta de Batman sera ahora mucho mas popular y ya se esta observando en el numero creciente de espectadores que estan visitando los cines. Este es un problema global y esta sucediendo en un numero creciente de paises considerados anteriormente como sociedades pacificas.
El gran problema es que la violencia en el cine y la television generan ganancias y cuando los jovenes estan constantemente expuestos al mensaje de que todo es aceptable entonces no hay que asombrarse de que ocurran hechos terribles como este.
Pues miren que maravilla, el país de la DEMOCRACIA; DE LOS DERECHOS HUMANOS, ellos que se pasan la vida entera metiendose donde no los llaman, culpables de tantas y tantas muertes de inocentes, ellos que son los responsables de la trágica situación económica que vive el mundo, ellos que llegan y matan en nombre de los DERECHOS HUMANOS, que saquean, todo lo que consideran que les pertenece como si la tierra fuera PROPIEDAD PARTICUALR DE LOS EU, ahí tienen los resultados de tantos y tantos, horrores en que se educa la sociedad norteamerican, los mal llamados derechos civiles y ciudadanos que le dan oportunidad a locos engendros comprar armas y portarlas con permisos como si fueran juguetes, que por demás le permiten tomar las vidas de seres humanos como si fueran verdaderos justicieros de no se sabe que, pero que siembran el terror, el pánico de la población cuyo gobierno se proclama máxime luchador contra el Terrorismo, entonces de que estamos hablando, a ese deben condenarlo a muerte, pero sin miramientos y de forma ejemplarizante aunque dudo, seguro habrá algun abogado que justifique esto aludiendo a enfermedad mental temporal, o cualquier otro argumento espeluznante al que nos tienen acostumbrados a tráves del tiempo.
A parte de feo es asesino ,imbesil, y come m…..No merece perdon .Tambien tiene mucha culpa el gobierno por la venta de armas a este tipo de personas
Eso es por culpa de los patrocinadores de estos asesinatos en los EE.UU segun datos mas de 100 mil armas sin licencia y es mas estos son los sitios mas visitados.
http://armalite.blogspot.com/
Classic Army Armalite – ICS Olympic Arms AEG Airsoft Starter Packages
Beretta Guns Gallery.
El tema de la venta y uso de las armas de fuego es amplio, pero nos vamos por las tangentes y no llegamos nunca al fondo del problema; Hay un poderoso sector de empresarios y fabricantes que se benefician con el comercio de las armas, igual que lo hacen con la medicina, los alimentos, seguros Etc. y hay un sector político que ven la posesión de armas de fuego por los ciudadanos, como un peligro para sus interés. .
Más que las armar de fuego, en la violencia social Influyen los medios de comunicación y la industria cinematográfica, con el sensacionalismo sobre el crimen y las películas y videos llenas de excesiva violencia, con las que bombardeamos la ingenuidad infantil de nuestros niños y adolecentes y causa por la cual, algunos se transforman en monstruos cuando llegan a la adultez.
La ley de armas en los Estados Unidos se define por una serie de leyes estatales y federales. En los Estados Unidos de América, la protección contra la violación del derecho a poseer y portar armas se aborda en la Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos. Si bien ha habido intensos debates sobre la naturaleza de este derecho, se ha producido una falta de claridad en las decisiones judiciales federales de la definición de este derecho. El derecho individual a portar armas para la autodefensa se afirmó en el punto de referencia de la Corte Suprema de los Estados Unidos en los casos del Distrito de Columbia contra Heller en 2008, que revocó la prohibición de armas de fuego en el Distrito Federal de Columbia, y McDonald contra la Ciudad de Chicago en 2010 que incorporó el derecho individual a los estados.
