Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Desmienten que García Márquez padezca demencia senil

| 19

Gabriel García Márquez

El director de la Fundación de Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) Jaime Abello Banfi, aseguró a través de su cuenta en twitter que “no hay diagnóstico médico de demencia senil” sobre el autor de “Cien años de soledad”.

“No voy a polemizar ni comentar interpretaciones sobre la intimidad y salud de Gabo, pero afirmo que no hay diagnóstico médico de demencia senil” escribió Abello.

El Director de la FNPI respondió así a las declaraciones de Jaime García Márquez, hermano del Premio Nobel, quien aseguró que García Marquéz sufría demencia senil. “En la familia todos sufrimos de demencia senil y él ya tiene los estragos que se le adelantaron debido al cáncer que le puso en una situación casi de muerte. La quimioterapia le salvó la vida, pero también acabó con muchas neuronas, muchas defensas y células y se le aceleró el proceso”, señaló.

Sin embargo Abello afirmó todo lo contrario. “Por favor no más comunicaciones de solidaridad: Gabo NO está demente; simplemente anciano y olvidadizo, todavía lo puedo disfrutar como amigo”, escribió a través de su cuenta @Jaime_Abello.

El escritor, de 85 años y radicado en México, se mantiene retirado de la vida pública en los últimos tiempos, lo que ha alimentado especulaciones sobre su salud e incluso rumores sobre su supuesta muerte, que circulan a través de las redes sociales.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • akula dijo:

    Y si la tiene… cual es la alharaca?? Sera lo que es siempre, uno de los mejores.

  • Naturaleza dijo:

    Así es y si la tiene qué, ¿acaso esos que la critican no serán ancianos también y quizás terminen sus días en peores condiciones? El Gabo siempre será el Gabo ahora, por siempre y en la eternidad, por el legado tan hermoso que tiene como hombre latinoamericano y universal. Bendito seas Gabriel en tus hermosos 85 años.

  • VICTORIA dijo:

    TODOS LOS BUENOS LECTORES SIEMPRE VAMOS A RECORDAR A GABRIEL COMO LO QUE ES, UNO DE LOS GRANDES EN LA LITERATURA UNIVERSAL, ALLÁ ESOS ENVIDIOSOS QUE SIEMPRE LE QUIEREN SACAR LASCAS A TODO PARA SU PROPIO BENEFICIO, DICHOSO EL QUE YA CUENTA EN EL DURO BREGAR POR LA VIDA 85 AÑOS,PORQUE COMO DIJERA LA MADRE MARIA TERESA DE CALCUTA “LA VIDA ES UN RETO” SALUD PARA ESE GRANDE Y ME DESPIDO CON ESTA FRASE DE NUETRO APÓSTOL “LOS FLOJOS RESPETEN”

  • yosjan dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con los amigos que comentaron arriba. El hecho de que sea cierto o no este rumor no quita ni quitará prestigio jamás a este hombre inmenso. Es una situación por la que pasaremos muchos como causa natural de nuestra existencia. NO creo que sea cierto, en caso de que así suceda quedará del él todo ese legado que hasta nuestros días se conserva y perdurará. Su obra me encanta a pesar de no haberla leído toda aún. Espero algún día poder concretar ese deseo. Y de su novela 100 años qué decir, si ya me la he leído dos veces y cuando acabé la segunda ya me sentía en la necesidad de volverla a empezar. A él mis más sinceros respetos y muestra de admiración y estima. Es un héroe vivo, un genio de tiempos actuales que perdurará en la memoria aún estando vivo como hoy.

  • IPA dijo:

    Su legado es mas importante q todo lo demas..a el podran olvidarsele las cosas…pero el mundo jamas se olvidara de el

  • Lolita 2 dijo:

    Qué buscará el hermano con esas declaraciones, que barbaridad.

  • chinatown dijo:

    coincido totalmente con los comentarios anteriores, ante tal perspectiva nada hace que disminuya mi admiracion por uno de los grandes de las letras del mundo… incluso ante tal perspectiva si pudiera pedir algo al supremo seria que estuviera feliz, rodeado de todos cuantos le quieren y con el amor de muchos que desde lejos le profesamos…
    Por siempre GABO !!!

  • sergio rivera dijo:

    favor corregir “El Director de la Fnpi respondió asi a las declaraciones de Jaime García Márquez”, “FNPI” son siglas, o sea, va en mayúscula, “así” con tilde, palabra aguda

  • Maria dijo:

    existen muchas personas en este mundo, que no han hecho ni la mitad de lo que el hizo, que no tienen ni la mitad de la edad que el tienen, y si son realmente olvidadisos,
    olvidadisos de las ideas,
    olvidadisos de las creencias,
    olvidadisos de lo que ha hecho nuestro país por el bienestar de nuestro pueblo.
    Gabriel García Márquez, es un escritor de prestigio mundial,

  • joaquin dijo:

    coincido con los demás en esa percepción, ya hay edad para estar enfermo de lo que sea, la vida no es eterna,pero el legado que el dejará al partir si lo es,el nunca será olvidado,los que desean que se muera pronto si lo serán.

  • aburridodeCNN dijo:

    …Paparazzis de mierda.siempre detrás del billete a costa de lo ques ea… el hermano..no es más queeso mismo.un incompetente que quiere ganar algunos centavos con sus…..(((bueno para que seguir)))…

  • Dr. Rivero dijo:

    Realmente siempre la prensa amarillista queriendo sacar las mejores tajadas, aunque tenga que valerse del dolor y sufrimiento ajeno, los verdaderos amigos y los apasionados lectores del Gabo enviamos mensajes de solidaridad por su salud y que pueda estar bien hasta que Dios disponga, pero hay otras aves rapiñas que buscan el sensasionalismos, esos se quedaran no con Cien, sino con eternos años de soledad, mientras Gabo sigue siendo el Premio Nobel de Literatura, el pacifista, el amigo de lso desposeidos, nuestro eterno Gabo

  • Ivan Lamarté Torres dijo:

    La mujer de mi padre tiene demencia senil y nadie ha escrito nada sobre eso y por eso nadie se ha muerto, así que si Gabo la tiene lo mismo. No por eso va a dejar de ser grande entre los grandes.

  • Atenea dijo:

    Dejen al Gabo tranquilo en su retiro familiar, esté o no afectado ,nadie tiene derecho a invadir su privacidad.
    Sus libros y demás escritos seguirán hablando por él.
    Gabo, nunca renunciaré al placer de leer lo que escribes, para mí eres el mejor escritor vivo.

  • Ppp dijo:

    Pues compadre, busquen otra foto!!

  • jesus alvarez lopez dijo:

    García Marquez permanecerá por siempre en la cumbre de la literatura Universal. Es de reptiles alimentar la chismografía sobre su estado de salud.

  • Iraida dijo:

    Especular sobre la salud de las personas que ya son grandes espiritualmente, es una pérdida de tiempo. Inútil el que crea que con un poco de malas inteciones borrará la historia vivida y el legado de un hombre genial. Yo seguiré leyendo tus historias, Gabo, los demás que se pierdan en banales caminos.

  • Marìa de los Àngeles Rodrìguez Velàzquez dijo:

    Y si la tuviese…què?
    Quisieran muchos llegar a su edad con la vasta obra que posee y nos ha legado. Gracias al Gabo por toda ella. Me sumo a los comentarios anteriores. Quizàs sea cierto que la padezca, pero de ese ingenio naciò lo màs hermoso de la literatura latinoamericana.

  • yolanda dijo:

    no importa. fabrico sueños y nos hizo soñar, que respeten cu privacidad, cuiden de el

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también