Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

El Gobierno español sólo sabe cuánto ahorra en inglés

| 13

crisis-europeaEl Gobierno español aprobó ayer, viernes, los mayores recortes de la democracia. Los anunció en una rueda de prensa muy concurrida en la que los periodistas preguntaron varias veces cuánto dinero preveía ahorrar con cada medida, pero ni la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría, ni los ministros económicos, Luis De Guindos y Cristóbal Montoro, concretaron cantidad alguna. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, rehusó poner cifras. No se habían hecho los cálculos, decían.

Pero sí los habían hecho. En una nota en inglés dirigida a los inversores extranjeros que se ha hecho pública este sábado, el Gobierno ha desglosado lo que se ahorrará con los recortes y lo que prevé recaudar con la subida de impuestos. Según las estimaciones del Gobierno, las duras medidas de ajuste económico tendrán un impacto positivo en las cuentas públicas de 56.440 millones en dos años y medio. Pero eso sólo se lo cuenta a los inversores extranjeros.

“El impacto estimado de estas medidas es de aproximadamente 13.500 millones de euros en lo que queda de 2012, 22.900 millones de euros en 2013, y 20.000 millones de euros en 2014. Este cálculo excluye la valoración del impacto de ulteriores medidas, como los impuestos energéticos y medioambientales, que serán anunciados próximamente”, se puede leer en la nota redactada en inglés.

El Ejecutivo espera recaudar 22.100 millones de euros más hasta 2014 con la subida del IVA. A esa subida habría que añadir las medidas relacionadas con la reforma energética entre las que se encuentran un nuevo impuesto a la generación eléctrica.

El Gobierno también pretende recaudar 7.500 millones de euros hasta 2014 con la subida del Impuesto de Sociedades, 4.110 millones con la del Impuesto a la Renta de Personas Físicas, 13.760 millones en recortes a la prestación por desempleo, y 9.220 millones tras quitar la paga extra de Navidad a los funcionarios públicos, aumentarles las horas de trabajo, reducirles los moscosos.

Este amplio paquete de recortes con el objetivo de reducir el abultado déficit público se ha aprobado en medio de un creciente descontento social: miles de personas se manifestaron el viernes en Madrid tras conocerse los nuevos recortes, en unas protestas que provocaron la intervención de la policía y nueve detenidos.

(Tomado de Público.es)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Irina dijo:

    Pobres españoles después de tanto desperdiciar todo lo que cogieron de la Union Europea, después de todo lo que robaron en las comunidades son los mas pobres los que han quedado sin nada y endeudados, Pero hay algo muy importante saben los millones que se perdieron en que se fueron y donde fueron a parar con cuanto cuentan y en que se van a utilizar, Hay países que el pueblo ni se entera ni les dan cuenta de la divisa que entra ni en que la utilizan solo dan malas noticias pero sin rendir cuentas de lo que hay en la caja y en que lo utilizan por ministerios así que hay quienes están peores que ellos y desinformados y nadie tiene derecho a preguntar donde esta su dinero y en que lo invierten….El pueblo en pura ignorancia y callado

  • Ram Say dijo:

    Irina, países como cuáles ?

  • CUBAVA dijo:

    CIERTOOOOOOOOOO IRINA
    ESTOY DE ACUERDO

  • Empe dijo:

    Con todos los prespetos, Irina, los españoles sabemos dónde ha estado el dinero, y no precisamente en los bolsillos de los ciudadanos. Quizá sí, se pudo aprovechar esa “bonanza” bajo la presión de las hipotecas y los préstamos baratos. Pero ahora, amiga mía, ahora los dineros no están ni en esas cuentas endeudadas ni en los valores que se adquirieron. Ahora, los caudales están en manos de los banqueros, como siempre, y de las grandes fortunas, que no tienen nada que ver con esta crisis económica, la única que “se salva” de pagar las deudas que los engañados adquirieron.
    Y la lástima de todo ésto no son los números que comentas “sabemos”. La pena es que en esta mierda de país no exista más que paz social debida al complejo de cordero. Los únicos que tienen un par de huevos son los mineros. Esa es la verdad, desde eSpaña.

  • Irina dijo:

    RAM SAY, Te lo dejo a tu imaginacion… si buscas encuentras

  • Krlytos dijo:

    Todo el mundo cree poseer el derecho a quejarse pero en realidad son muy pocos los que se esfuerzan por cambiar las cosas.DEMAGOGIA!!

  • Bertoli dijo:

    ¡Qué falta de respeto! el gobierno español haciendo noticas oficiales en inglés, caramba que ni al idioma respetan ya.

  • zunilda dijo:

    Coincido contigo Empe, y bien puesto que los tienen los mineros , si todos los sectores se levantan otro gallo cantaria y no seria el gallego Rajoy precisamente.

  • Néstor dijo:

    Irina tiene toda la razón, por ejemplo los Estados Unidos de Norteamérica, esta nación no les informa a sus ciudadanos cuanto dinero le roba a los contribuyentes para invadir, matar, torturar e inventar cuanto enemigo se le ocurra para luego realizar el proceso que anteriormente he detallado, bueno no quiero seguir con otras naciones pero estaría interesante preguntarle a la mayoría de los ciudadanos israelíes, si tienen idea el dinero que invierte o mejor dicho dilapida el gobierno fascista de Netanyahu y asociados en “por las dudas” o en para ir haciendo boca “reventemos palestinos”, o cosillas por el estilo.

