Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Polonia vence a Cuba 3-0 en Liga Mundial de Voleibol

| 5

cuba-cae-ante-polonia1La selección masculina cubana de voleibol perdió hoy el liderazgo del grupo F de la Liga Mundial al caer en tres sets ante Polonia.

Los cubanos clasificados para la gran final, presentaron grandes lagunas en su accionar que le llevaron a perder 23-25, 20-25 y 23-25 en poco más de una hora y 21 minutos de confrontación.

Imprecisiones en el servicio y la poca efectividad de hombres como su capitán Wilfredo León y Henry Bell, quienes apenas marcaron 13 puntos entre los dos, dieron al traste con las aspiraciones de los antillanos de comandar la llave y pasar como punteros a la siguiente instancia.

Su mejor jugador resultó el joven Yordan Bisset, quien anotó 16 unidades, 12 en ataque, uno en bloqueo y tres con el saque.

Por los ganadores sobresalieron Zbigniew Bartman con 17 rayas y Piotr Nowakowski (11).

Con este resultado Cuba enfrentará al primer puesto de la zona E y Polonia al segundo, lugares que se dilucidarán al terminar el partido entre Estados Unidos y Bulgaria.

En la discusión del título los alumnos de Orlando Samuels lucharán por retornar al podio de la lid en el cual estuvo por última vez en 2005, cuando quedaron en el tercer puesto.

La selección cubana tiene en su palmarés aquí una presea de oro, en la edición de 1998, cinco platas (1991, 1992, 1994,1997 y 1999) y dos bronces (1995 y 2005).

(Con información de agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yordan dijo:

    Esperemos que los nuestros estuviesen relajados por la clasificación…
    Que vuelvan a prender los motores para llegar a la final como en los juegos que hicieron hasta ayer…

  • Anier dijo:

    Me gustó que jugara Bisset en este juego que no fue crucial, así como los otros jugadores de la reserva. No fue un buen día para León; y aunque contra Brazil, tuvo un servicio encendido, también le bloquearon más ataques que de costumbre. Ojála la estrella pueda recuperarse de los fallos y sobreponerse a la fatiga para vencer en los duros partidos que quedan ¡Cuba Campeón!

  • Jak dijo:

    Hace mucho tiempo que no veíamos al conjunto antillano jugar como lo está haciendo ahora. Felicidades y a guapear en las semifinales para ver si podemos colarnos en la final de la Liga. Este es nuestro principal evento del año pues no estaremos en los Juegos Olimpicos en el Voleibol.

  • Matanzas dijo:

    Resulto evidente que Cuba no afronto este partido con la motivación que lo ha caracterizado en toda la Liga, pienso que la mente de los jugadores cubanos estaba más en la semi-final que en este choque ante Polonia, aunque Polonia presenta un excelente equipo, extremadamente competitivo que pudiera ganar la Liga y ser medallista olímpico.
    Para mañana Cuba necesita que León cumpla su mejor partido de la Liga y tenga un por ciento de ataque muy bueno. Nuestro rival por el pase al título será EE.UU, que saldrá como favorito, aunque esta selección cubana ha demostrado que jugando a un nivel alto, con la estabilidad y concentración que mostraron ante SRB, RUS y BRA, también pueden superar a los estadounidenses. Todo depende del rendimiento de nuestros jugadores.
    EE.UU perdió con Alemania 2-3 jugando con sus estelares Clayton Stanley, David Lee, Matthew Anderson como principales figuras. Hoy pudieron ganarle 3-0 a BUL, a su vez BUL le había ganado a los alemanes, lo cual refleja que el nivel es parejo y la diferencia generalmente la está marcando el rendimiento que tengan las principales figuras de los equipos en los partidos cuando estas selecciones se miden.
    Por ejemplo: Grozer Gyorgy el opuesto alemán no logro la efectividad en el ataque ante BUL, Sokolov Tsvetan por su parte con solo 8 puntos estuvo apagado ante EE.UU si lo comparamos con el tremendo juego ante Alemania donde termino con 14 puntos jugando tres set .
    Por eso será idispensable que Leon esta al máximo frente a EE.UU mañana, si puede mostrarse como esperamos debe sostener un tremendo duelo con Stanley y los nuestra tendrá opciones de victoria ante los campeones olímpicos.
    Esta tarde por los norteños estuvieron impresionantes Anderson y Rooney Sean con 15 puntos cada uno y Anderson le marco anteriormente 20 a los alemanes por 22 de Stanley que hoy no fue necesario que se esforzara mucho.
    Confío en Cuba, estoy convencido que jugando con la precisión mostrada ante equipos de primer nivel se le puede ganar.
    A continuación los dejo con las palabras de Samuels y León al terminar el juego con Polonia.

    Orlando Samuels Blackwood, el entrenador de Cuba: Este tipo de partidos son difíciles de ser jugado sobre todo para los jugadores jóvenes. Hoy nuestro ataque y el servicio no funcionó de la manera correcta y no todos mis instrucciones fueron seguidas. El equipo polaco se merecía la victoria.

    Wilfredo León, capitán de Cuba: No estamos contentos, porque nuestra forma de jugar no funcionan de la manera que quería. Pero nos alegramos de que estamos en las semifinales y vamos a esperar a ver quién es nuestro próximo rival será.

  • Matanzas dijo:

    Palabras del DT y el capitan de EE.UU al terminar el juego con Bulgaria.

    Alan Knipe, el entrenador de los EE.UU.: Hoy hemos jugado mucho mejor en todos los aspectos técnicos de lo que hizo ayer. La distribución de la pelota fue muy buenena y los chicos respondieron a los cambios así. Estoy muy orgulloso por el hecho que los jugadores prestaron un montón de atención a los detalles y mantienen la energía. Esto es lo que vamos a necesitar en el próximo partido.

    Clayton Stanley, capitán de EE.UU.: Hemos jugado un gran partido con mejores salidas laterales que ayer. Hubo algunos cambios desde ayer y pase y saque se comportaron muy bien. Ahora esperamos con interés a las semifinales.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también