Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Goldman Sachs atraca en Gijón con miles de toneladas de carbón colombiano en plena huelga de mineros

En este artículo: Economía, España, Goldman Sachs, mineros
| 8

goldman-sachsEl banco estadounidense Goldman Sachs, conocido por su protagonismo en la crisis de las hipotecas ‘subprime’ de EEUU y famoso en Wall Street por su capacidad para evitar las presiones de los reguladores, almacena en el puerto de El Musel, en Gijón, miles de toneladas de carbón colombiano dispuesto a ser vendido en el mercado de futuros.

Según ha publicado el portal Leonoticias.com, el poderoso grupo bancario ya ha descargado 156.000 toneladas del mineral y está a la espera de autorización para desembarcar varios envíos más en plena crisis del carbón y a pocas horas de que la llamada ‘Marcha Negra’, protagonizada por los mineros de Asturias, León, Palencia y Aragón, lleve a Madrid las protestas por la complicada situación que atraviesa el sector.

Este lunes el carbón se pagaba en Europa a 89,40 dólares por tonelada; mientras que los futuros sobre el mineral eran los que siguen: 90 dólares por tonelada a un mes; 90,25 a dos meses; 91,85 para el último trimestre y 97 dólares por tonelada a un año. Parece indudable por tanto que los mercados prevén una tendencia alcista por lo que el banco estadounidense se aseguraría un buen negocio con sus reservas en Gijón, máxime mientras el carbón nacional está paralizado debido al conflicto minero.

El diario asturiano La Nueva España ya desveló hace días una operación cerrada por la dirección del puerto, que consiste en hacer acopio de mineral en los diques gijoneses. Según el periódico, ya se han descargado 156.300 toneladas llegadas a Gijón desde Puerto Bolívar en el buque ‘Rugia’ y se espera la llegada de otro flete similar. Incluso, están sobre la mesa otros dos envíos de carbón que elevarían a 600.000 toneladas el material total almacenado al final en tierras gijonesas.

(Tomado de El Boletín, España)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aburridodeCNN dijo:

    Eso noe s más que solidaridad capitalista….son unos bichos…y después nos critican cuando ayudamos a los pueblos hermanos en sus crisis!!!!!…jajajaja son unos bichos estos capitalistas….tienen montones de dineros y los usan,..nada más que eso es!!!jajajajaj

  • roiniel dijo:

    reucuerden la notocia que dieron aqui mismo en cubadebate cuando le preguntaron al corredor de borsa londinense si el creia que con el rescate europa y alemania se podrian recuperar y el respondio no importa el rescate o lo que hagan al final todos se van a pique porque los governantes no mandan goldman sachs es quien manda

  • Enrique dijo:

    ALMACENAR ESO ES UN PELIGRO PORQUE ES ALTAMENTE INFLAMABLE. MAS EN ESTOS TIEMPO ….. DE SEQUIA.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    LOS INTERESES DE LOS PODEROSOS Y DE LOS DESPOSEÍDOS SE ENFRENTAN Y
    NO RECONOCEN FRONTERAS.
    SOBRE TODO EN ESTE MUNDO DE LA GLOBALIZACIÓN…

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    LOS PODEROSOS DEL MUNDO, LOS DEL DINERO, Y LOS DESPOSEÍDOS, LOS QUE NADA TIENEN, SINO SU FUERZA DE TRABAJO ( MANUAL O INTELECTUAL),
    SE ENFRENTAN, INEVITABLEMENTE…
    SOBRE TODO EN ESTE ACTUAL MUNDO DE LA GLOBALIZACIÓN.

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • Patricia Lagunas dijo:

    Es una verguenza que el gobierno espanol les rebaje los sueldos a los mineros, cuando esta importando carbon de Colombia, eso hacen los capitalistas, que dicen que piensan en el pueblo, pero que con los hechos muestran que no es asi, no tienen verguenza, Rajoy y Cospedal son facistas, si la Cospedal ha dicho en el programa de Los Desayunos con Ana Pastor que se debia terminar la libertad de expresion porque era peligrosa, la de expresion es uno de los humanos que existe en democracia, eso demuestra que el gobierno de espana es facista, odian la democracia,la kibertad de expresion y los derechos humanos.

  • educacionporlapaz dijo:

    La 3ª republica esta al caer en España, vamos a por ella. Sacudamonos la iglesia, los USA y los ingleses y seamos soberanos nuestros por 1ª vez en la historia. Renovemos esta clase? politica.

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    Saben que Mario Monti, el actual presidente italiano, no elegido por nadie y puesto en su cargo con una especie de “golpe de estado blanco” con el consentimiento silente de la clase politica italiana, es un importante ex-funcionario “altocolocado” de la Goldman Sachs????? Escandaloso, nooooo???? Y no pasa nada senores, no pasa nada!!!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también