Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba clasifica para las semifinales de la Liga Mundial de voleibol

| 10
Cuba vs Polonia, Liga Mundial de Voleibol. Foto: Calixto N. Llanes

Cuba vs Polonia, Liga Mundial de Voleibol. Foto: Calixto N. Llanes

Cuba clasificó hoy aquí para las semifinales de la Liga Mundial de voleibol, tras la derrota de Brasil 2-3 ante Polonia en partido del grupo F.

Los antillanos, campeones del certamen en 1998, avanzaron a la disputa de las medallas al aprovechar el segundo revés de los suramericanos, ya eliminados de la próxima fase y superados el miércoles 0-3 por los hombres de Orlando Samuells.

Brasil, nueve veces monarca de la justa, cayó este jueves con parciales de 25-23, 23-25, 25-23, 17-25 y 10-15, en dos horas y 10 minutos de juego.

Por los actuales subtitulares de la lid, Leandro Vissotto encabezó la ofensiva, con 16 puntos, escoltado por Rodrigo Santana y Lucas Saatkamp, ambos con 15 unidades.

Para los europeos, Bartosz Kurek anotó 25 cartones y Zbigniew Bartman, 21.

La tabla de posiciones de la llave F la domina el plantel caribeño, con tres puntos, un encuentro ganado y ninguno perdido, escoltado por los europeos (2-1-0) y los brasileños (1-0-2), en ese orden.

Mañana, última fecha de la etapa preliminar de la fase final, Cuba chocará con Polonia, en cotejo que definirá el primer lugar de la llave.

Hoy también jugarán, pero en la zona E, Estados Unidos y Alemania, selección que el miércoles perdió 1-3 (28-26, 19-25, 27-29 y 19-25) ante Bulgaria.

Los anfitriones seguirán de cerca el resultado de ese partido, ya que, de perder los germanos, entonces lograrán la plaza semifinalista, al igual que los estadounidenses.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose sanchez dijo:

    hace algun tiempo que no sigo muy de cerca el voli mundial pero por lo que veo hay nuevas caras y no hablo de hombres si no de equipos ,veo un Alemania un,Polonia y en el menor de los casos y sin subestimarlo a un Bulgaria ,de estos quizas en los viejos tiempos y yo no me acuerdo muy bien Polonia debe ser el de un poquito mas de experiencia ,tal y como veo el desarollo de este torneo ,se pudiera dar una final vista ya ,o sea Cuba _ EE UU. Nuestro equipo es muy joven en comparacion con ellos pero nuestros tecnicos tienen la experiencia y muy superior a la de los demas y creo que si los muchachos saben colarse con la maldad de juego de sus entrenadores podemos llegar a esa final sin mucho problema ,EE UU.debe ganar ,es muy superior a estos equipos y es por eso que no descarto una final entre los nuestros y los gringos ,logico estos son supocisiones ,todo puede variar ,pero como termine esto ya los nuestros son uno de los cuatro mosqueteros de este ano

  • Luis Espinal dijo:

    Tremenda proeza para estos jóvenes carente de topes internacionales y lo más increible sin una sala que lo represente a lo largo de la liga por la falta de gestiones gubernamentales para la compra de un aire acondicionado, y por supuesto con la ausencia total de un publico que lo respalde. Cualquiera que sea el resultado ello son grandes.

  • Esperanza Optimismo dijo:

    Creo que los cubanos han hecho una tremenda labor este año, le han ganado a los mejores equipos del mundo, un planter muy joven pero con mucha calidad y un gran corazón,soy fanático al boli desde pequeño y al deporte en general.Creo que el deporte hoy por hoy cubano colectivo que mayor nivel tiene es el boleyball masculino porque este pais ha dado generaciones consecutivas doradas y todos lo sabemos, Cuba deberia estar reinando en este deporte desde hace varios años, apesar de ello el pais que posee el mejor equipo de boli lleva tiempo sin clasificar para las olimpiadas, siempre que se pierde un jugador busco en internet para saber de su vida porque despues que me hace saltar de alegria merece mi interes, se que Osmany Juantorena(allstar en la liga italiana),Simon,Leal,El Russo,Hierresuelo,entre otros desean jugar con la seleccion cubana pero no los dejan, mi pregunta es ¿donde esta el delito en querer jugar con los mejores si en Cuba no existe Liga de boli?.Si Dayron ,Pedroso,Sotomayor no hubieran dado las gira de fogeo por Europa no fueran campeones en nada .Creo rotundamente que algun dia las cosas cambiarán, como dice Fidel deberá ser cambiado todo lo que deba ser cambiado,no se le puede negar al pueblo de Cuba de ver la verdadera superioridad que tiene hoy por hoy este pais en este deporte,solo fuimos campeones cuando nuestros jugadores jugaban en la liga Italiana,este comentario mio lo comparten todos los que de verdad aman el deporte en Cuba,y que este deporete caiga solo es cuestion de tiempo si no hacemos algo rapido,pasará lo mismo que con las morenas cuando dejan de salir las super estrellas si no tienes una buena liga con el auje que tiene el voli femenino hoy en dia en el mundo no le ganas a nadie es una pena, desearia que esta opinion ayudara en algo pero no lo creo.
    Se despide un cubano mas

  • R dijo:

    Felicidades a los muchachos sigan así.

    Saludos

  • Angel Uriarte dijo:

    Me sorprende y extraña la ausencia en esta ultima etapa de la Copa de Fernando Hernandez. Creo que es imprescindible dar una explicacion, decir la verdad, pues esto es lo que nos ha enseñado la Revolucion, cualquiera que esta sea. ¿Deserto? ¿Esta enfermo o lesionado? ¿Esta suspendido por alguna causa? En definitiva, por que no esta ni siquiera en el banco.

  • Ricardito de Varadero dijo:

    FELICIDADES a los chicos, exelente triunfo, alguien pudiera desirme si Cuba le habia ganado a Brasil con anterioridad por 3 sets a 0.
    Saludos Ricardito de Varadero.

  • CR7 dijo:

    Jajja cuba campeon….

  • Adrian dijo:

    [Miguel]
    Es que Cepeda está muy bien, así Fernando no puede jugar mejor así, el es muy bueno sacando pero se desconcentra muy fácil.

  • DNF dijo:

    Como es posible que no hayan clasificado para las olimpiadas????

    Cuba sin representacion en los deportes colectivos, que verguenza.

  • mariselda dijo:

    Sencillamente vamos por mas…..

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también