Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Namibia enviará a Cuba unos 150 animales salvajes

| 27

Animales salvajes de NamibiaNamibia enviará a Cuba desde octubre próximo 146 animales salvajes, incluidos leones, elefantes y rinocerontes negros capturados en un parque natural, informaron hoy especialistas en esta capital.

Los ejemplares, destinados al zoológico de La Habana, serán trasladados por avión mediante una operación denominada “Arca de Noé II” y pertenecen a 23 especies, que comprenden leopardos, guepardos y antílopes.

“Capturamos animales jóvenes y seleccionamos los que serán anestesiados”, comentó el veterinario Mark Jago.

La ministra namibia de Medio Ambiente y Turismo, Netumbo Nandi Ndaitwah, declaró, por su parte, que “esos animales son un regalo para Cuba”, al intervenir en la ceremonia de firma del acuerdo bilateral con la dirección del zoológico de La Habana.

El traslado se hará de acuerdo con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas, aseguró la titular.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio dijo:

    Eso esta muy bien!!!, y que le daran de Comer???

  • Igor dijo:

    Muchas gracias al gobierno namibio.

  • indiana jones dijo:

    COMO AMANTE DE LA VIDA ANIMAL QUE SOY, ESPERO QUE ESAS MARAVILLOSAS ESPECIES SEAN EMBARCADAS DE LA MEJOR MANERA, SIGUIENDO LAS NORMAS ACONSEJADAS POR LOS VETERINARIOS PROFESIONALES , PARA QUE PUEDAN VIAJAR TRANQUILA Y FELIZMENTE….CONFÍO EN QUE ENCONTRARÁN UN BUEN HOGAR EN EL ZOOLÓGICO DE LA HABANA Y QUE CONTARÁN CON EL ESPACIO SUFICIENTE COMO PARA SENTIRSE LIBRES Y VIVIR PLENAMENTE….¡QUE ESAS MAGNÍFICAS ESPECIES ENCUENTREN CUIDADOS Y AMOR EN CUBA! SERÍA BUENO QUE USTEDES PUBLICASEN ALGUNAS FOTOS, CUANDO LOS “SALVAJES VIAJEROS” YA ESTÉN INSTALADOS Y ADAPTADOS EN SU NUEVO TERRITORIO….¡BIENVENIDOS SEAN!

  • yamila dijo:

    No comprendo el porque estos pobres animales tengan que ser sacados de su medio!,es horrible!

  • Alex cor dijo:

    ESTO ES UN REZAGO DE LA DESHUMANIZACION DEL SER HUMANO QUE SIGUE CAPTURANDO ANIMALES PARA APLICARLE CADENA PERPETUA. PIENSO QUE SI SE PUDIERA PREGUNTARLE A ELLOS NO ESTARIAN DE ACUERDO.

  • CMP dijo:

    Pero vengan aca, ya le preguntaron a esos animales si desean realmente salir, irse de su medio natural?

    Que manía la de nosotros los humanos; queremos condicionarlo todo a nuestros interes, por encima incluso de las leyes naturales.

  • GA dijo:

    Qué buena noticia para los especialistas del Zoológico y para todos los niños que podrán disfrutarlos

  • leo dijo:

    Pobrecitos esos animales, si allá estaban mal aquí cómo estarán, nada más hay que ver a los pocos animales que habitan en el zoo, se ven en un estado deplorable.

  • ins dijo:

    !!!!lastima que las condiciones del zoo nuestro no sean las mejores para recivir estos animales….

  • Luis dijo:

    QUE HERMOSA NOTICIA !!

    BIENVENIDOS QUERIDOS ANIMALITOS !! Y OJALA LOS CUIDEN BIEN PARA QUE NO ESTEN FAMELICOS COMO LOS DEL ZOO DE 26 QUE DAN VERGUENZA.

  • LYM dijo:

    Zoológico Nacional recibirá donación de animales de Namibia (29-06-12)
    Ahora aquí se dice que es para el de la Habana, por fin para cual de los dos es?

  • aobb dijo:

    Bienvenidos eso animales a nuestro pais, y gracias a Namibia,PERO TENEMOS QUE HACER UNA GRAN REPARACION AL ZOOLOGICO DE LA HABANA

  • Charles dijo:

    Creo que antes de mandar los animales hay que mejorar las condiciones de los zoológicos de la capital (Nacionay y el de 26). Los animales que se encuentran allí no tienen condiciones de vida tanto sanitarias como alimentarias.

  • Dayana dijo:

    Los pobres, van a pasar mas hambre que una pulga en un perro de peluche!!!!!!

  • orlando dijo:

    Que Zoologico es el de 26 o el otro por favor aclaren eso

  • Mariana dijo:

    ¿Y por qué no acaban de dejar a los animales vivir en paz y libertad? ¿Se creen que es bueno capturarlos para que pasen el resto de su vida enjaulados? Y luego hay que oirlos hablar de proteger a la naturaleza!!! No creo que esta sea la mejor manera. Los niños, que conozcan a los animales salvajes por fotos, que para eso son salvajes, y que les enseñen que hay que cuidar y repetar la naturaleza, comenzando por el hábitat de TODAS las especies.

  • yasser dijo:

    ya tu sabes a cuidar esos animales y alimentarlos bien ,los otros a nimales que le valla bien

  • NFR dijo:

    Bueno esperemos que los leopardos y guepardos que vienen sean vejetarianos, pues de lo contrario estan siempre con la hemoglobina por debajo de 2. Suerte para el resto de los animales…

  • Dayana dijo:

    Los pobres, van a pasar mas hambre que una pulga en un perro de peluche!!!!!

  • Alain Ruiz dijo:

    Que bueno, pero que no pasen hambre!!!

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también