Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Programa cultural de verano comenzará con Noche de los Libros

| 2

noche-de-los-libros-20111

Por Yeneily García García

Con la celebración hoy de La Noche de los Libros en las principales urbes del país, comenzará de manera oficial en Cuba el programa cultural para la presente temporada de verano.

El festejo, previsto para comenzar a las dos de la tarde, se extenderá hasta horas de la noche e incluirá presentaciones de libros, relanzamiento de títulos, miniferias, conversatorios con autores, así como también lecturas de poesía y narrativa.

Entre las novedades literarias propuestas para la ocasión resaltan “Por andar vestida de hombre”, “Dos décadas de Música Anglosajona”, “Las guerreras de la Luz” y “Fábulas Morales”, disponibles para el público en 19 puntos de venta distribuidos en la habanera avenida 23.

Las capitales provinciales se unirán a la fiesta literaria con lanzamientos de textos de escritores locales, festivales artísticos y peñas culturales, iniciativas destinadas a afianzar el hábito de la lectura como opción recreativa veraniega.

Aida Bahr, vicepresidenta del Instituto Cubano del Libro, confirmó a la prensa que durante los meses de julio y agosto la literatura continuará como protagonista y llegará a todos los rincones del territorio cubano, sin olvidar a las comunidades serranas y de difícil acceso.

Agregó además que se celebrarán aniversarios de personalidades imprescindibles de las letras en la Isla, como Nicolás Guillén, Virgilio Piñera y Carilda Oliver, quien llega a sus 90 años el día de hoy y a la cual estarán dedicados los festejos en la provincia de Matanzas.

Presentaciones teatrales, danzarias, musicales y ofertas gastronómicas complementarán las opciones literarias, que concluirán en La Habana, con un concierto del trovador Raúl Torres y su grupo, a partir de las 10 de la noche.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • krola dijo:

    Que buena opcion esta para los lectores, solo que debian hacerla mas seguido, pienso yo.
    Gracias a Raul Torres por deleitarnos con su poesia cantada…
    Salu2

  • Ivan Lamarté Torres dijo:

    Saludos y respetos.
    ¿Verano por más o veramos entre menos? Sin ánimo de ser súper crítico. Sólo les contaré lo de ayer en la noche aquí en el MEIJ. Salí con mi esposa, el Cochinito cerrado, la Casa del Pollo cerrada, la hamburguesera sin hamburguesas, la Casa del Perro Caliente cerrada (que por cierto deben ser gran daneses esos perros pues valen $ 10.00 MN), la del sanwish (¿?) sin pan, la cafetería Día y Noche sin ofertas para comer (sólo bebidas alcohólicas y yo no bebo), la Cubana: Bien y tú; y así hasta que decidimos la última carta de la baraja La Cocinita. ¿Qué? Sorpresa: NADA de NADA.

    Al final de la jornada, casi hoy, regresamos a nuestro ranchito a comer lo que nos comimos (me reservo el derecho de no escribir eso que nos comimos, ofrezco disculpas por la incógnita).

    Libros sí habían.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también