Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Wikileaks devela los “secretos electrónicos” de Siria

En este artículo: Siria, Wikileaks
| 12

wikileaksWikileaks comenzó a publicar este jueves más de 2,4 millones de correos electrónicos de destacadas figuras políticas del gobierno sirio y de la oposición.

La fecha de los correos datan desde agosto de 2006 hasta marzo de 2012 y pertenecientes a 680 entidades o dominios sirios. Según el portal digital, los mensajes serán publicados durante los próximos dos meses por siete medios de comunicación de distintos países, entre ellos el español “Público”.

Los documentos que será divulgados son 2,43 millones de correos electrónicos, una cantidad ocho veces mayor que el llamado “Cablegate” o caso de “los papeles del Departamento de Estado” de Estados Unidos, la filtración de documentos confidenciales por WikiLeaks que a finales de 2010 abochornó a Washington y otros países.

Para el fundador Del sitio digital, Julian Assange, el material no criticará a un grupo o al otro del conflicto en Siria, sino que ayudará a entender sus intereses, acciones y pensamientos. “Solo entendiendo este conflicto podremos ayudar a resolverlo”, opinó Assange.

Entre otros, serán filtrados documentos de los ministerios sirios de Presidencia, Asuntos Exteriores, Finanzas, Información, Transporte y Cultura.

(Con información de EFE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • i dijo:

    Y bueno, Assange está de qué parte ? Cómo es que ahora le quiere hacer el juego a los que pretenden la guerra contra Siria ???

  • Peter Smith dijo:

    @i, ahi es donde esta el problema que muchos en Cuba no entienden. Si vas a difundir secretos de estados, no espere que lo hagan solamente con tus enemigos, tan bien lo van a hacer contigo, la verdad es la verdad venga de donde venga

  • akula dijo:

    espero podamos leerlos…. y ver que hace el querido Assad con su pueblo…

  • Ana Joaquina Fandoya dijo:

    OIGA “i”: Assange está de “su” parte. No de ninguna. En cuanto al gobierno sirio también está de “su” propia parte.

  • aobb dijo:

    Hay qyue cuidiarse de WIKILEAKS!!!!!!!!!!!!!!!! porque ya hasta el trasero puede descrubirse!!!!!!

  • delvalle dijo:

    Buuueno, me imagino que esto ayude y no sea más combustible para el incendio, este tipo, perdón, el Sr Assange ha demostrado estár de parte de la verdad…?¿

  • João Cândido Cunha dijo:

    DE BRASIL

    QUIERO VER SU VERDADERA CARA.

  • Clemente Martinez dijo:

    En nuestros tiempos, en las informaciones mediaticas también existen fraudes; el único fraude que no puede existir es: devolverle a los pueblos lo que le pertenece.

  • ernestoglez dijo:

    Esto demuestra que Assange está detrás de la VERDAD, lo malo es que esa verdad puede permearse de alguna mala intención en cualquier momento y traer problemas desastrosos para cualquiera de las partes implicadas en sus “desencubrimientos”.

  • ijole dijo:

    Sr. Peter

    Concuerdo con usted ese es el problema de los supuestos defensores del pueblo, gritan de alegria cuando se ataca a eua pero no estan de acuerdo cuando los atacan a ellos.

    ahora resulta que a esa gente les gusta hacer y decir, pero que no les digan nada a ellos. una actitud muy infantil…..similar al imperio….

  • João Cândido Cunha dijo:

    DE BRASIL

    ALGUNA COSA CAMBIÓ. AHORA YA NO ESTOY MÁS SOLO.
    AHORA TENEMOS DIEZ EN CONTRA, HASTA A POCO ERAN TREITA A FAVOR.
    CREO QUÉ EL PRES. CORREA VÁ FRUSTRAR A MUCHOS CON UNA DECISIÓN
    SENSATA Y QUÉ VISA EN PRIMER LUGAR EL BIEN ESTAR DE SU PUEBLO.

  • BCG dijo:

    eso esta bueno, lo han dicho muchas veces, la verdad es una sola, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese, lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver la mitad de la verdad y netamente parcializada segun interes.

    Viva Wikilead, lastima que aca no dejen verla completa

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también