Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Golpistas paraguayos a los medios: "no muestren las manifestaciones de la gente"

| 4
Censura en Paraguay

Censura en Paraguay

El programa de television ‘Microfono abierto' de la TV Pública de Paraguay surgió como una necesidad ante la falta de un medio que escuchara a todas las voces del país. El proyecto está al servicio de la ciudadanía, sin colores políticos ni sentido de pertenencia a un gobierno de turno, y en la actualidad está en peligro.

El programa tenía una idea tan sencilla como su nombre: un micrófono abierto en la calle para que cualquiera pudiera expresarse libremente en la televisión nacional. Marcelo Martinessi, ex director de la tv pública, cuenta que empezó a sonar su teléfono minutos después de la destitución de Lugo.

Al otro lado de la línea se escuchaba a la gente del Gobierno de Franco y le decían que tenía que cambiar la programación y que no podía seguir mostrando las manifestaciones de la gente en la plaza. Los trabajadores del ente público denunciaron intentos de provocación y amedrentamiento en las visitas oficiales de los funcionarios del Gobierno de Franco al edificio, lo que derivó en protestas multitudinarias en defensa del proyecto audiovisual.

Al poco tiempo llegaron los primeros despidos oficiales, entre ellos, los de 6 periodistas acusados por el Gobierno de percibir salarios demasiado elevados. Una de las afectadas es la presentadora Daniela Candia, quien asegura que las cifras de sus sueldos fueron infladas deliberadamente para iniciar una campaña de desprestigio y encubrir despidos ideológicos.

A pesar de las acusaciones, el Gobierno insiste en ser una continuidad del proceso democrático y asegura que no persigue ideológicamente a nadie. Pero el periodismo independiente con fuertes críticas hacia Franco teme que todavía no se haya visto lo peor. Por ahora los ojos de la región y del mundo siguen atentos a Paraguay, ahora con la preocupación de que se ahogue una libertad de expresión que es fundamental para que cualquier gobierno se considere democrático.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Emilio Camacho dijo:

    Es interesante la publicación, aquí ( Paraguay)los medios lo ocultan totalmente.

  • Emilio Camacho dijo:

    Es interesante la publicación, aquí ( Paraguay)los medios lo ocultan totalmente.

  • jorge dijo:

    Por último, yo mire por la tv, los socialistas tomaron la tv pública y transmitieron durante días, entre 50 personas se apoderaron de la cosa pública, la cosa de TODOS, escudándose en la libertad de expresión utilizaron el medio como herramienta política y para lograr un beneficio para ellos mismos, olvidándose que en Paraguay somos más de 6.000.000 los habitantes y que todos tenemos los mismos derecho y obligaciones ante la ley.

  • Vicente Brunetti dijo:

    Una matanza para justificar el Golpe de Estado en Paraguay:

    El Golpe de Estado de junio 22, que apartó al gobierno constitucional, fue el intento nº 24. En todos los anteriores, contó con el entusiasmo del vicepresidente Federico Franco... La diferencia fue que los golpistas planificaron la matanza de 17 compatriotas en Curuguaty, como excusa para imponer el Golpe.

    Gobierno Golpista reaccionario y troglodita:

    Desde sus inicios, la única actitud visible de los golpistas fue la represión violenta a la ciudadanía y la exhibición de "mano dura" de tinte autoritario y dictatorial.
    Las violaciones y atentados a la Libertad de Expresión ciudadana es apenas, el inicio del despotismo. La SICOM fue convertida por el pequeño comisario nazi Martín Sanemann, en réplica tropical de la Gestapo. Quedan pasos más tenebrosos. Utilizan recetas de Jaime Durán Barba, delincuente internacional encargado de "asesorar" a la ultraderecha del continente en contra de gobiernos progresistas.

    Gobierno de golpistas... ladrones:

    El otro cometido principal de los golpistas, es manotear y apropiarse de fondos públicos. Federico Franco, presidente golpista, juró enriquecerse en forma ilícita. Como ejemplo: desde agosto, los golpistas meten en sus bolsillos US$ 18 millones (U$S 12,5 M originados en préstamo del BID y US$ 5,5 M como contrapartida) que estaban destinados para el Censo/2012...
    Otras medidas bochornosas consisten en que, las y los principales "lobbystas" de multinacinales criminales como Monsanto y Río Rinto Alcán, forman parte del Gobierno Golpista... Después de meter en sus bolsillos las regalías, "honorarios" y sobornos respectivos. Y que podría ser parte de la fortuna que declaró poseer, bajo juramento, Federico Franco, el presidente golpista.

    Censo 2012: exige Nombre y Apellido, oculta desempleo y favorece el bolsillo de golpistas:

    El Censo, sigue a cargo de los mismos obsecuentes y genuflexos que fabricaron números y cuentas al genocida, pedófilo y ladrón Alfredo Stroessner. En la planilla de recolección de datos, no figura el concepto "desempleado" y exigen que la ciudadanía se identifique con Nombre y Apellido. Contrataron un nº mínimo de censistas a quienes prepararon en 1 semana y a los que pagan una miseria. Pero en sus informes a la prensa, hablan de 20.000 personas contratadas "con buena paga".

    Dos escenarios que encandilan al Gobierno Golpista:
    Los golpistas y sus dos escenarios inmediatos:

    1. Imponer un clima de guerra (no saben bien contra quién... pero no importa, igual gruñen y ladran), conmoción interna, quiebra de bancos...y ya está lo necesario para olvidar las elecciones de abril del 2013...Sanemann prefirió el atajo para una jubilación de privilegio y se hizo nombrar "embajador" ante la OEA. Pero los ladrones-golpistas siguen con partes de este "plan"... En resumen, imponer la dictadura. Como en Honduras. De hecho, tienen los mismos "financistas".

    2. Preparar y ejecutar unas elecciones amañandas, en medio de fraudes masivos. Para ésto, necesitan de la OEA, la más desprestigiada institución por su carácter de alcahueta de la ultraderecha continental.

    Gobierno de Ladrones-Golpistas de Paraguay: ahora al mismo nivel que las dictaduras cívico-militares de décadas pasadas:

    En resumen, estos golpistas obligan a que se los nombre "ladrones-golpistas". Con lo que consiguen ponerse a la altura de las dictaduras cívico-militares que, con el patrocinio, financiación y apoyo de Washington, llenaron de sangre inocente al Cono Sur, y los dictadores y sus cómplices pudieron amasar una fortuna.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también