Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela y Argentina suscribirán acuerdo en la esfera militar

En este artículo: Argentina, Defensa, UNASUR, Venezuela
| 7

El general Henry Rangel.

El general Henry Rangel.

Los ministros de Defensa de Venezuela, general Henry Rangel, y de Argentina, Arturo Puricelli, suscribirán hoy en Caracas un acuerdo de cooperación

que persigue promover la integración regional en la esfera militar.

El acuerdo será suscrito en el puerto La Guaira, en el vecino estado Vargas, en ocasión del atraque allí del buque escuela argentino “Libertad”, según informó el general Rangel.

“La afinidad, la integración y la cooperación entre Venezuela y Argentina casi no explica cómo no hayamos firmado mucho antes este acuerdo”, resaltó Puricelli la víspera, durante una reunión que tuvo con Rangel poco después de su arribo al país.

Ambos ministros se reunieron en la sede del Ministerio de Defensa de Venezuela, en el capitalino Fuerte Tiuna, para precisar detalles del acuerdo que será suscrito este viernes, informaron fuentes castrenses.

“Esta visita es parte de esa apertura que tenemos nosotros a la integración de Suramérica y que nos permite concretar muchos programas”, señaló Rangel al término de ese encuentro, de acuerdo con las mismas fuentes.

Por su parte, Puricelli destacó los esfuerzos realizados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para promover la paz en la región y, de esta manera, integrar a los 12 países miembros para la defensa de los bienes del continente.

“Es mucho lo que tenemos que defender, y eso requiere una gran unidad continental”, apuntó el ministro argentino.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergio bustamante dijo:

    Por fin algunos militares Latinoamericanos comienzan a ponerse los pantalones largos.

  • EL COCO VERDE dijo:

    EL PACTO DE CARACAS O BUENOS AIRES POSIBILIDADES DE AMPLIACION A BRASIL Y OTROS ESTADOS ,ES LA HORA DE DEFENDERNOS DEL NORTE REVUELTO Y BRUTAL INTERVENTOR

  • AK dijo:

    Comienza a despertar la gran potencia que somos (Latinoamérica), nunca más se debe permitir un atropello como el de las Malvinas. Que deben ser soberanas de Argentina… No más Gringos ni súbditos de la anciana… Latinoamérica se levanta de una vez y por todas…

  • Deyla dijo:

    Es bueno que nuestros paises no solo se junten para las conquistas sociales, economicas y politicas, sino que tambien hay que defenderlas y para eso estan los tratados, para que sea mas dificil romper la cooperacion en el caso de que otro presidente llegara. Muy buen paso, es cierto que debio hacerse hace mucho.

  • El Mambi dijo:

    Un paso muy importante para nuestro continente,la unidad tambien en la esfera Militar, porque como dijera Jose Marti “el norte revuelto y brutal” no parara de seguirnos ostigando y de apoderares de nuestras riquezas que tanto decean para su industria y desarrollo,ya que ellos poseen la Industria pero no la Materia Prima para ella.La total unidad de America Latina y el Caribe y la implantacion de un sistema Justo,Socialista,Humano y Verdaderamente Democratico es Esencial para nuestro continente y la existencia de la vida en nuestro Mundo.gracias.

  • aobb dijo:

    Deberiamos crear una alianza militar para defenter latinoamerica y defender nuestros intereses regionales ante la barbarie imperialista del vecino del norte y de sus aliados, es un gran paso que espero siga diversificandose

  • gabriel pelaez dijo:

    Es nuestra resposabilidad, desde el voto democratico (tal vez), sostener los ideales que antaño supieron defender,con su vida, nuestros heroes . . . Marti, Bolivar, San Martin y tantos otros !. Ya decia este ultimo: “Compañeros, juremos no dejar las armas de la mano hasta ver la patria liberada, o morir con ellas como hombres de coraje “

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también