Las leyes federales de armas son aplicadas por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). La mayoría de las leyes de armas federales fueron promulgadas a través de:
* Ley Nacional de Armas de Fuego (1934)
* Control del Crimen y la Ley Omnibus de Calles Seguras de 1968 (1968)
* Ley de Control de Armas de 1968 (1968)
* Ley de Protección de Propietarios de Armas de Fuego (1986)
* Ley de Zonas Libres de Armas en las Escuelas (1990) (declarada inconstitucional)
* Ley Brady de Prevención de la violencia con Armas de Fuego (1993)
* Prohibición Federal de Armas de Asalto (1994-2004) (vencido)
Además de las leyes federales de armas, la mayoría de los estados y algunas jurisdicciones locales tienen e imponen, además, sus propias restricciones a las armas de fuego.
Pero ninguna se cumple.
Se dispara la venta de armas en EE. UU. debido a las elecciones presidenciales
Comprar armas es como comprar vegetales
Las ventas de armas de fuego y municiones viven una época de apogeo en Estados Unidos, ya que las personas temen que después de las elecciones presidenciales de noviembre se impongan nuevas restricciones para su adquisición y también por la inseguridad debido a que la situación económica del país “no está cambiando”.
Según medios locales, desde la llegada al poder del presidente Barack Obama en 2009, las armerías en todo el país incrementaron sus negocios a tal punto que muchas de ellas afrontan problemas para mantenerse al día con respecto a la demanda.
Se dispara las ventas de armas de fuego
La compañía Southport, de Connecticut, es una de las que tuvo que suspender los nuevos pedidos, pues ya sobrepasa el millón de pedidos solo en los tres primeros meses del año, señala la prensa estadounidense. Según datos oficiales, solo en 2011, en EE. UU. se vendieron alrededor de 11 millones de armas.
Expertos de la industria y propietarios de tiendas de ventas de armas dicen que las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 6 de noviembre representan el principal factor que impulsó el aumento en las ventas.
Los compradores temen que la posible reelección de Obama signifique más regulaciones respecto a las armas de fuego. “Las personas están almacenando, porque no saben qué puede ocurrir”, aseguran los expertos
las armas un derecho ante todo de los gringos, incluso a la VIDA
Después de la tragedia del asesinato de 12 personas en un cine de Aurora Colorado, los senadores en el Capitolio rechazaron la idea de restringir las armas de asalto en Estados Unidos fue rechazada, y un político republicano llego a comentar “la tragedia se hubiera evitado si alguien armado estuviera en el Cine”.
Grupo de alcaldes de las mayores ciudades de USA liderados por Michael Bloomberg exigen controles a este tipo de armas, pero el complejo militar industrial con sus legisladores en el Capitolio se oponen rotundamente.
http://weltmx.blogspot.com/2012/07/tragedia-de-aurora-colorado-no.html
Ese es el pais de libertad.
¿Utilizaron actores en la masacre de Sandy Hook en Connecticut para engañar al pueblo americano y justificar el retiro de las armas al pueblo?
Si, lo hicieron, ciertas fotos lo demuestran:
No hay mas ciego que quien no quiere ver:
http://i.ytimg.com/vi/GEsRMeeavuE/0.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-Zohl0fjuaoQ/UOYlC_XdJgI/AAAAAAAAHQY/nmW0gTJULaU/s640/sandy+hook+actors.jpg
“Para conquistar una nación, Primero desarma a sus ciudadanos” – Adolf Hitler, 1933 … “Todo es 1 estrategia para controlar las armas que tiene el pueblo americano.89 de cada 100 personas tiene armas.
Mirad la foto y ahora entendereis porque esta foto…
http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/394954_127015274133285_2090892122_n.png
Obama esta haciendo lo mismo que hizo hitler en 1933, rodearse de niños y firmar la propuesta de armas, sin olvidar que siempre usan el tipico: Problema, reaccion, solucion… buscad esto en internet sabreis porque lo digo, nos manipulan con la television, cualquiera puede ser terrorista si lo dice la tele, sabeis lo del 11S no? fue un autoatentado para invadir Irak y asi muchas otras cosas mas…
http://www.youtube.com/watch?v=hJSTfRqbWPI
¿Crees que no te manipulan? mira este video y luego opina, estoy abierto a cualquier opinion siempre y cuando mires el video antes, porque no se puede opinar sin saber.