Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Directora del FMI “no está de humor” para renegociar el plan de rescate a Grecia

| 2

Christine LagardeLa directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha dicho este miércoles en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNBC que “no está de humor” para discutir el programa de rescate a Grecia, al tiempo que ha asegurado que está más interesada en los progresos hechos por Atenas en la implementación de las reformas.

“No estoy de humor para negociar o renegociar. Estamos de humor para ver los hechos”, ha apuntado. “Estoy segura de que tendrán unos excelentes números que mostrar en varias direcciones. Estoy muy interesada en ver lo que se ha hecho en los últimos meses en cuanto a su adhesión al programa”, ha agregado Lagarde.

La ‘troika’ –formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI– ha enviado un grupo de inspectores a Atenas para monitorizar el progreso de las reformas estructurales. Altos cargos del grupo se reunirán hoy con los líderes del Gobierno de coalición en la capital griega.

Está previsto que el primer ministro, Antonis Samaras, intente convencer a la ‘troika’ de que Grecia puede avanzar más rápidamente a través de la venta de los bienes del Estado y reduciendo el sector público a cambio de unas condiciones de rescate más favorables, según ha informado el diario griego ‘Ekathimerini’.

Por otra parte, Lagarde ha señalado que el plan de una unión bancaria “no es suficiente” para Europa. “Creemos que una unión fiscal es el siguiente paso que han de explorar”, ha dicho, según ha informado Bloomberg.

Asimismo, ha manifestado que “quizá algún día” habrá una única agencia de deuda –especializada en el asesoramiento sobre deuda a individuos, empresas y Estados– y que “quizá uno de estos días” haya un único ministro de Finanzas para toda la región, unida por una única moneda. “No va a pasar de un día a otro, pero llevaría esa unión monetaria hacia un territorio mucho más unido”, ha apostillado Lagarde.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Néstor dijo:

    Si esta señora oligarca y burguesa, por mas buena voluntad que pongamos en juzgarla es un ser despreciable, detestable y repulsivo, se arroga el derecho de “no estar de humor”, mi pregunta es en que estado de humor si es que le queda el mínimo exponenete del mismo, les queda al pueblo griego, única víctima de todo este perverso sistema en el cual están insertos personajes abyectos como el de esta representante del sistema mas injusto y hambreador del planeta.

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    Hay poco de comentar pues la foto lo dice todo, es exactamente eso lo que esta haciendo con Europa!!! Y para la mayor parte de los europeos lo que dice esa arpia es sagrado!!! Ella y otros dos o tres estan literalmente destruyendo todo lo que en Europa se habia construido con sacrificios despues del 46, y no pasa nada, me pregunto: esta gente es ciega???

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también