Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Amplia ventaja para Chávez, pero opositores quieren desconocer encuestas

| 8
Hugo Chávez

Hugo Chávez

6 de cada 10 venezolanos considera que Hugo Chávez ganará el 7-O, según un sondeo de la encuestadora Hinterlaces divulgado por el periodista José Vicente Rangel, en su habitual programa de los domingos “José Vicente hoy”.

“60% cree que Hugo Chávez ganará las elecciones presidenciales, 24% Capriles Radonski y 16% no sabe no responde”, expresó.

De igual forma, indicó que “el 55% de los encuestados creen que el presidente Chávez lo puede hacer mejor si resulta reelecto el 7-0, mientras un 24% piensa que lo hará peor”.

Por otra parte, señaló que “51% se identifica con los ideales de Chávez, y con los de Capriles 28%”.

Con respecto al CNE, “71% tiene una opinión positiva del poder electoral y 24% negativa”.

Por otra parte,  Rangel expresó   que la realidad política venezolana refleja una guerra contra las encuestas y no entre ellas, tal como se pretendió hacer creer desde que comenzó la marcada tendencia de irreversibilidad de intención de voto a favor del candidato presidencial Hugo Chávez.

“Hay sectores que pretenden desconocer un trabajo de campo, en el que se verifica el comportamiento de la sociedad, para negar una realidad que los desfavorece”, consideró Rangel.

En su programa dominical, José Vicente Hoy, que transmite la televisora privada Televen, Rangel sostuvo que cuando los resultados de las encuestas comienzan a producirse, ante un panorama electoral de especial relevencia como las presidenciales del venidero 7 de octubre, quienes se sienten afectados reaccionan de manera irracional.

“Las encuestas responden a una realidad, indican el curso de las tendencia, la forma en que se mueve la opinión pública, y por consiguente, son un método científico utilizado en todos los países y procesos electoral. Pero pareciera que en Venezuela no es así y lo que procede para ciertos sectores es desconocer su importancia y su existencia”, refirió.

Consideraciones como “encuestas vendidas o sacadas de maletín, sin tomar en cuenta que las empresas encuestadoras tienen grandes experiencias en el ramo, confirman que el país hay un sector con tendencia opositora que no acepta nada diferente a las que piensa”.

A su juicio, esa desventaja en la que se siente el sector opositor ante resultados desfavorables en encuestas se produce una respuesta recurrente que es la descalificación y encierro sesgado de la valoración particular de ciertos hechos.

“Hacen lo que suele decir de los avestruces: meten la cabeza bajo tierra cuando presienten peligro”, señaló Rangel.

Igualmente, el periodista consideró que intentar sostener el argumento que “las elecciones se ganan en las urnas”, además de ser una perogrullada, es una estrategia para pretende negar los resultados de la opinión pública generados por un método científico utilizado en todos los países del mundo en momentos electorales.

(Con información de AVN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jubilado dijo:

    Cuidado con los opositores con AYUDA del imperio, suelen sacar armamento hasta debajo de las piedras y con ayuda de los media mundiales hacer ver que lo blanco es negro y viceversa.

  • laura beatriz pola dijo:

    estoy seguro y espero como latina,, que el pueblo piense,,,Y vote a Chavez:. He leído de Caprile,, soy argentina pero no lo votaría,,, al menos que estuviera LOCA…. Adoro a Hugo Chavez,, y le deseo lo mejor,, se lo merece,,,Esta siempre ahí,,, casi todos los días levanto fotos,en mi face; información sobre el, de su actividades y de también se la enfermedad que no hemos querido para el…. que más puedo decir…

  • Guillermo Kausch dijo:

    Jubilado: Es verdad, los opositores imperialistas estan afilando las garras y facones para impedir que Chavez llegue nuevamente al poder. Pero Don Chavez es demasiado inteligente como para caer en el juego sucio de estos malditos. El con seguridad estara tomando medidas inteligentes para contrarrestar estas nefastas acciones.
    Pero de cualquier forma, no hay que bajar la guardia.
    Con toda la seguridad, Hugo Chavez obtendra los votos suficientes como para ganar comodamente en la 1º vuelta en las proximas elecciones!!!!

  • xiomara dijo:

    educadora, hay que cuidarse de los opositores pero estoy segura que el pueblo venezolano reconoce a su presidente y Chavez tendrá los votos suficientes para ganar .no hay vuelta , no hay retorno …adelante venezolanos , estaremos resando y pidiendo por ustedes para que no regrese el pasado doloroso y cruel a tantas y tantas familias beneficiadas con el socialismo venezolano …..Nuestro pensamiento positivo está junto a ustedes. VENCERAN

  • Yoyo dijo:

    Chavez .APLASTALOS POR KO hermano

  • martha helena dijo:

    ¡Feliz de ser Venezolana¡ y de tener el Presidente que tenemos y que será reelecto, por mantado del pueblo sabio y de dios, HUGO CHAVEZ,esta en este momento cosmico para cumplir una mision,la sociedad debe cambiar, ya los patrones, en los que vivimos, estan viejos, la misma sociedad,lo esta pidiendo a critos hay que cambiar, y todo, cambio produce miedo, pero eso no importa, los cambios son buenos y nos permiten progresar. Venezuela esta llamada a ser de nuevo ejemplo, para America y el mundo ¡viva la libertad viva la solidaridad, viva la justicia social y viva chavez!

  • Antonio Lemus dijo:

    Desde que se postulò por primera vez el comandante Hugo Chavez, he seguido su trayectoria y digo con toda certeza, que no hay mejor estadista en toda America latina ni nadie que se le compare a El, ojalà el pueblo Venezolano siga despertando y le siga dando el voto a ese gran Estadista. PA LANTE COMANDANTE, LE QUEREMOS MUCHO¡¡¡¡¡

  • Vilma-Honduras dijo:

    FELIZ CUMPLEAÑOS, COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, LO FELICITO EN EL MARCO DE LA CELEBRACION DE CUBA EL ASALTO AL CUARTEL MONCADA. PARA NOSOTROS SIEMPRE ES 26…..

    FELIZ CUMPLEAÑOS, CHAVEZ!!!!!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también