Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¿Qué se trae Uribe entre manos respecto a Venezuela?

| 26

Alvaro Uribe, ex- Presidente de ColombiaEl expresidente colombiano, Álvaro Uribe, encabeza este domingo por segundo día consecutivo una serie de reuniones y actividades junto con representantes de la oposición venezolana para debatir acerca de lo que él califica “como la dictadura de Hugo Chávez”.

En ese sentido el corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, dijo que “Uribe tenía previsto a las 11H00 locales (16H00 GMT) un encuentro con el gobernador del estado fronterizo del Zulia (occidente), Pablo Pérez, y candidatos a alcaldes de la zona, todos miembros del bloque opositor de Venezuela”.

Por otra parte, el reportero indicó que este sábado “hubo críticas sobre la decisión de hacer este tipo de actos políticos en una universidad pública, por lo que se espera que para este segundo día de reuniones un grupo de estudiantes acuda a la sede de la Universidad de la Guajira para manifestar su rechazo a la actividad encabezada por Uribe”.

Acerca de la agenda para esta semana, Henao sostuvo que aún se desconoce si continuarán las reuniones, aunque “se ha difundido que posiblemente representantes del candidato presidencial de la oposición venezolana, mantengan un encuentro con el exjefe de Estado colombiano”.

El corresponsal de teleSUR también recordó que a las primeras reuniones de debate hechas por Uribe este sábado “se desarrollaron con poca asistencia, el auditorio tenía capacidad para unas 400 personas y solo asistieron unas 50, incluso el gobernador del estado Táchira (oeste) no asistió”.

Durante los primeros debates también se abordó la situación del conflicto en el Cauca colombiano, “lo que fue aprovechado por el exmandatario colombiano para fustigar la gestión del presidente Juan Manuel Santos“, dijo Henao.

Mientras estos encuentros se llevaban a cabo, el periodista reportó que “un grupo de simpatizantes del candidato presidencial y presidente Hugo Chávez hizo acto de presencia para expresar su apoyo a la gestión del gobierno venezolano, e incluso debatieron con Uribe”.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Santiago dijo:

    Ese tipo es un payaso

  • Humberto dijo:

    Rafael Santiago, ¡¡¡Uribe es un payaso peligroso!!! que hace actos de provocación en una Universidad Pública, con políticos de la oposición venezolana. ¡¡¡Ya le hizo bastante daño a Colombia y a Latinoamérica con su servilismo hacia EEUU., ahora le convendría callarse la boca!!!

  • jose luis costa@hotmail.com dijo:

    uribe es un delincuente. si se junta con la oposicion venesolana que son una sarta de gorilas golpistas hay que estar atentos para nada bueno ha de ser cuidado.y que viva chavez.

  • jose luis costa@hotmail.com dijo:

    ven como uribe hace el saludo nazi? no es x que si es que lo siente asi.

  • jorge quesada dijo:

    Si, es un payaso de los EEUU que lo usa para las tares sucias en las que no se quiere ver envuelto, menos faltando tan poco para las elecciones en ese país. Además Uribe trata de mantenerse en el candelero y marcar una posición diferenciada de Santos en la política interior de Colombia.
    Hoy leí en el ABC de España un artículo de título “¿para qué sirve un ex presidente? en el que se cuestionaba duramente al ex presidente Lula por expresar en público elogios a Chávez y a eso lo llamaba “injerencia” en los asuntos internos de otro país y. como el rey hace un tiempo, haciéndola corta, lo mandaba a callar. No he leído en ninguno de estos diarios españoles ni siquiera una nota que se refiera a la serie de reuniones, que ya lleva dos días, del ex presidente Uribe. Cuando a todas luces, más allá de la ideología que se tenga, sí que configura una clara intervención y, por si hiciesen falta más pruebas, las reuniones tuvieron lugar a pocos kilómetros de la frontera entre ambos países. Todo esto para preparar a la opinión pública o mejor, opinión publicada internacional y local, para el seguro triunfo de Hugo Chávez el 7 de octubre, para desde acusarlo de fraude. La posición de España con respecto a Chávez es emblemática de cuanto ha cambiado su política hacia latinoamérica desde el gobierno de Aznar y sus “relaciones carnales” con Bush (p). Repugnante.

