Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Unión Europea, al borde de la ‘generación perdida’

| 3

eupopean crisis domino effectUna nueva tragedia se cierne sobre la UE. El riesgo de crear una ‘generación perdida’, constituida por jóvenes a quienes el desempleo les arrebató las ilusiones, podría conducir al caso asocial.Según un estudio de Gallup, el nivel de desempleo real en la Unión Europea es mucho más alto de lo publicado oficialmente, si se lo calcula sobre la base de la desocupación entre mujeres y hombres.

En España, el desempleo entre las mujeres alcanza un 41% y entre los hombres un 36%, mientras que en Grecia se ubica en el 59% y 54%, respectivamente.

Los niveles de gente sin trabajo seguirán creciendo ya que, según analistas, la economía de la zona euro se encontrará en recesión este año, teniendo en cuenta que seis países del bloque monetario ya están en recesión, con dos trimestres consecutivos de declive económico.

Las preocupaciones sobre la crisis de la deuda y el futuro de la moneda europea ejercen presión sobre la actividad económica en la zona euro. Las empresas recortan puestos de trabajo o posponen la contratación de empleados, ya que la confianza en la economía se debilita, mientras muchos Gobiernos implementan programas para reducir costos, incluyendo grandes recortes en el sector público. Un total de 17,6 millones de personas se encontraban sin empleo en la zona euro en mayo, según estadísticas oficiales.

La tasa de desempleo más alta se registró en España, donde un 24,6% estaban sin trabajo en mayo. En general, el 52,1% de los jóvenes estaban desempleados en ese país, así como en Grecia.

Uno de los riesgos más significativos de esta situación es la probabilidad de la aparición en Europa de la llamada ‘generación perdida’, dice el jefe de los expertos de BKS Express, Dmitri Shishov, citado por expert.ru.

Los jóvenes que ahora deben construir sus carreras, no tienen oportunidad para el desarrollo. Y si la crisis se prolonga, el tema se convertirá en un dolor de cabeza real ya que llevaría no solo a una estratificación social, sino también al crecimiento de las protestas.

Según los últimos datos estadísticos, a una persona en España, Italia y Francia le es duro sobrevivir con un solo ingreso, si se deducen los impuestos.

“Los políticos y las partes interesadas de la UE comprenden la catástrofe potencial de una ‘generación perdida’, pero aún son impotentes para detener el crecimiento del desempleo entre los jóvenes”, concluye Andrea Broughton del Instituto de Estudios sobre Empleo de Londres.

Además, el problema se agrava por la tendencia actual de envejecimiento de la sociedad.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eric urriago dijo:

    saludos a todos por la isla hermana, soy canario y les puedo decir que no estamos al borde ya nos caimos al precipicio, esto esta en cuenta regresiva y no se ve la luz al final del tunel, el dinero prestado por la union va derecho a engordar las cuentas de los banqueros, para el resto no hay nada, va tomar decadas antes que las aguas tomen su nivel y por ahora los jovenes y menos jovenes han decidido emigrar , pero bueno y como estan las cosas por alla, cuantas generaciones se han perdido 3 van para la cuarta y eso pica y se extiende y la florida no aguanta mas

  • Qbano.cu dijo:

    yo no entiend pq c celebran estas cosas aun cuand logicamente todo esto repercutira n nuestra ecoonomia acaso olvidamos q el turissmo q reccibimooss viene d europa y nort america acaso olvidamos el origen d las remesas? olviddamos q aun en estos días dependemos d esas economias en derrrumbe ó quiiebra… no es q lloremos el fraccaso ddeel capitalismo pero en vez d celeebrar ingeniemos como hacer pa no unirnos con ellos

  • lo_mas_cruel dijo:

    Y esa generacion perdida, es la que va a pagar a los jubilados de hoy y el futuro.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también