Venezuela construirá una base espacial con ayuda de Belarús
El gobierno venezolano pretende construir una base espacial para el lanzamiento de satélites, un proyecto que contará con la asistencia de Belarús, según informó este miércoles el embajador del país sudamericano en Minsk, Américo Díaz Núñez.
Durante una rueda de prensa en Minsk, el embajador venezolano aseguró que este centro se contruirá en el Estado de Aragua y tendrá el objetivo de poner en órbita satélites de investigación y no cohetes militares.
Al indicar la cooperación de estos dos países con China en este campo, destacó: "Los satélites se fabrican a día de hoy en China pero ya se alcanzó el acuerdo para que sean ensamblados en Venezuela".
También se construirá una central térmica en el estado centro occidental de Barinas, un proyecto financiado por China, unos 900 millones de dólares, y Belarús ofrecerá la tecnología.
De acuerdo con el diplomático venezolano, esta central térmica "será construida en tres años, entre 2012 y 2015, en la zona industrial de Santa Inés, en el estado de Barinas".
El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, visitó la semana pasada a Venezuela, y allí se reunió con su par Hugo Chávez con el fin de consolidar las relaciones de amistad y cooperación que unen a ambos países.
(Tomado de Hispantv)
- Liga del Diamante: Roxana Gómez irrumpe en el podio de Shanghái con su mejor marca del año
- Confirmado: Vladímir Putin realizará visita oficial a China del 19 al 20 de mayo
- Canciller iraní advierte que guerra impulsada por EEUU eleva costos económicos al pueblo estadounidense
- Pronostican afectación de 1 855 MW para el horario pico de este sábado
- Organización Mundial de la Salud denuncia efectos del bloqueo energético contra Cuba
- ir aNoticias »
- Sonda Psyche de la NASA sobrevolará Marte este viernes para ganar velocidad y ajustar su ruta hacia un asteroide metálico
- China logra por primera vez la clonación en serie de seis cabras lecheras de alto rendimiento
- Universidad de California desarrolla un sistema molecular que almacena luz solar y la libera como calor después del atardecer
- Más allá del clic: El poder oculto de PowerShell y Bash en la defensa diaria
- China presenta a KAI, el nuevo robot con piel ‘humana’ que ayuda en las tareas hogar
- ir aCiencia y Tecnología »

Adelante Venezuela apostando por el desarrollo, esta base ayudará a toda América Latina.
Que tiene que ver el telescopio Hubble con Venezuela?
Bien por Venezuela!!!!!!!!!
El proceso BOLIVARIANO es serio y honesto.No hay duda: ¡LO VA A LOGRAR!
muy bien por Venezuela, esto sera para latinoamerica, y su nueva era de desarrollo. """" Socialista desde afuera """" mal por los periodistas, antes de poner una foto cualquiera relacionenla mejor con la noticia, asi paso en otro articulo de cubadebate dando la noticia del derribo de un f5 en Siria pusieron la foto de un f15 ¿?