  • Fabian dijo:

    dicen que uribe es un payaso verdad. yo estuve en colombia y con todos los que hable, todos con tremendo carino hacia cuba y a la revolucion cubana, me hablaron maravillas de el, que cometio errores, pero que trajo muchas cosas buenas para su pais, y es verdad que su gobierno se le puede llamar pro-yanki, pero un gobierno no solo se puede caracterizar por eso, en medidas de segurida en un pais como Colombia hizo muchas cosas que se agradecieron, combatio el narcotrafico de frente, desde el 1er dia, avanzo su pais economicamente, y aunq metio las manos durante su mandato, el pueblo dice q no les importa que ojala todos los presidentes de alla metiran la mano si hacen una gestion como la de el.

  • gerardo banegas dijo:

    Hay que recordar que este tipejo es un peon en el tablero de juego de el imperialismo y como tal esta usando todo ko que este a su alcance para poder parar la nueva victoria electoral de el presidente Chaves y ademas ver como crea discordia entre colombia y venezuela lo mejor es que el presidente Chaves por ningun punto vaje la guardia.

  • Maribel gutierrez dijo:

    Este payaso estara planeando venta de votos por medio de el estado fronterizo.Hugo chavez tendra que ponerse en alerta ante cualquier indicio de fraude.

  • Guille dijo:

    Efectivamente es un payaso, pero un payaso peligroso, que USA aupa. El un aprendiz de otro gran payaso como el asno José María Aznar. La madre que los parió.

  • maria dijo:

    Sabemos quién es Uribe, pero lo lamentable es que personas venezolanas,lo invitan a participar e intervenir en nuestros asuntos. Esos son peores que él.

  • EDUARDO dijo:

    EN TÉRMINOS DE MARIO KUCHILÁN SOL, URIBE NO ES MÁS QUE UNA PRECOZ Y TARIFADA FORNICATRIZ.

  • ME Bernal dijo:

    Que persona más repugnante, odiosa y cínica. Su único parangón de comparación es Aznar.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    COLOMBIA EN LA ENCRUCIJADA NARCOPARAMILITAR. En mis recientes escritos publique muchas veces sobre la NARCOTOTIZACIÓN de la economía colombiana y también advertí sobre las escalas del narcoparamilitarismo en Colombia. La toma del poder político del estado colombiano por las mafias narcoparamilitares, era evidente desde la década de los años 80 del siglo inmediatamente anterior, cuando un político de nombre ERNESTO SAMPER y después presidente de Colombia en la década del 90, era acérrimo defensor de la legalización de las drogas, como lo son hoy el actual narcoparapresidente colombiano, todos sus antecesores desde la década de os 80 y los recientes narcoparapresidentes de Guatemala y México voceros empedernidos de la legalización de las drogas. Escribí y alerté sobre los nuevos testaferros del narcoparamilitarismo colombiano, que surgieron en la década de los 90, (GRUPOS ECONÓMICOS ESPAÑOLES). Escribí que las fuerzas armadas colombianas (policía, ejército, armada, FAC y otras), incluidas todas, hasta las denominadas como de inteligencia DAS, era las que desarrollaban y ejecutaban en Colombia, la doctrina narcoparamilitar y son estas misma FF.A, las que producen las drogas en laboratorios clandestinos. Que los denominados carteles con sus capos y los jefes narcoparamilitares irregulares, no pasaron de ser simples MARRANOS para endosarles a ellos todo el peso del narcoparamilitarismo en Colombia y hoy esos MARRANOS siguen surgiendo como el Sr. FRITANGA. Los miembros de las FF.A involucrados en el narcoparamilitarismo, eran considerados como “OVEJAS DESCARRIADAS”, engañando y mintiendo al pueblo colombiano, como lo siguen haciendo hoy, para mantener tras bambalinas, quienes son en realidad quienes manejan el poder del negocio de las drogas en Colombia y en el mundo.