  • PAVELON dijo:

    Respuesta a IRINA:

    No quisiera ni imaginar que tu comentario haya estado dirigido irónicamente hacia nuestro pueblo heróico. Y digo pueblo porque en nuestro país aunque haya un presidente todos sabemos que responde a los intereses del pueblo. Parece hasta mentira que con la educación y salud gratis que te ha dado este país te pase por la mente que estemos desinformados respecto hacia donde van nuestras divisas.
    Para empezar te diré (aunque debes saberlo) nuestra divisa siempre ha estado en manos del pueblo y así lo refleja los nuevos hospitales,policlínico, médicos de familia, escuelas, centros deportivos y recreativos; lugares adonde podemos asistir de forma totalmente gratis.
    Y todo no queda aquí, también nuestra divisa ha servido para ayudar a nuestros hermanos venezolanos, bolivianos, haitianos etc dando muestras así de la capacidad internacionalista de nuetro pueblo, cosa que ni el imperio yanqui ha podiddo detener durante 50 años de gloriosa revolución.
    Y quiero que sepas que a pesar de los pocos errores cometidos durante estos años de revolución cubana sigue siendo ejemplo para el mundo y principalmente para los países latinoamericanos que viven aún bajo el yugo del imperio.

    VIVA CUBA!!!!
    VIVA FIDEL!!!!
    VIVA RAUL!!!!
    PATRIAO MUERTE VENCEREMOS

  • Irina dijo:

    PAVELON, ya veo que te equivocascon las ironías en alucion a tu pais si lo tomastes por ahí razón tendrás de todas formas esta muy bien lo que dices, lo he visto en todos los periódicos muy buen ejemplo para los Latinoamericanos y el mundo entero los errores no importan cuando hay tantas cosas buenas.VIVA CUBA!!

  • CUBAVA dijo:

    PAVELON NO ATORMENTES A IRINA, EN CUBA NO TODO ES COLOR DE ROSA COMO LO PINTAS O NO VIVE USTED EN CUBA?
    NADA DE GRATUIDADES ESO ERA ANTES DEL AÑO 1991 O NO SABE USTED QUE PAGAN EN UNA MONEDA Y TE COBRAN EN OTRA 24 VECES MAS CARA PARA COMPRAR LA MAYORÍA DE LOS PRODUCTOS NECESARIOS PARA VIVIR Y NADA EQUIPARADA CON NUESTROS SALARIOS O ES QUE EL SALARIO DE USTED ESTAD MUY POR ENCIMA DE LA MEDIA CUBANA O CUBRE TODAS SUS NECESIDADES Y LAS DE SU FAMILIA.
    EL INTERNACIONALISMO YA NO TIENE EL MISMO CONCEPTO PUES NO ES COMO LOS QUE SI DIERON LA VIDA EN PAÍSES COMO ANGOLA ETIOPÍA ETC, AHORA EL QUE SALE A TRABAJAR A OTRO PAÍS ES POR MEJORAR ECONÓMICAMENTE, DIGA A ESAS MISMAS PERSONAS QUE VAYAN EN IGUALDAD DE CONDICIÓN A LOS QUE FUERON A ESOS PAÍSES.
    MAS BIEN NOS ESTAMOS BENEFICIANDO DE LOS LAZOS DE COLABORACIÓN CON VENEZUELA Y BOLIVIA O NO SABE QUE A ESO SE LES LLAMA AHORA PRESTACIONES DE SERVICIOS NADA GRATIS A ESOS PAÍSES, HAY BENEFICIOS PARA AMBOS PERO EL MAYOR ES PARA CUBA.
    USTED ES EL ÚNICO QUE VE POCOS ERRORES PUES HASTA FIDEL HA SEÑALADO BASTANTES, ASÍ EL PEOR DE LOS ERRORES ES NO RECONOCERLOS.
    SABE CUANTOS CUBANOS HAN ABANDONADO EL PAÍS POR LA CRISIS ECONÓMICA CUBANA O USTED NO VIVE EN CUBA.
    AMÉRICA DESPERTÓ, YA MUCHOS NO VIVEN BAJO EL YUGO GRINGO, HE ESTADO EN VARIOS PAÍSES DE AMÉRICA Y EN TODOS HE VISTO EDUCACIÓN Y SALUD PUBLICA GRATUITA.
    LA DEMAGOGIA BARATA NO FORTALECE LA ECONOMÍA DE NUESTRO PUEBLO, NI ALEGRA AL PUEBLO PRIVADO DE MUCHAS COSAS MATERIALES Y CON MUCHAS NECESIDADES DE TODO TIPO, NO QUEREMOS EL MODELO AMERICANO NI DE JUEGO, PERO SEA MAS REALISTA Y NO SEA TAN FANÁTICO, VEA LA PARTE BUENA Y LA MALA, PUES DE NUESTROS ERRORES PUEDEN NACER IDEAS MAS REVOLUCIONARIAS Y ABIERTAS AL MUNDO EN EL QUE CUBA SE HA QUEDADO ESTANCADA.
    VIVA CUBA
    VIVA EL PUEBLO CUBANO EL ÚNICO PROTAGONISTA DE NUESTRA INDEPENDENCIA

  • Irina dijo:

    PAVELON, tenia que echar su discursito copia y pega sin analizar para ser y estar con la revolución hay que saber lo que se dice también, si no quedan en ridículo, sin saber lo que le dieron a mi papa en la universidad como economía del socialismo, cada obrero se le quita de su salario parte de la contribución para las obras sociales como escuelas estudio de sus hijos hospitales, cultura etc…Asi que todos han pagado sus estudios con el salario que le han dejado de pagar nada es gratis…

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también