Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

AMLO denuncia compra de 5 millones de votos en elecciones mexicanas

| 6
Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

El líder de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, denunció este lunes la compra de “alrededor de 5 millones de votos” en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 1º de julio en México.

El candidato presidencial criticó el recuento de votos hecho por el Instituto Federal Electoral (IFE) y dijo que “no fue suficiente”, reseñó La Jornada.

“Hubo apertura de paquetes que ya estaban abiertos, boletas que llegaron por fuera y otras cosas”, detalló López Obrador.

Informó que será este jueves a las 6:00 de la tarde (hora local) cuando fije posición frente a la declaración del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, como Presidente de México.

“Es un asunto muy delicado y no podemos precipitarnos, vamos a actuar con responsabilidad y seriedad y vamos a esperar (…). Les vamos a presentar todo el jueves y a definir el tipo de juicio por el que vamos a proceder”, precisó.

Un día antes, miles de mexicanos participaron en una movilización que tomó el Distrito Federal y varias ciudades del interior para rechazar la imposición del candidato de las cadenas televisivas.

“En caso de que gane (Peña Nieto) le daría legalidad; la legitimidad no le alcanza todavía con este resultado”, declaró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz.

El actual mandatario, Felipe Calderón, manifestó que “la esencia de la democracia no es sólo contar los votos sino que las campañas se desarrollen en condiciones iguales, y no sólo es un asunto de equidad (…). Esta compraventa de voluntades políticas, siendo 10 o siendo 1.000, es simplemente inaceptable”.

(Con información de Correo del Orinoco)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marthin dijo:

    Malditos seudopoliticos Priistas no tienen vergüenza y si una gran facilidad para mentir, seguir atropellando al pueblo y llenar sus bolsillos es lo único que les importa, todo es el PUTO dinero, pero el pueblo con acceso a la información, sin hueso, ya han perdido hasta el miedo y no permitirá mas atropellos y esta imposición anticonstitucional.

  • Miguel González Ibarra dijo:

    Por supuesto que fueron cuando menos cinco millones de votos los que se le ajdudican a Peña Nieto mismos que fueron comprados y, eso, es inadmisible, por lo que, estamos absolutamente de acuerdo con nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, en plantear la nulidad o invalidez de las elecciones presidenciales. Los mexicanos estamos indignados. Queremos una democracia real. La decisión está en el bando del Tribunal Electoral, que tiene en sus manos el veredicto que puede ser histórico, en caso de tomar en cuenta las pruebas que presenta la Coalición Movimiento Progresista y sancione la inequidad y compra de votos que favorecieron al PRI. El pueblo de México necesita también de la solidaridad y apoyo de los pueblos del mundo en esta batalla histórica por limpiar la elección presidencial y darse un gobierno que represente y garantice un cambio verdadero.

  • Enrique dijo:

    Lo que no se entiende es que en medio de toda esta situación, donde se esta poniendo en juego la dignidad del pueblo mexicano, los gobiernos de Cuba y Venezuela hayan reconocido a un presidente que el pueblo repudia, que le quito la presidencia a la izquierda por medio de cuantas trampas y negocios sucios pudo hacer. Un candidato que representa lo peor de lo peor de la extrema derecha, ligado a la mafia del poder mediático gringo-mexicano. Y sepase que el hecho de que los gobiernos de Cuba y Venezuela hayan reconocido a Pena Nieto ha dolido mucho al pueblo mexicano y esta siendo utilizado como arma contra el candidato de izquierda Andrez Manuel Lopez Obrador. Es verdaderamente lamentable que esto suceda.

    Saludos desde Mexico

  • Leandro Pompa Rodriguez dijo:

    Nada que si el pueblo mexicano no sale a la calle a defender a López Obrador, una vez mas la oligarquía mexicana les va a robar su decisión democrática como en las elecciones pasadas…. Que mas prueba de fraude hace falta para declarar nulas esas elecciones que la compra de votos y las pruebas del mal conteo en las urnas…..arriba pueblo Mexicano que ustedes son los continuadores de la obra de Juarez…

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    EN LOS PAISES DONDE EXISTE EL CAPITALISMO, SUCEDEN ESTAS COSAS ,PORQUE NO SE RESPETA A NADIE.

  • carlos gomez vazquez dijo:

    LE SOBRA RAZON A AMLO, PUES EN LAS ELECCCIONES DE 2006, LA MAESTRA MILAGROSA LE ROBO A ROBERTO MADRAZO, POR PELEARSE CON ELLA, 4 MILLONES DE VOTOS Y SE LOS DIO AL ESPURIO DE CALDERON. EL PODER JUDICIAL, (Y CON EL EL ELECTORAL,(FEPADE,IFE Y TRIFE) Y LOS OTROS DOS EN MEXICO, ESTAN CORROMPIDOS HASTA EL TUETANO, SOLO OBEDECEN A LA MAFIA DE LA PLUTOCRACIA:
    BANQUEROS,TELEVISORAS,ASEGURADORAS,AFIANZADORAS, CAMARAS PATRONALES,
    CLERIGALLA Y PRINCIPALMENTE LAS ORDENES DE WASHINGTON. PARECE QUE SEGUIREMOS EN EL TOBOGAN OTROS 6 AÑOS LAMENTABLEMENTE.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también