    De la misma manera como se presenta una serie en TV. De un Sr. PABLO ESCOBAR y un CARLOS LEDER, como “revolucionarios antiimperialistas”, con nexos con los SANDINISTAS, con el M-19 (MR-20) y con miembros del ejército popular de CUBA, para que la ISLA sirviera de base de tráfico de drogas, de la misma manera como relacionan al General SANTOYO, jefe de seguridad de un narcoparapresidente y acérrimo anticomunista, con un dirigente de un Frente guerrilleo de las FARC. De esa misma manera la propaganda y la publicidad fascista sionista de los medios de información (las 3 cadenas radiales, que son la mismas de TV y las mismas de prensa escrita), han pretendido hacerle entender al pueblo colombiano que la problemática del NARCOPARAMILITARISMO en Colombia, es cuestión CAPOS aislados, lavando la imagen y la historia real de los verdaderos dueños e ideólogos del narcoparamilitarismo. No es un secreto ya, que todo el dinero lavado producto del negocio ilícito de drogas, en solo Colombia, llega a la cifra de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares al año y que el negocio completo llega a más de 15.000 millones de dólares. Es decir, que si la incidencia del narcoparamilitarismo en la economía colombiana fuese solamente de 8.000 millones de dólares al año, esto representa 3.3% del PIB a precios corrientes de 2010. Que es una cifra equivalente al crecimiento promedio de la economía colombiana en los últimos 5 años. Por otro lado, si la incidencia del narcoparamilitarismo en Colombia fuese de 15.000 millones de dólares, esto equivale al 6.2% del PIB a precios corrientes de 2010. Es decir, el doble de crecimiento económico promedio de los últimos 5 años. En síntesis, si no fuese por el narcoparamilitarismo, la economía colombiana no creciera al ritmo que crece hoy, en plena crisis insuperable del capital imperialista.

    Entonces no es descabellado decir que el narcoparamilitarismo es una doctrina que se imparte en las FF.A colombianas, estas son las escuelas y la universidad donde se forman los productores de drogas. Como tampoco es descabellado decir, que todo suboficial y oficial de para arriba, salen de las FF.A muy cómodos económicamente y algunos de ellos después de la baja continúan en el gran negocio como productores de drogas. Sin embargo, los altos oficiales y los Generales de las FF.A solo manejan la producción de drogas y utilizan tangencialmente el surgimiento de CAPOS o MARRANOS, mientras los grandes dueños del negocio, permanecen allí, agazapados tras bambalinas. Con esta realidad a la vista, lo que realmente asombra es que ningún gobierno del mundo, ningún medio de información de izquierda o de derecha, ninguna ONG, de esas que se preocupan de los DD.HH. se hallan atrevido a hacer un trabajo de investigación a fondo sobre el NARCOPARAMILITARISMO en Colombia. O se hallan atrevido a desenmascarar a los verdaderos narcotraficantes del mundo. ¡Cómo no va a fracasar una LUCHA universal contra las DROGAS! si quienes luchan contra estas mafias criminales, son los mismos narcotraficantes. La manera como se ha proliferado la barbarie criminal de las mafias narcoparamilitares en todos los pueblos de América Latina, cuyo epicentro es Colombia y que los oportunistas contrarrevolucionarios para atacar a los gobiernos de democracia popular en el área, se escuden bajo el manto de la seguridad y de la inseguridad, cuando son ellos mismos quienes propician la atrocidad.

