Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Moviento Occupy apunta nuevamente al 1%

| 2
Foto: Kevork Djansezian/AFP

Foto: Kevork Djansezian/AFP

El movimiento Occupy ha escogido un nuevo blanco para sus protestas, el Bohemian Grove, la sede de un club en California que acoge una reunión de políticos y economistas influyentes desde este fin de semana.

Manifestantes de diversas partes de Estados Unidos y otros países están convocados este fin de semana a unos 100 kilómetros al norte de San Francisco, pero apenas si verán lo que sucede dentro de uno de los más herméticos clubs del mundo: el Bohemian Club.

Este velo de secreto que cubre a la asociación desde ya hace más de un siglo y lo que oculta es la razón que atrae a los centenares de ‘indignados’ que protestan contra la erosión de la sociedad democrática y la avaricia de la clase en el poder.

“Los grupos de Occupy en varias partes de EE.UU. y otros países denunciamos al 1% que controla los recursos mundiales y reprime los derechos humanos, perjudica el medioambiente y trae guerras a la humanidad”, reza la página de Occupy Bohemian Grove.

A los manifestantes de Occupy se les van a sumar miembros de otras organizaciones que demandan justicia social y más claridad de información respecto a las reuniones de personalidades de gran influencia mundial.

Está previsto que la reunión del club se prolongue hasta el 29 de julio. Aunque la lista de los invitados se mantiene en secreto, se conoce que políticos como Dick Cheney, Henry Kissinger, Richard Nixon y Ronald Raegan, además de ambos presidentes Bush, han estado relacionados con el club en el pasado.

Este año los integrantes del movimiento Occupy también han prestado atención a la cumbre de otro club muy exclusivo, el Club Bilderberg, que, según muchos creen, tiene las riendas del poder mundial.

(Tomado de RT en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49126-De-Bilderberg-a-Bohemian-Club%2C-Occupy-apunta-al-1%25)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cariostegui dijo:

    Quien se considere decente y no se parcialice con partido alguno, puede observar que cuando ocurre una convocatoria como la que están mencionando en este artículo, piensa. ¿y de dónde salen los fondos para trasladarse etc? De igual modo que se ha abordado el argumento por gente sencilla, que lo que se gastan para la guerra los imperialistas lo inviertan en el bienestar de los pueblos, no sería mejor que con obras benéficas actuaran en protesta contra todo lo malo que está aconteciendo en el mundo desordenado en que estamos viviendo. Y sin dejar de mencionar que en Londres le cayeron encima a quienes tienen la costumbre de dar alimento en la vía pública a la indigencia, arriesgan a que en nombre de la protesta la actuación de tan noble propósito como el de invertir en el mejoramiento humano. Ni Jesús ni nuestro apóstol José Martí tuvieron a menos arriesgar la vida por los pobres pero con nobles propósitos, defendiendo con la vida los prinicipios que predicaban.

  • ximena dijo:

    Olvidaron mencionar en el artículo que este “club”, dicen muchos, sirve como lugar de “recreación de la élite”, donde practican una serie de actividades sórdidas y decadentes, propias de su religión satánica. Allí abusan sexualmente de niños y adultos “esclavos”, allí hacen cacerías de humanos… Busquen en internet, pues crean o no lo que dicen del Bohemian Grove, al menos sabrán que piensa o dice saber mucha gente.
    Un abrazo desde Chile

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también