    Una economía que crece por la influencia doctrinaria del narcoparamilitarismo; infesta de atrocidad y de sevicia de hecho a sus vecinos y al mundo. Lo que ocurre en México, es germen mismo del narcoparamilitarismo colombiano, desde que entró en Colombia el Sr. más rico del mundo, que es el verdadero Sr. “De los cielos”, un mafioso llamado SLIM, se incrementó por 2 el negocio del narcotráfico y Colombia y México han sido convertidos en Centro de la atrocidad criminal donde operan las mafias más tenebrosas del mundo. No puede ser algo distinto. Ahora que ganó las elecciones en México el candidato de uno de los más grandes mafiosos de América Latina, a la par, con el Sr. Más rico del mundo como es el Sr. SALINAS de GORTARI, no cabe duda que el Sr. PEÑA NIETO es el candidato del Sr SALINAS DE GORTARI Y del Sr. Más rico del mundo, este pueblo se va a consumir en el infierno de las mafias porque el territorio mexicano es la base del tránsito de drogas al imperio del consumo. Lo que no se es como una sociedad permite su propia desgracia. En Colombia los JEFES de JEFES narcoparapresidentes del narcoparamilitarismo, se están peleando los dividendos que les deja el jugoso negocio, mientras sus testaferros inversionistas extranjeros ESPAÑOLES se hunden en la fosa de su crisis. Estos JEFES de JEFES, que fueron los mismos que trajeron al Sr. Más rico del mundo a Colombia y quienes han asesorado a través del la Registraduría Nacional del Estado Civil colombiana las elecciones fraudulentas del Sr. CADERÓN y ahora del Sr. PEÑA NIETO, son intocables por la justicia nacional e internacional, pese al cúmulo de evidencias que los relaciona abiertamente como mafias de narcotraficantes.

    Las instancias y medios y la justicia interna colombiana como las denominadas CORTES INTERNACIONALES que tienen suficientes pruebas para llevar a la cárcel al anterior narcoparapresidente y su corte de los 12 apóstoles, se muestran impávidos ante la arrogancia y la prepotencia del delincuente mafioso y le rinden pleitesía. Un pueblo de honor, como el pueblo colombiano no puede dejarse enterrar en el limbo de la estigmatización de quienes nos oponemos plenamente a que la economía colombiana y su efímero desarrollo, se edifique desde la perspectiva de la producción y tráfico de drogas, como tampoco podemos permitir que al ESTADO colombiano lo dirijan y administren mafiosos delincuentes comunes. Todo colombiano de honor, que hayamos permanecido inmunes al pudor nacional y a la dignidad, no podemos jamás ocultar esta realidad y tomar como un deber absoluto, entender el problema para lograr encontrar su solución. No debemos jamás permitir inclinarnos ante el poder de las mafias para conseguir un EMPLEO, o para solventar una situación económica. ESPAÑA es un ejemplo de eso, la economía española no pudo sobrealzarse como potencia imperialista económicamente, pese a toda la riqueza que se ROBÓ de sus colonias que son nuestros pueblos hoy y nos dejó como “cultura” el bandidaje, el pillaje, la corrupción, entre tantos vicios y crímenes que nos trasmitieron. Hoy ESPAÑA tampoco pudo reponerse a su atraso económico como testaferra del narcoparamilitarismo colombiano y norteamericano. El Sr. W BUSH debe ser investigado como JEFE mafioso del narcotráfico. EL General SANTOYO de la policía Colombiana y la serie de TV del narcotraficante PABLO ESCOBAR, han sido las fuentes deducibles de esta publicación.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    ¿QUE SE TRAE EL ASISTENTE MAS EFECTIVO DEL GOBIERNO DE EEUU EN EL CONO SUR EN ESTOS MOMENTOS?

  • yo dijo:

    Es necesario estar alertas, como dijera el Che al imperialismo ni tantico así, nada, el payaso de Uribe trata de desacreditar a Chavez quien lo que ha traido es salud, educación, prosperidad y alegria para los desposeidos de Venezuela.
    Por más campañas que haga Uribe contra Chavez el pueblo sabe quien los representa y a quien tienen que apoyar porque como dijera Lincon se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo, se puede engañar a todo el pueblo un tiempo pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo.
    ?Que hizo Uribes en Colombia? plegarse al imperialismo, traer a su pueblo más hambre, descreditar a una senadora que solo lo que ha hecho es luchar por los oprimidos, tratar de lograr la unidad de su pueblo.
    Los pueblos tienen que despertar, hay que ver por quien se vota mira el caso de Chile salieron del mandato de la Michelet y han retrocedido como 30 años.

    Viva Chavez y la Revolución Bolivariana,

  • Hatuey dijo:

    Uribe no es un payaso, es un político liberal que gobernó su país durante dos periodos consecutivos, que fue electo democráticamente, que en ocasiones alcanzó más de 80 % de aceptación de la población a su gestión, y mantuvo buenas relaciones con nuestro país. Por Wikipedia se puede conocer sobre su biografía que es la de una personalidad muy inteligente y muy preparada. El actual presidente de Colombia fue su ministro de defensa y fue electo con su apoyo. En su país logró éxitos económicos y en la lucha contra las FARC. Mantuvo una relación irregular con Hugo Chávez, terminando su mandato con relaciones muy tensas entre los dos países. Defiende una línea política neoliberal y critica al actual presidente de Colombia por sus relaciones estrechas con Venezuela. Como todo político de nivel mundial tiene muchos detractores y muchos defensores. En Venezuela apoya a las fuerzas opositoras a Hugo Chávez a quien califica de dictador. Por el contrario Ignacio Lula Da Silva, expresidente de Brasil, apoya a Hugo Chávez y recientemente le deseó el triunfo en las elecciones de octubre. Venezuela está en campaña electoral, son elecciones libres y democráticas, en ella tiene tanto derecho el candidato del gobierno, Hugo Chávez, como la oposición. Si Lula tiene derecho a opinar sobre las elecciones de Venezuela también lo debe tener Uribe. Tenemos que eliminar de nuestras mentes las descalificaciones y las ofensas de quienes no piensan de igual forma que nosotros. Así es la democracia representativa existente en Venezuela. Así debía ser en nuestro país y en todos los países del mundo.

  • Katana dijo:

    Ese quiere convertirse en el capo de la mafia que se dedica al negocio de la derecha contra latinoamerica… puro interes economico, fijate que ya en EEUU le han reconocido sus “aportes”.

  • Luis Raimund dijo:

    Como se parece el paramilitar y débil de espíritu Uribe a Aznar, el burro español, el primero quiere destacarse en un campo de batalla ubicado en América del Sur y el otro en la vieja Europa, ambos mentirosos, viviendo de alucinaciones políticas, con grandes insuficiencias como políticos trasnochados y plañideros criados del imperio en cualquier ámbito que les dejen hablar, aunque se oigan ellos solos. Uribe debe tener pesadillas nocturnas y diurnas con Chávez, a todas hora, de todo tipo y al despertar se ve al mismo, sudado, agónico, jadeante y vencido como insignificante ser que siempre fue. Recordemos como lo hizo correr Correa. Con Venezuela no pudo, ni podrá, debemos seguirle la pista para que como perro faldero no muerda al descuido.

  • próspero dijo:

    Todo el mundo sabe que es lo que se trae, éste insignificante tipejo.

    Por lo visto, todo delincuente, conocido. Si quiere purgar sus penas. Basta con ponerse al servicio del imperio de USA y todos sus pecados serán perdonados. Ipso facto!

    Qué verguenza ajena! Hasta dónde ha llegado ese país (conducido por sus mediocres gobernantes y títeres)?

    No se olviden que ese que habla de “La dictadura de Chávez” es el narcotraficante No, 82.

  • aobb dijo:

    DE VERAS LOS DESCARADOS NO TIENEN CARA Y ESTE URIBE CON PERDON DE LOS DESCARADOS VAYA QUE ES UN FALTA DE RESPETO Y UN ENTROMETIDO A VER POR QUE NO LO JUZGAN EN LA CORTE PENAL INTERNACIONAL DE ARMAS PRO HABER RECIBIDO DEL CARTEL DE MEDELLIN SOBIRNOS CUANDO TENIA CARRGOS PUBLICOS ALLI

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también